Como llegó Pixies a mí (y una pequeña mentira):
Allá por los 90's, nos encontrábamos en la camioneta de un pata, uno de esos que como yo, tenía mínimo 4 cassetes en la mochila. Estábamos en El Bosque (el club, no el "campo") y luego de muchos intentos y fracasos ya surgían las conversaciones ("profundas" que le llamas a los 16) sobre qué mierda nos esperaba más adelante. De pronto se empezó a manifestar mi (años después muy conocido) "Deficit de Concentración" y me dejé jalar por la música de fondo, era algo que nunca había escuchado, ni siquiera por el ritmo, le pregunté al locutor: "Qué es eso?", y él me dijo "Pixies, nunca has escuchado?" y pues nunca había...
Luego de esa interrupción mía, nos callamos los 3 y solo escuchamos ese cassete toda la noche (en verdad hasta que se acabaron los puchos), de saque el grupo me impactó bastante, era pajísima, y le pregunté cómo lo había conseguido... y pues para no llegar a un tercer párrafo de cojudes y media mejor abrevio, el pata había manyado a una chica que se llamaba "Magaly" a la cual le hizo un casset con un tema que pensó que decía "Oh Magaly... Oh Magaly..." y se lo iba a dar con la emoción y floro de que había conseguido el tema perfecto para ella, pues llevaba su "nombre" (en realidad el tema era "Oh My Golly!" de Pixies, no "Magaly"...) pero antes de darselo termino o algo así, creo.
Unos 3 años después conocí a otro carnalito al que también levacilaba Pixies (amigos de la música! Yeah!!!), cambiamos Cassets, yo tenía uno de 90, en el que entraban los 3 primeros discos el EP Come On Pilgrim y los LPs Surfer Rosa y Doolittle y el tenía los posteriores 2 cassets, Bossanova y Tompe Le Monde.
Fin.
Pixies es uno de los grupos que desde sus inicios han venido influenciando a muchas bandas (sin mencionar a algunos grupos que simplemente COPIAN descaradamente muchos de sus riffs...), incluso cierto Kurdt dijo una vez "Queremos hacer algo como Pixies"....
Oh my golly! Oh my golly!
Caminamos bajo la luna caribe
Oh my golly! Oh my golly!
Besando, chichando con Surfer Rosa
Oh my golly! Oh my golly!
Huesped de su manera
Oh my golly! Oh my golly!..."
Disco como para escuchar: En una chupeta dentro de la caña (yara con Serenazgo...).
Si el disco fuera mujer sería: La flaca que compraba sus cds en la Galería Brasil desde que los Skinheads estaban por la puerta de Garzón y los pases eran demasiado descarados.
Dato para los que no tienen fax: Un día de la nada, Frank Black le mando un fax a sus compañeros de banda diciendo "Ya no hay Pixies" (eh... no exactamente, pero algo así) y pues Joey Santiago siguió tocando con quien podía, David Lovering se dedicó a la magia y Kim Deal, quien fue la única que dijo "Este está BIEN webon!" (eh... no exactamente, pero algo así también...) "Frank está loco, que no me llame nunca más!!!". Muchos años después se juntaron para una gira (esta vez me imagino que no les mandaron un fax, deben haber sido emails mínimo), menos mal Kim atraco.
Dato para los cinéfilos II: El tema Where Is My Mind es el que aparece en la escena del cierre de la película Fight Club, y es casi una de las relaciones más perfectas que existen entre música/escena.
Qué tiene que ver Pixies con The Breeders?: Breeders es el grupo de las hermanitas Deal, Kim y Kelley.
Eme-Pi-3:
Something Against You
Brick Is Red
Oh My Golly
Where Is My Mind
Te cague en el sentido de "Te sorprendi"?
Espero que si.
GRACIAS!!!
Wo paaaa
wo o o o opa!
Wo paaaa
Wo o o o OPA!