Colonel Les Claypool's Fearless Flying Frog Brigade - Purple Onion

Posted: abril 22, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
9

El Purple Onion es el mejor disco que he escuchado este año (ojo, es del 2002, pero recién lo conseguí este año...).

Cada vez que lo escucho me imagino al Cirque Du Soleil, pero con su LSD más, no sé por qué, pero al oírlo esa es la imagen que obtengo, tal vez por el super show, la excentricidad, lo lúdico o lo aparentemente inverosímil.

Lleno de voces tan extrañas como mágicas, sonidos raros, música ultra irreverente, escenarios fuera de este mundo y letras medio sicóticas. Toda una jornada musical.

Con muchas referencias a lo largo del disco (hasta al juego "matagente"), la más clara, el tema que da título al álbum, Purple Onion, a Bob Dylan ("Old Bob Zimmerman knew the purple onionPurple onion gave ol' Bob five...").

Mención aparte merece el tema D´s Diner, que incluye cítara, y dos bajistas más, Norwood Fisher (Fishbone) y Lonnie Marshall (Weapon of Choice) algo realmente increíble e inconcebible, salvo para el genio de Claypool.

"And it's okay...
A thousand tiny voices softly say:
Do you wanna go? Do you wanna go?
On the cosmic highway to the moon
To the moon..."



Dato para los contreras: Les Claypool se empeñó en tocar bajo simplemente porque en sus inicios musicales, todo el mundo quería tocar guitarra como Eddie Van Halen.

Qué tiene que ver Colonel Les Claypool's Fearless Flying Frog Brigade con Primus?: Pues Les Claypool!!!.

Video:

Whamola

9 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Esta bacan!

    Me gusta que a pesar de que Claypool es la mente brillante detras de ambos grupos, no se parecen en nada.

    Aunque de hecho que abusa del bajo.

    Bien por Les, uno de los mejores bajistas del mundo.

  1. M. Pitri says:

    Pues si, tambien me parece el mejor, o almenos uno de los 3 mejores, por ahi con Yaco, pero de otro estilo.

  1. Trujillo says:

    Naa, qué Pastorius ni que ocho cuartos. Muy bueno, pero Claypool no sólo hace música, es escena. Y mucho de eso no se ve ahora.

  1. Trujillo says:

    Me cagasssstesss con el clip de CLCFFFB, por cierto.

  1. M. Pitri says:

    Mil porciento de acuerdo contigo, Les es ademas de genio, todo un show.

    El video esta bravisimo, hay sale Les tocando un palo con una sola cuerda de bajo, conocido como Whamola (y que le da nombre a la cancion).

  1. Trujillo says:

    Pa que veas que sólo se necesita un palo y una cuerda de bajo para hacer maravillas (y no creo que se desafine rápido)

  1. M. Pitri says:

    Pucha, entonces como que seria el instrumento ideal para mi, porque cada vez que toco una guitarra, por mas que sea 2 segundos, el dueño me dice "Ya me la desafinastesss..."

    Tssssssss

  1. Trujillo says:

    Pues no, no. No creo que 'desafine' Ud., con los posts aquí demuestra no sólo oído, sino cultura musical.

    Applause!

  1. M. Pitri says:

    Se agradece bonito gesto!