Laghonia - Etcétera

Posted: abril 11, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
2

La banda empezó como un power trío, con los hermanos Saúl y Manuel Cornejo (guitarra y batería), y Eddy Zarauz (bajo), todos ellos tocaban algo desde pequeños, pero fue con la fiebre de la beatleamanía que empezaron a tocar en serio y formaron The New Jougler Sound, a la vez que se unían Alex Abad (percusión) y Alberto Miller (guitarra).

Años después, salía Miller del grupo, a la vez que la separación de los Beatles se venía venir y, pues, decidieron cambiar su nombre a Laghonia, entrando 'Davey' Levene a la guitarra y en el acto grabaron su primer LP, llamado GLUE (debido a la moda tóxica de esa época en EEUU: inhalar goma).

Luego tuvieron la necesidad de buscar alguien que se encargue del piano y sobre todo el órgano Hammond -B2 (muchos dicen que el primer grupo en usar tan instrumento a nivel sudamericano), reclutando a Carlos Salom.

Al empezar la grabación de Etcétera, Eddy y Alex dejaron al grupo. Manuel, Saúl, Salom y Levene terminaron el disco, con Ernesto Samame en el bajo y Carlos Guerrero en las voces.

Hace muchos años, un amigo de mi papá me enseñó, o mejor dicho, trato de enseñarme a tocar guitarra (luego de más de 10 años de seguir "tratando" de aprender, sigo tocando las mismas 3 notas...) y en una de las clases me dijo "vamos, te llevo donde un amigo, el es más tiburón que yo..." (o algo así), y fuimos a la casa de Manuel Cornejo, quien vivía a una cuadra de mi casa, y tocaba muy bien (para ser baterista) y cuando le preguntó si se seguía viendo luego de tanto con alguien de la banda, dijo "No, pero a veces toco con 'Davey' por teléfono"...

'Davey' vivía desde hace muchos años en los yunaites, y usaban los speakers del fono para acortar distancias. Magnífico!.

"What about you lonely people?
T
here are many ways to freedom
lonely people,
you dont know what you want
freedom is too far,
lonely people...
"


Dato para el "Bob El Constructor" que todos llevamos dentro: El bajo de Eddy Zarauz fue construido por él mismo!!!

Qué tiene que ver Laghonia con We All Together?: Pues con la entrada de Carlos Guerrero, Laghonia fue mutando a lo que luego sería We All Together, y también se suavizo un poco (si me pregutan a mí...).

Link:
Web (dicen) Oficial de Laghonia

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    saul y manuel cornejo son lo maximo
    cada vez que los he visto con
    wat, breeze, you, y asi
    sucesivamente, siempre lo han hecho
    con un profesionaismo altisimo
    que solo he visto en super grupos
    en europa como level 42 o en usa
    como the cars.
    ojala que siempre sigan tocando en
    vivo para que uno se siga
    inspirando.

    raul requena

  1. Anónimo says:

    david levene sotillo nacio en lima 1951 padre norteamericano madre peruana ,vivio en san isidro cerca del olivar migro a usa y continua haciendo musica actualmente vive en saint louis