LCD Soundsystem - Sound Of Silver

Posted: julio 21, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
0

Si eres de aquellos que se vaciló harto con el primer disco de LCD y se cansó de bailar con Daft Punk Is Playing At My House en su huequito del Oso, seguro este disco te va a gustar algo. Si eres más bien de los otros, aquel que también se vaciló harto con el primer disco y con esa canción, pero lo hizo solo, en su cuarto, mirándose al espejo seguro no te gustará tanto este segundo.
Sound of Silver se queda a medio camino de todo. No es la versión mejorada del primer disco, sino más bien parece los lados b. Incluso "North American Scum" parece más la segunda parte de Daft Punk Is Playing... que otra cosa.

Tampoco es el despegue final de un James Murphy más Lou Reed que Kraftwerk. A pesar de que lo intente con canciones tipo New York I Love You But You're Bringing (Nueva York te amo, pero me deprimes).

Ni lo primero ni lo segundo. Quizá es el correcto segundo disco de este tipo llamado James Murphy. Más emparentado con su trabajo anterior (hacer una canción de casi 1 hora para la Nike dirigida a los corredores), este segundo disco de LCD Soundsystem se le ocurrió a Murphy de pronto cuando depertó en la madrugada. No se le vino a la mente ningún loop, sino que supo que su disco tenía que sonar plateado. Qué es plateado?- le preguntaron. Bowie por ejemplo es plateado, dijo. O por lo menos eso creo.

Igual tranquilos nomás, que este anti-starrock todavía tiene para rato. Ya sea para hacerte bailar frente a tu espejo de disco de moda o para ti que te alucinas frente a tu espejo, pero del baño.

Si el disco fuera mujer sería: aquella chica que ya no tiene mucho que decir en la segunda cita, pero a quien no te molesta ver de vez en cuando.

Eme-pi-triS:
Watch the tapes
All my friends


Video:

New York I Love You But You're Bringing

0 comentarios: