Flaming Lips - Yoshimi Battles the Pink Robots

Posted: abril 24, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
18

"¿Te das cuenta de que tienes el más hermoso de los rostros/Te das cuenta que la felicidad te hace llorar /¿Te das cuenta que todas las personas que amas algún día morirán? / En vez de decir todos tus adioses / haz que lo sepan/ ¿Te das cuenta que la vida va deprisa / y que cuesta conseguir que lo bueno dure? / ¿Te das cuenta de que el sol no se pone / y que tan sólo es una ilusión creada por la tierra al girar?"

One, two, three, four... Campanas. Do you realize?? Acaso no te das cuenta que estás frente a uno de las discos más bellos de todos los tiempos. that happiness makes you cry. Acaso no es tan fácil darse cuenta que Flaming Lips es un grupazo o que las letras de Wayne Coyne rozan con la perfección. O sea simples, casi dichas por cualquiera, pero que desarman.

Yoshimi es una chica que tiene que luchar contra un enorme robot malo que termina amándola. Dicen que Yoshimi fue una amiga japonesa del grupo que falleció. Ella era música y para traerla nuevamente no hubo mejor idea que convertirla en el personaje principal del disco. Y hay mucho de eso en este álbum, la fugacidad de la vida, lo rápido que pasa todo, lo tontos que a veces somos por no aprovechar cada minuto. Leía que los Flamings contaban en este disco una guerra perdida con todas las batallas ganadas.

Es curioso lo que me ha pasado con este disco. Creo que no tiene pierde. Se lo he puesto a gente que es fanática de la salsa, a una chica que amaba a Maná, otra que sólo escuchaba la Inolvidable. En realidad a varias personas y siempre se han enternecido con la historia, con Yoshimi Part. 1, con In the Morning of the magicians. Me han dicho "dónde he estado yo cuando estos flaming lips hacían esta música". Ella lo ponía en su trabajo, tarareaba las canciones. What is love? What is hate? se preguntaba.

Hace dos días mi hermana llegó en un viaje mochilero. Me trajo algunos chocolates, un par de revistas, un desodorante y dos discos. Uno de ellos es el Yoshimi. Digamos que este disco lo había prestado, pretendiendo tener excusa para volver a verla. Ahora este disco le pertenece y fácil nunca va a volver. Y otra vez he vuelto a sentir lo que sentía hace un par de años cuando las canciones del Yoshimi me acompañaban. Otra vez me he emocionado y he fantaseado, disfrazado de conejo, en uno de los conciertos.

Y acúsenme de todo pero no puedo terminar de otro modo: 11 canciones perfectas, casi de otro planeta, que cuenta una guerra donde lo que sobra y gana es el amor.




In the morning I'd awake and couldn't remember
What is love and what is hate?
the calculations error
Oh-oh-oh-what is love and what is hate?





Dato para los blasfemos (también para los que odian a Cipriani): Los primeros instrumentos de los Flaming Lips los robaron de una iglesia (fácil del coro). El nombre de la banda es producto de uno sueño de Coyne en el que hacía el amor con la Virgen María, quien le decía en el sueño "Besa mis labios en llamas"

Dato para los que extrañan las series de antaño (y odian a los fans de Lost): Los Flaming Lips salieron en Beverly Hills 90210. Hasta ahora tengo un capítulo en cinta de Betamax.

Dato para los felizmente casados: La esposa de Coyne, Michelle Martin, sale en las fotos del grupo, pero siempre disfrazada de conejo gigante.

Datos sueltos: Dave Fridmann el productor de Flaming también lo fue (o lo es) de Mercury Rev, Mogwai y hasta de Cafeta Cuba.



Eme-Pi-3:
Do You Realize?

In the mornig of the magicians

Link:
Web Oficial (demasiado buena) de Flaming Lips



Flaming Lips (cover de Queen)

18 comentarios:

  1. Anónimo says:

    sr. pitri, no se si todos los temas del álbum, pero al menos esos que ha destacado son pues geniales. el gritito en 'yoshimi is a black belt in karate!' lo resume todo.

    y otro dato trivial: los flaming salieron en un capitulo de Charmed (esa serie de las brujas con lindos senos). Tocaban de fondo en un bar y nadie les daba bola.

  1. M. Pitri says:

    A mi también me parece un disco simplemente perfecto, aunque mis favoritas de hecho son Do You Realize y Yoshimi (part II), aunque le tengo un cariño muy especial a Utopia Planitia.

    Otro dato: Flaming tambien iban a salir en un capitulo de Friends, en el Central Park, para el cual cambiaron el tema por "Phoebe Battle The Pink Robots"...

    Pero nunca salió, aunque el tema si existe ya.

  1. Anónimo says:

    mi disco favorito. felictaciones, siempre los leo

  1. Iré a buscar ese CiDí en galerías Brasil. De los Flamming Lips solo conocía la estupenda "I'm a slut".

    Eso me pasa por estudiar demasiado y no atender mis distracciones. :P

  1. M. Pitri says:

    Buen disco para estudiar, sobre todo algo relacionado con las ciencias. saludos guille, da maus

  1. M. Pitri says:

    CARAJO! Sabes ah!

    Facil te podemos reclutar, si quieres comentar de algún grupo contactate por mail.

    Ojala que no se chupe.

  1. La primera canciòn q escuchè de los Flaming Lips, fue Figth Test, y lo ùnico q entendìa era "I don´t Know" ,"It`s all misteeeeryy" , "Was the fool" y otra vez "Misteryyyyy", pero me encantaba. Y la repetìa 20 veces, la escuchaba mientras ordenaba mi cuarto, o me alistaba para salir. Despuès escuchè el disco completo, y repetìa Yoshimi I, y pensaba que One More Robot..., era perfecta para antecederla porque tambièn es buenìsima, como la 7 ò la 9 ò la 10. En realidad he escuchado mucho ese disco, en rutas interprovinciales Av.Venezuela - Chorrillos, y era el disco perfecto para escuchar, de noche, viajando de noche, agotada, en un estado muy parecido al sueño.

  1. A mi el dísco me gustó mucho, en realidad es uno de los pocos discos que tengo que hayan sido realizados en los últimos años. The Flaming Lips era una banda por la que nadie daba un céntimo hasta que acertaron con The Soft Bulletin y luego con este. Lo que no me gusta del todo es la voz del cantante, me suena como demasiado pop, a veces muy dulzona para mí gusto. Me hace pensar que es parte de su intento por ser comerciales. Pero en fín, la música vale la pena

  1. M. Pitri says:

    A mi con el Soft Bulletin me pasa algo raro. Siento que tiene 4 canciones perfectas y las demás muy por debajo de la media... en cambio el Yoshimi tiene todas perfectas. Y la voz de Coyne es quizá lo que más me gusta.

    Lisby: buen disco para un viaje de hecho. sobre todo si calculas bien el tiempo. asíc uando llegas a tu casa justo termina el disco y te imaginas que ya derrotaste a todos los robots

  1. Anónimo says:

    una banda por la que nadie naba un centimo? parece que eso lo hubiera escrito jonathan donahue de mercury rev. voz dulzona para vender mas? bueno es cuestion de gustos. pero wayne coyne siempre ha cantado asi. y para los fans de la banda, que somos muchos, clouds tasted metallics es tan bueno como el yoshimi..., siempre recreando un sonido que tiene de cuento de hadas, de cancion navideña pasada de vueltas por algun acido. y el clouds... tiene un punche sonico que se extraña algo en los flaming. igual el yoshimi es un discazo, y una cancion como do you realize? sencillamente genial: unas de las letras mas sentidas y luminosas que he escuchado en mi vida.

  1. Anónimo says:

    creo que the flaming lips es una banda que se la ha dado tan poco espacio, que es practicamente injusto. ya con zaireeka y su experimento músical, que comprende un sistema de audio (tecnicamente) de 8.1 para ese momento, es casi vanguardista.

  1. Anónimo says:

    Sr. Pitri, hace 10 minutos estaba pensando postear algo sobre este grupo interespacial y me tope con su blog, realmente resume todo, todo lo q queria decir de este grupo y claro de este disco lo ha dicho usted.
    PD: es altamente recomendable escuchar el disco bajo efectos cosmicos ya saben a lo q me refiero la experiencia es ... no hay palabras para describir
    ... es todo vuelvo a la realidad

  1. Anónimo says:

    Buscando la cancion phoebe battles the pink robots llegue aqui, yo recuerdo a los flaming lips desde que en el canal 33 pasaban el video de she don't use jelly hace ya un huevo de tiempo. Recientemente han sacado un dvd de una presentacion en vivo titulado "UFO's at the Zoo: The Legendary Concert in Oklahoma City", como deben saber los flaming lips tienen todo un show en vivo bien alucinante, por lo que me gustaria saber si alguien lo tiene por estos lares, pues no lo encuentro por ninguna parte.
    Y por ultimo el yoshimi battles the pink robots es muy bueno pero el soft bulletin es "el disco" de los Lips.

  1. M. Pitri says:

    El "UFO's at the Zoo" recien salio hace unos dias, asi que me imagino que en la semana recien apareceran algunas copias si es lo que quieres, ya esta en mi wishlist tambien.

    Yo creo que el "Transmissions from the Satellite Heart" tiene mas peso.

    Cuidese!

  1. Daro says:

    buena nota la de flaming lips!!

    www.sonatelosoidos.blogspot.com

    saludos
    daro
    argentina

  1. Yoshimi Battles the Pink Robots: es un mantra.

    Gran historia; gran cancion.

    --Simplemente excelente.

    Saludos.

    José Avalos

  1. ha no manches esa cancion m hace sentir rara! y nose x k pero especialmente esas k pusiste!!! esk este wey nose como le hace para cantar k enllecta un nose k kosa!!!!! al leere lo k escrives de la gente k no lo conose m dio risa x k a mi m paso igual con mis amigos!!!! y tarareaban la letra .... bueno mis mas ferbientes saludos!!! es una hobra de arte! o ke no???

  1. Anónimo says:

    Coincidiendo con Mangolight, Soft Bullentin es EL disco de los Flaming,como sea, ahi le sigue Yoshimi muy pegadito.
    Ambos discos estan de Pitri Mitri ;)