The Beach Boys - Pet Sounds

Posted: abril 10, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
12

I may not always love you/ But long as there are stars above you /You never need to doubt itI'll make you so sure about it / God only knows what I'd be without you. La canción que siempre te regale, la canción que siempre te hice escuchar, quizá la canción de amor más bella que exista. En mono, en stereo, lo que sea. God only knows what I'd be without you / If you should ever leave me /Though life would still go on believe me / The world could show nothing to me / So what good would living do me? La canción que metía a dios en nuestra historia. Sólo dios sabe. Sólo dios sabe. Y seguro no te amaré para siempre, pero mientras esto dure las estrellas seguirán brillando para ti. Y te lo grabé en los pocos compilatorios que te regale, te la hice escuchar en la combi cuando te acompañaba a tu casa y no me importaba viajar casi 2 horas de regreso. Nada importaba.

Brian Wilson escuchó el Rubber Soul de los Beatles y prácticamente le cambió la vida. Se prometió hacer algo mejor, algo más memorable, mucho más personal. 1 genio podría hacer lo que hicieron 4. Y se metió a componer el Pet Sounds, que fue el álbum con menos ventas de los Beach Boys. Incluso dentro de la misma banda existieron mil problemas por que no estaban de acuerdo con el concepto del disco. Se sabe que Wilson después de ese disco no fue el mismo, dicen que dio tanto de si para el Pet Sounds, que quedó prácticamente vacío después de sacar el LP. Con mil problemas que lo alejaron del grupo y de la música.

Incluso Paul McCartney dijo que el Pet Sounds constituye el primer disco o el disco para educar oídos, y agrega que le puso tanto ese disco a John mientras grababan el Sargent Peppers que desconocer la influencia de este disco en el famoso sargento de los beatles sería una tontería.

Y pues el disco tiene mil instrumentos, usa por primera vez el theremin. Trabaja demasiado la voz y las letras. Hay una preocupación demasiado neurótica con cada segundo de las pistas del disco. En verdad es curioso que los que nos regalaron este disco sena los mismos chicos de la playa. Un día Wilson se cansó del chongo y la tabla y se puso serio. Eso es Pet Sounds, un álbum serio, pero no aburrido. Un canto bello. Y God Only Knows seguirá siendo la canción que siempre te dedique, la seguiré buscando en los catálogos de los karaokes con la esperanza de poder cantartela, así ya no estés.





Link:
Web Oficial de los Beach Boys

12 comentarios:

  1. Óscar says:

    [modo sabiondo on]
    En realidad usa el tannerin y no el theremin, suena parecido pero son instrumentos radicalemnte distintos en construcción y ejecución ;)
    [modo sabiondo off]

  1. M. Pitri says:

    "no es un theremin sino un "electro-theremin" o "tannerin", mucho más prosaico de tocar un verdadero theremin. Es lo que usaron los Beach Boys en Good Vibrations" Y pensar que siempre pensé que se trataba de un theremin. Buena onda, óscar, ese tipo de comentarios son los que esperamos en este blog. y para nada suenas sabiondo. saludos

  1. Debe ser mi dislexia, no sé. Creí haber leído "Pet Shop Boys". Con razón se me hacia raro el artículo. Pero luego lo capté. Eso creo. Eso creí. No sé. Let`s go surfing now...

  1. Anónimo says:

    siempre me ha resultado curioso como se retroalimenta la musica americana y la britanica: sí, brian no pudo aguantar que la dupla lennon/mc cartney hicieran un disco mejor que los chicos playeros, y literalmente quemo cerebro. el no tenia a phil spector, se tenia solo a el. y no es que ningunee al resto de los beach, pero pet sounds es todo lo que tenia para decir este loco genial.curioso: los chicos blancos reventandose los oidos con el catalogo de la motown, los morochos encerrados en el estudio escuchando los discos de beatles y los beach. pienso en brian y su silencio despues de editar pet.. y no puedo evitar compararlo con el de kevin shields luego de loveless, ojala que igual que wilson, kevin salga del silencio. y solo dios sabe porque eso se termino.

  1. M. Pitri says:

    kevin salió de alguna manera del silencio gracias a lost in traslation. una canción tan bella y que parece tan sencilla como city girl es producto de ese regreso...

  1. Anónimo says:

    ya lo se, babasa, pero yo me referia a un regreso mas consistente: a los fans de my bloody valentine no nos basta con eso. pensar que kevin fue guitarrista de apoyo en algunas giras de primal scream

  1. Anónimo says:

    yo creo que hay gente que deberia crear su propio bloggg, en lugar de querer poner la cereza sobre la crema chatilly en la torta de otros...

  1. M. Pitri says:

    ese juliovich, ya pareces emepitriboy :) (manda tu reseña pe, no te hagas el loco)

  1. Anónimo says:

    yo creo que hay gente que ya le quedo chico el mirc, hi5, msn y demas sitios de chateo. muy pocos en este blog escriben de los grupos que proponen los patas de este sitio, directa o indirectamente.bacan, si quieres te cuento como perdi el pet sounds o como no estoy de acuerdo con que califiquen a el otro yo como los sonic youth latinos. da pena, que casi nadie haya escrito sobre el disco de los beach boys, primero porque es un disco genial y despues porque facil es la mejor reseña que se ha subido a este blog

  1. M. Pitri says:

    de acuerdo con que la idea de este blog es hablar de música... y gracias por lo de "mejor" reseña... aunque hay varias muchas

    Lo curioso q es una reseña bien personal, bacán que te guste

  1. SergioMC says:

    me parece un disco bravazo...lo escuche por primera vez en su totalidad en el 99/2000. Y me encanto !! que belleza de melodias, acordes, notas disonates pero que suenan bien...los coros armoniosos.
    La instrumentacion bien ejecutada con musicos profesionales (los beach boys no tocaron los instrumentos, solo pusieron las voces).
    Si se compran el box Set GoodVibrations de 1993, el cd bonus trae una parte de varios minutos de Brian con la orquesta buscando el mejor sonido y la perfeccion para Good Vibrations.

    La cancion que mas me gusta luego de Good Vibrations es...
    - Don talk put your head on my shoulder...que linda cancion de amor.
    - You still believe in me...el falseto te hace mover el bobo.
    - Caroline No, la melodia laboriosa y excitante del coro es fabulosa.

    Que mas decir del disco, que se escucha mejor en MONO que en Stereo.
    Pero en fin, ambas formas traen su "cereza" de sabor especial.

    Comprenlo, bajenlo...consiganlo...no se arrepentiran.
    Y hasta hay gente que se ha templado escuchando este disco...es que este disco es para escucharlo cuando estes triste, feliz o asado...siempre tiene algo que decirte y abrir tu mente.
    Saludos

    SergioMC

  1. Anónimo says:

    pupta que buena reseña, no la habia leido csm!

    "Y God Only Knows seguirá siendo la canción que siempre te dedique, la seguiré buscando en los catálogos de los karaokes con la esperanza de poder cantartela, así ya no estés."

    chevere el remate, asi da gusto leer reseñas