The Who - Meaty Beaty Big and Bouncy

Posted: marzo 21, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
16

Pues sí, hace poco vino Roger Waters. Si, también como era de suponer, todo el mundo es fan de Pink Floyd desde que le pateaban la panza a su vieja.

Todo eso me hizo recordar a cuando murió Kudt y hasta los cobradores de combi de la 7V (Vigusa, para ti) tenían su polo del buen Cobain.

Picón soy?

Todo porque yo vi el show parado en la reja de la calle?

Porque me perdí el chancho?

No creo mucho en las individualidades partidas de un conjunto la verdad.

No me malinterpreten, pueden ser genios totales, dignos de admiración, por supuesto, pero Roger Waters no es Pink Floyd, así como David Byrne no es Talking Heads, Lou Reed no es Velvet Underground, Ian Brown no es Stone Roses ni Jack Black es Pixies.

Chevere ir, más que nada por historia musical. Pero 133 lecks? No pago, no porque crea que no lo valga, sino que simplemente no me vacila tanto como para pagar esa cantidad, prefiero prenderme de la reja, tirar chela de 4 lukas, sentarme en el grass si me da la gana y compartir con la gente pintoresca que no paró de gritar frases tan geniales como "Roger Walters acuerdate de los indigentes...!!!", "callate y canta...!!!", "canta conchatumare...!!!", "rompamos la reja...!!!", "Dejame entrar mierda...", "toca todo otra vez...!!!". Divertido.

Todo eso me hizo pensar (y discutir con un montón de gente) sobre por quién(es) si pagaría, y saben por quien?

The Who.

Es más, pagaría no sólo 133, pagaría 300, o lo que fuera por estar adelantaso y chapar fragmento de la guitarra que el buen Pete estaría obligado a hacer mierda.

El hecho que bajen a Sudamérica haría factible que toquen en Perú?

Tal vez.

Lo bueno es que hay un par de empresarios que tiene las bolas bien puestas (y ahora fijo que los billetes también), lo malo es que como buen peruano (sobre todo como masoquistas que gusta del fútbol) por default vas a pensar "Uy, si vino Royel Walter, puede que venga (inserte el nombre de su banda favorita que este por hacer alguna gira sudamericana aquí)...!!!"

Pero bueno, The Who ya canceló su gira Sudamericana, así que me la ponen mas difícil.

Psycodelic Furs ya canceló su presentación en Perú.

La posibilidad de que Pearl Jam vuelva a Sudamérica en el 2008 es cada vez mayor. La buena gente de Chile ya empezó su petición hace raaaato, ya van más de 500 firmas. Se esperará oootra vez a que las fechas de todos lados ya estén definidas para que recién y bastante tarde aparezca una página como la de "Trae a Pearl Jam al Perú"?

Los Rolling querían 1.8 millones de bucks por tocar aquí. Alguien trato de mandarse, pero ninguna empresa quiso auspiciar con mas de 150 mil, sin contar con la absurda cantidad de impuestos, que por ver un mega show te cobran 15% (y no es el único impuesto que hay que pagar, OJO, en total es casi el 40% de la entrada), y por ver como masacran un toro, 5% namaaa.

Seamos sinceros, "descubrí" The Who, solamente porque quería ser "cool" como los grandes.

Y es pues, que cuando estábamos en 3ro de media, al cole se le ocurrió la mega brillante idea de cambiar de salones a todo secundaria para los exámenes de peso.

La verdad me pareció una cojudez tremenda, una más de tantas, pero tenía su encanto.

Dabas tu examen al lado de un pata de 4to, otro de 5to, y bueno, las chicas de 5to eran oooootra cosa..., y obvio que era mucho más yuca plagiar, pero como hecha la ley hecha la trampa, cuando ya te hacías patas de los mayores, ellos hacían tu examen, al toque nomás, te pedían tu hoja y respondían todo lo que podían. Cague de risa.

Bueno, para no desviarse más, esta gente, que era la gente "chevere" del cole, tenían escrito en sus carpetas (y algunas paredes) "The Who" (en su clásica forma de cruz), y ya agarrando confianza pregunte, quienes eran estos Who.

No recuerdo que respondieron sinceramente, pero me pasaron un par de tapes. Recontra pegado desde ahí.

"People try to put us d-down
Just because we get around
Things they do look awful c-c-cold
I hope I die before I get old
..."

Ver a un Roger Daltry jugar con el mic, tirarlo 2 metros al aire y siempre cogerlo para inmediatamente seguir cantando, a un Pete Townshend brincar y convulsionar con la guitarra como si le pasara corriente, destruirla reventándola con los amplis, meter su noise, mierda casi siento que estoy ahí!!!

Eso señores, es un todo un show de rock.

Para ver luces y pirotecnia mejor me voy al circo de Orlando Orfei.

Picón soy?.

"Listening to you, I get the music
Gazing at you, I get the heat
Following you, I climb the mountain
I get excitement at your feet
..."

Eme-Pi-3:
The Kids Are Alright
Baba O'Riley
See Me, Feel Me

Video:

My Generation


16 comentarios:

  1. Anónimo says:

    ¿Preferirías ir a ver un concierto de Pink Floyd sin Waters sabiendo que el 95% de las canciones las compuso él?

  1. Anónimo says:

    Creo que Pink Floyd está fuera de discusión... no leiste el blog mediodiablo???
    En fin, The Who? Grupaaaaaso!
    Y lo de Psycodelic Furs... iban a venir??? en que momento??? y porque cancelaron??? Maldita sea, me acabo de enterar y ya me deprimi...
    Saludos emepitris!

  1. M. Pitri says:

    Jaaaaa,

    Gracias Clau!!!

    Pues ver o no ver a Pink Floyd/Roger Waters (pero creo que preferiria ver a PF sin RW que a RW sin PF, salvo que sea mas fan de su trabajo como solista) no es precisamente de lo que se habla, eso depende de cada uno. Si van, bravaso, estoy seguro que va a ser genial.

    Pero de The Who en vivo...

    Eso realmente es todo un show!!!

    Pues los Furs se supoooone que ivan a venir este 12 de Abril por aniversario del Yacana, pero parece que mas que "cancelar" simplemente no se llego a nada.

    Los que si vienen oooootra vez son los caseritos de Lucybell.

  1. Que Waters fue un conciertazo, SI.
    Que The WHO es un Grupote, claro.

    piconaaaaaaaaaaaaaaaazo....tamben..





    GGGGGGGG

  1. "...pero Roger Waters no es Pink Floyd, así como David Byrne no es Talking Heads, Lou Reed no es Velvet Underground, Ian Brown no es Stone Roses ni Jack Black es Pixies".

    Totalmente de acuerdo. Aunque si bien es cierto que Waters no es Pink Floyd, eso tampoco es impedimento para disfrutar de un excelente concierto.

    Solo una cosa... ya quisiera el buen Jack Black haber pertenecido a Pixies. En lo único que se parece a Frank Black es en la guataza. Me gustó School of Rock, pero su banda Tenacious D es una basofia.

  1. M. Pitri says:

    WOOOOOOOOOOOOOOOOOPSSS!!!

    Confundi a Frank con Jack!!!

    QUE TAL WEBONASO!!!

    No lo corregire y lo dejare ahi para que se sigan burlando, aprovechen.

    Tenacious D tiene su encanto (como el tema Tribute), ni ellos mismos se toman en serio. Pero su pela...

  1. M. Pitri says:

    a chucha...

    osea que uno se preocupa por poner bonitz el bloggg, y a la mierda, eso NO IMPORTA, no? NO?

    Encima que me botan al piso, me mean.

    TSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  1. eeeemmmm........................






    SI.


    ja

  1. Anónimo says:

    Esta es una entrevista exclusiva con Eddie y Jeff Ament para La Noche de Barranco: Video Pearl Jam - La Noche

  1. m. pitri:

    TAL VEZ no fuera lo mismo, pero un concierto de Roger Waters en Lima es un evento histórico imperdible, sobre todo para un fanático de Pink Floyd como yo (desde los doce años).

    PROBABLEMENTE te diviertas más en el circo que en un concierto de Pink Floyd o de cualquiera de sus integrantes como solistas. Cada loco con su tema.

    NO, The Who no es sólo Roger Daltrey y la guitarra de Pete Townshend.

    SÍ, eres picón.

    Un fraterno saludo melómano de tu amigo

    Mariano orosco Zumarán

  1. M. Pitri says:

    Mariano Orosco Zumarán:

    ASI ES, de que es "evento historico" totalmente de acuerdo, y como digo, ojala sirva para que mas empresarios se pongan las bolas y se manden a traer mas gente de peso.

    ME REFERIA a que si lo que mas te impacto del concierto, fue el despliegue de luces, como que estas en el show equivocado...

    PORSUPUESTO que no.

    PUES SI, bien picón soy, peor cuando me bajan el volumen en la chamba.

    cuidese maestro!

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Hola, Emepitri:

    Me da mucho gusto que hayas entendido el tono irónico de mi anterior comentario. Ya tendremos oportunidad de confrontar opiniones (siempre alturadamente, claro) acerca de nuestros grupos favoritos.

    Un firme abrazo de tu amigo

    Mariano Orosco Z.

  1. Es un placer ver cómo otros opinan más o menos similarmente a mi. A mi me recontrallegó al chómpiras toda esa fiebre desatada por el concierto de Rogelio Aguas.. todos afanosos como si Pink Floyd fuera para ellos LA banda que les fascina desde hace taaaaaaaaaaaaaantos años. Fuira.
    Yo no fui, no tenia fichas, si las hubiera tenido, quizás hubiera ido, pero la verdad no me llamó la atención. Y yo SÍ escucho Pink Floyd desde hace años y por eso mismo para mi ver a Waters en bajo y voz no es para nada como ver a GILMOUR en guitarra y voz.. eso sí que hubiera sido imperdible.
    POSERS!!

  1. Anónimo says:

    Y yo SÍ escucho Pink Floyd desde hace años y por eso mismo para mi ver a Waters en bajo y voz no es para nada como ver a GILMOUR en guitarra y voz.. eso sí que hubiera sido imperdible.
    POSERS!!


    cholo, stas cagado, probablemente t perdiste el mejor concierto q hays podido ver en tu vida, sorry, yo si fui