Telegraph Avenue

Posted: abril 08, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
14

A fines de los 60´s, tal vez justo en el 69, Bo Ichicawa viaja a San Francisco, ciudad que estaba en su apogeo Hippy y el clima musical era ultra cálido, lo cual le impacto tanto a Bo, que al volver llamó a sus amigos Jerry Lam (guitarra de Los Belkings) y Walo Carrillo (baterista de Los Hollys) para formar una banda, PERO YAAA!!!

En el 71 entra Alex Nathanson, a ser el vocalista oficial, y a la vez fuga Jerry y entra Cachi Luján.

Todos los miembros de Telegraph Avenue sabían al menos tocar 2 instrumentos, lo que hacia a la banda, capaz de experimentar aún más, y crean un sonido ya demasiado loco, recontra psicodélico.

Luego de años de tocar, consiguen un contrato con Mag para grabar 2 discos, uno en el 71 y otro en el 75, ya con German Cabieses en la guitarra.

Es casi increíble y muy grandioso, poder escuchar cosas que se hicieron hace tantos años en nuestro país, con una calidad tan enorme y una frescura que contagia.

Que pena que hayamos llegado tan tarde.

"If you dont love me, not anymore,
please forgive me, see you runnin on...
Why dont you tell me,
Whats going wrong?!?!?!...

Do you remember, two years ago,
you looked so happy, now all its gone...
Why dont you tell me, now
Whats going wrong?!?!?!...""

Dato para que les gustan los proyectos paralelos:
En unos pocos meses (entre abril y mayo del 72) se formó un cuarteto peruano-argentino llamada Tarkus, con Nathanson y Carillo por Perú (Telegraph Av.) y Van Lacke con Dario Giannella por Argentina. Crearon un disco de rock puro, de ese que es simple, pero ultra power a la vez, este si cantado en español, pero era (cito a mi viejo) "muy loco, muy loco..." (concluyó con un "tuve que regalarlo"). El único defecto de este álbum, fue su producción, eh..., no pex, no en el sentido: "la cagaron!, como van a producir esto", no en ese sentido, sino en que no fue muy "PRO", lo cual causó que pase un poco desapercibido para un LP de tal calidad.

Que tiene que ver Telegraph Avenue con Los Doltons?:
Bo, es primo del vocalista de Los Doltons, Cesar Ichikawa!!!. Imagínense un domingo, en uno de esos almuerzos familiares, hace muchos muchos años, las madres de ambos, jalándose los pelos pensando "Dios, estos quieren ser músicos, por qué? POR QUÉ???".
Cague de risa. Sobre todo si te imaginas los ruleros y todo...

14 comentarios:

  1. Anónimo says:

    me parecen súper interesantes tus reseñas sobre grupos que probablemente escuchemos en "la hora del lonchecito" y ni les prestamos atención. increíble pero hay canciones que son muy buenas. voy a bajarme los singles recomendados. saludos :)

  1. Anónimo says:

    respecto a la pregunta de la semana: mi papá pondría a los dinosaurios del rock, deep purple, iron butterfly, led zeppelin. los famosos "rockosaurios" :D

  1. M. Pitri says:

    Hablame!!!

    Puchas, problemas para subir los emepitriquis, pero se solucionaran pronto (ojala...).

    Y asi ex, vamos a hablar de esos grupos en este bloque, como dice la cabecera que probablemente nadiesss, ni naires lee.

  1. M. Pitri says:

    Perdon, pero que pregunta oe?!?!?!

    La pregunta de la semana (que no pasa..) es "quien es la mejor vocalista actual". Ta reñia la cosa, Alison Goldfrapp esta subiendo, quitandole campo a Isobel que parecia que se la llevaba facil pues llego a tener en un momento el 100% de votos (cuando solo habia uno...)

    Pero pse, vamos a hablar de alguno de ellos.

    La musique no tiene edad!!!

  1. Anónimo says:

    Hola me alegro muchisimo de haber encontrado por lo menos dos temas de los Telegraph Avenue...soy de su epoca me encantaria que me indiquen donde puedo comprar el album que esta en la portada el rojo porfa.......mi correo es carmenbo_2001@yahoo.es
    Ademas mi hijo tiene una banda y me gustaria que tocasen esa musica

  1. Anónimo says:

    Como puedo conseguir musica de los hollys alguien me puede dar razón? mi correo es rojakaguial@hotmail.com

  1. Unknown says:

    Hola amigos donde puedo bajar musica de Telegraph Avenue, gracias

  1. Anónimo says:

    Q tal un gusto saludarlos, en realidad este grupo es lo maximo y rompió en mi época, a pensar de su inglés masticadito, causo furor y fue toda una revelación, me encataría conseguir la canción "Happy" q de lejos es la mejor, es una baladita espectacular, quisiera mas informació sobre este grupo y en especial conseguir esa canción, gracias, un abrazo. great_mystery666@hotmail.com

  1. Hola Amigo verdaderamente me he emocionado hasta las lagrimas al escuchar la cancion de este gran grupo peruano y eso que no pertenezco a esa epoca por que mas soy ochentero pero ya hace bastante tiempo atras los escuche por los ochentas y reconoci que eran buenos para lo suyo para ese estilo unico q tenian que pena q solo hayas podido colgar dos melodias de este grupito pero te felicto men eres unico SABES ACABO DE COLGAR ESTA MUSICA EN LA PAG. DE GOEAR

  1. -Handrez- says:

    Es extraño que el aporte musical de los 60's y 70's recien salga por una rendija más amplia en estos años. La psicodelia aún tine mucho que darnos

    Atte. Talismán Libélula
    www.myspace.com/talismanlibelulamusic

  1. Anónimo says:

    sabes hace poco le hice escuchar a unos amigos musica del 60 y 70 y estas bandas los volaron que tal nivel yo lo tazo al Chachi lujan y casi nunca habal de esta banda pero esta musica es de exportacion ya tengo toda mi coleccion de rock peruano y este disco es uno de mis favoritos ....Arequipa Roland

  1. Anónimo says:

    yo compre el disco de telegraph avenue en la avenia brazil cuadra 12. ahi pueden encontrar este tipo de musica

  1. Anónimo says:

    Ví el comercial de Levi's (http://www.youtube.com/watch?v=w88TQ4DM43Q)y solo así conocí el material de esta estupenda banda peruana... felicitaciones y saludos desde SLP, Mexico

  1. Anónimo says:

    visiten el nuevo Myspace de la banda

    http://www.myspace.com/telegraphave