The Beatles - Revolver

Posted: abril 05, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
13

* En la eterna pregunta de cuál es el mejor disco de The Beatles (para nosotros el Revolver), entrevistamos a un fan (para el Sgt. Pepper) quien terminó diciendo: Revolver!.

emepitri: Cuál es el mejor disco de los Beatles y por qué?
Sgt. Peppe: Depende del ánimo del momento, pero te diría que el Sgt. Pepper. Porque es el que empieza la huevada, la etapa de experimentar con nuevos sonidos, etc. Además es un álbum completo, que lo escuchas completo y es de puta madre, escuchas las canciones en desorden y es como si escucharas otro disco.


emepitri: Y no crees que empezaron eso en Revolver y que en Sgt. Pepper solo se expandieron?
Sgt. Peppe: En el Revolver empiezan a experimentar con nuevos instrumentos, acoples, guitarras para atrás y esas huevadas. En el Pepper empiezan a experimentar con ritmos, cambios de tiempo, letras, estilos musicales, canciones psicodélicas, densas, ligeras, rockeras. Uno puede tener una canción favorita, la mía no está en el Pepper, pero no por eso ese disco es el mejor, es poco objetiva esa impresión.

emepitri: De hecho no, pero para mi es mejor un disco que tiene 5 temas excelentes, que todos buenos.
Sgt. Peppe: Yo no creo eso.

emepitri: El Pepper tiene un valor especial por lo que dices, que pienso iguala, pero no lo convierte en mejor disco...
Sgt. Peppe: Me parece mucho más yuca hacer un disco con 14 temas de buenos para arriba que hacer uno con 5 bravazos y 11 cagones.

emepitri: No digo cagones...
Sgt. Peppe: El revolver tiene 4 canciones rescatables, las demás son más de lo mismo. Para elegir un mejor álbum tienes que poner sobre la mesa mucho más que si te gusta o no, o si otro álbum tiene algún tema mejor. El tiempo que les tomó hacer el album, la época, los conflictos internos, el hecho que nadie había experimentado con la música así.

emepitri: Es 100% perceptivo. No tan analítico.
Sgt. Peppe: Y sobre todo, que no volvieron a hacer un disco tan parejo, por que a partir del Pepper eran discos que reunían canciones de McCartney, Lennon y Harrison y alguna otra de Ringo; pero Los Beatles, como banda, se acabaron en el Pepper. Lo que viene después son conjuntos de canciones de la puta madre por 4 huevones que la rompían y se apoyaban, pero chamba de banda ya no era. Y eso me parece que es lo que hace al Pepper el mejor disco.

emepitri: Y si tuvieras que ponerle un disco de los Beatles a alguien que jamás escucho, le pondrías el Pepper? O lo guardarías para un después?
Sgt. Peppe: Un disco? Cómo para que conozca a los Beatles? Creo que el Rubber Soul o el Revolver, porque coges de su primera etapa y la transición a la etapa trula.

emepitri: entonces...
Sgt. Peppe: Revolver

emepitri: BIEN!!!.

**Gracias Maestro!!!

"Turn off your mind, relax and float down stream,
It is not dying, it is not dying...
Lay down all thoughts, surrender to the void,
It is shining, it is shining...."



Dato para Frank:
Dicen que una vez el gran Frank Sinatra dijo: "Something es la mejor creación de la dupla Lennon/McCartney que pueda existir..." (psssst! Frank!, Something es una gran canción y mi favorita, pero es de Harrison...)

Qué tiene que ver The Beatles con The Dirty Mac?: The Dirty Mac es una banda que creó Lennon para el Rock 'n' roll Circus de Rolling Stones, formada por Lennon (guitarra rítmica y voz), Clapton (primera guitarra), Keith Richards (bajo) y Mitch Mitchel (batería).

Tomorrow Never Knows




13 comentarios:

  1. poner un post de the beatles es arriesgado, porque estas hablando del mejor grupo musical de todos los tiempos. Siendo todos sus discos excelentes, me parece que el Album Blanco es el mejor, no tanto por la cantidad de temas buenos que tiene, sino porque es al que mas cariño le tengo... pero The Beatles son inigualables y muchos quisieran ser como ellos (musicalmente).

    Estuve leyendo los otros posts y me parecen buenos sus comentarios, pero lo raro es que en este no haya nada de Pearl Jam... como los joden con eso.

  1. M. Pitri says:

    Pues si, sobre todo porque no hay nada de los Beatles que no se haya dicho, por eso se planteo una "discusión".

    Para mi sinceramente el Revolver es el mejor, y pienso que si el Blanco fuera solo uno, no estaria tan arriba.

    Y sobre el último grupo que comentas, asi es, hasta el 2 de mayo (Pssst! En una eición Japonesa de su primer album incluyen una versión en vivo de "I've Got A Feelin", simplemente genial)

  1. Anónimo says:

    Para mi el mejor es Revolver. Adelantado a su epoca.

    Una pregunta fuera de lugar M.Pitri. ¿Quien es la chica de la cabecera del blog?, es decir, la morena entre los discos. ¿La conoces? ¿Eres tú?

  1. M. Pitri says:

    De hecho, el Revolver.

    Pues no, para empezar yo soy bien macho, la morena es Brooke Burke.

  1. Anónimo says:

    Ja, Ja, Ja, Ja. Disculpa amigo. Gracias por la información. Siempre visito tu blog. Muy interesante e informativo.

    QUE BASICOS SOMOS LOS HOMBRES!!!

  1. M. Pitri says:

    JA!

    OK, lo que pasa es que somos varios por aqui...

  1. Yo recuerdo a mi madre escuchando sus discos, media alucinada en la cocina de la casa con unas amigas y amigos, tomando café o algo que olía parecido. QUiero pensar que era café o chocolate con leche. Luego esos discos me fueron le gados, aunque relamente sólo me enganchaban una que otra canción, que siempre cantábamos en un parque con guitarras y mucho ron y demás.
    Nos vidrios.

  1. M. Pitri says:

    Ja! Talvez era té de hongos...

  1. Anónimo says:

    Como bien dijiron es bien complicado empezar a plantear temas con respecto a The Beatles. Si bien por osmósis hemos asimilado al grupo de Liverpool y en un principio me negaba a entender tanta afición hacia ellos, fue un disco el que me dió la respuesta y el vuelco hacia lo que considero esos discos fundacionales, primordiales, patrimoniales, me refiero a "Abbey Road". Fue esta producción la que me llevó a entener el fenómeno, más allá de lo popular, sino de lo que es hoy en día nuestras bases musicales. Es ese disco que venero tanto el que me permitió entender que The Beatles no es lo que me enseñó mis padres o los programas radiales, es más fondo y es la base de lo que es el ámbito musical actual. Podemos discutir eternamente de cuál es ese disco fundacional, pero mi subjetividad me lleva a Abbey Road, discutible cierto?, como todo lo subjetivo de la vida.

    Muy bueno tu blog. Te invito a visitar mi sitio web también (http://www.jarsonic.net/blog). Por mi parte te agregaré a mis lista de favoritos.

    Saludos desde Chile.

  1. M. Pitri says:

    Exacto, yo creo que precisamente que tanta gente tenga tan distintos discos favoritos de un mismos grupo, es lo que indica la grandesa de este.

    De hecho muchos de nosotros llegamos a Beatles por Vox Populi o algo asi, pero luego vamos descubriendo que es lo que mas nos gusta.

    Y pues en Abbey hay temasas como Something, Here Comes the Sun y Golden Slumbers/Carry That Weight, incluso internamente en emepitri, eran entre estos dos (Abbey Road & Revolver) que estaba la desición de mejor disco, o mejor dicho, disco favorito de The Beatles.

    (pssst! Yo prefiero el Revolver...!!!)

  1. Anónimo says:

    Encuentro q todos los comentarios son sumamente acertados, pero el mejor disco de todos, como concepto y por lo adelantado de su epoca es el REVOLVER(singles Paperback writer-Rain,)comenzando por la caratula del disco, sin desmerecer q los otros discos tan bien son fenomenales
    Rekabarren

  1. M. Pitri says:

    UNO MASSS!!!

    Bien extraño que Paperback no haya entrado en el Revolver, es un temon!

    Incluso las ventas de ese single fueron las mas bajas desde Love Me Do.

    Y por los mismos motivos que tu citas, el entrevistado decia el Sgt Pepper (como concepto y por lo adelantado a su epoca).

    PERO TERMINO DICIENDO REVOLVER!!!

    PD: No termino diciendo que el mejor sea el Revolver, solo termino la nota diciendo REVOLVER. (ahora si??? Es conforme Señor Entrevistado?)

  1. Anónimo says:

    ESTOY TOTALMENTE SEGURO DE QUE THE BEATLES ES Y SERA SIEMPRE LA MEJOR BADA DE ROCK AND RO0L DE TODOS LOS TIEMPOS,PARA MI SU MEJOR ALBUM FUE REVOLVER POR EL ESTILO DE LA MUSICA DEL MISMO.ME GUSTARIA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBEATLESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS