A fines de los 60´s, tal vez justo en el 69, Bo Ichicawa viaja a San Francisco, ciudad que estaba en su apogeo Hippy y el clima musical era ultra cálido, lo cual le impacto tanto a Bo, que al volver llamó a sus amigos Jerry Lam (guitarra de Los Belkings) y Walo Carrillo (baterista de Los Hollys) para formar una banda, PERO YAAA!!!
En el 71 entra Alex Nathanson, a ser el vocalista oficial, y a la vez fuga Jerry y entra Cachi Luján.
Todos los miembros de Telegraph Avenue sabían al menos tocar 2 instrumentos, lo que hacia a la banda, capaz de experimentar aún más, y crean un sonido ya demasiado loco, recontra psicodélico.
Luego de años de tocar, consiguen un contrato con Mag para grabar 2 discos, uno en el 71 y otro en el 75, ya con German Cabieses en la guitarra.
Es casi increíble y muy grandioso, poder escuchar cosas que se hicieron hace tantos años en nuestro país, con una calidad tan enorme y una frescura que contagia.
Que pena que hayamos llegado tan tarde.
"If you dont love me, not anymore,
please forgive me, see you runnin on...
Why dont you tell me,
Whats going wrong?!?!?!...
Do you remember, two years ago,
you looked so happy, now all its gone...
Why dont you tell me, now
Whats going wrong?!?!?!...""
Dato para que les gustan los proyectos paralelos:
En unos pocos meses (entre abril y mayo del 72) se formó un cuarteto peruano-argentino llamada
Tarkus, con Nathanson y Carillo por Perú (Telegraph Av.) y Van Lacke con Dario Giannella por Argentina. Crearon un disco de rock puro, de ese que es simple, pero ultra power a la vez, este si cantado en español, pero era (cito a mi viejo) "muy loco, muy loco..." (concluyó con un "tuve que regalarlo"). El único defecto de este álbum, fue su producción, eh..., no pex, no en el sentido: "la cagaron!, como van a producir esto", no en ese sentido, sino en que no fue muy "PRO", lo cual causó que pase un poco desapercibido para un LP de tal calidad.
Que tiene que ver Telegraph Avenue con Los Doltons?:
Bo, es primo del vocalista de Los Doltons, Cesar Ichikawa!!!. Imagínense un domingo, en uno de esos almuerzos familiares, hace muchos muchos años, las madres de ambos, jalándose los pelos pensando "Dios, estos quieren ser músicos, por qué? POR QUÉ???".
Cague de risa. Sobre todo si te imaginas los ruleros y todo...
me parecen súper interesantes tus reseñas sobre grupos que probablemente escuchemos en "la hora del lonchecito" y ni les prestamos atención. increíble pero hay canciones que son muy buenas. voy a bajarme los singles recomendados. saludos :)