Pearl Jam - No Code

Posted: enero 13, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
4

Ah No Code!

Un álbum tan exquisito como incomprendido.

Personalmente mi disco favorito de Pearl Jam, es más, mi disco favorito en general, tanto así que me lo compré 4 veces, así es, y nunca pirata (ni colombiano).

Es en este disco donde PJ apuesta más por experimentar, algo que ya había empezado en Vitalogy, y logra temas tan variados entre sí, que mas parece un disco excelente de B-sides con temas con una calidad tan superior que nunca los escucharás en la radio.

La mejor canción es “In My Tree” (And my eyes peeled both wide open, And I got a glimpse of my innocence, Got back my innocence... Really got it... Still got it...) seguida por la acústica “Off He Goes” (He's been taken...where, I don't know, Off he goes with his perfectly unkept hope, There he goes) la untra punche “Lukin” (en honor a Matt Lukin, de Mudhoney) y hasta hay una canción de cuna “Around the Bend” (I hold you deep in my arms, My fingertips, they close your eyes, Off you dream my little child, There's a sun around the bend) la cual compuso Jack Irons, para su hija.

En general, un discazo.

Dato para los independientes: La edición LP del No Code viene con las polaroids de 25 cm, así que si vives solo (y nadie te quiere) puedes enmarcarlas y colgarlas en tu sala/comedor.




Discrepo:

Ay. No Code.

Nunca compraría un disco de Pearl Jam. Primero por que no soporto la voz de su cantante, segundo por que estoy harto del espíritu grunge y tercero por que me cae mal la mayoría de sus fans.

Más de lo mismo es este disco número n. A tal punto que si no me dicen que es el no-code, podría confundirlo con cualquier otro de sus discos.

Las dos únicas concesiones que le doy son las canciones Sometimes e In my tree, lo único que se salva de quizá toda la producción de PJ. Es más, no parecen canciones de ellos.

De nada te pierdes. Y en la vida viajaría a Argentina a verlos.

Eme-Pi-3:
In My Tree
Off He Goes

Link:
Web Oficial de Pearl Jam

4 comentarios:

  1. M. Pitri says:

    Si no es el No Code, seguramente es el Vitalogy; aunque personalmente Mankind me parece la cancion menos Pearl Jam del disco(pero muy buena), talvez por lo que es 100% Gossard (mi pata!).

  1. Anónimo says:

    vitalogy y vs serian mis favoritos
    porque stone es tu pata ?

    acaso hablaste con el por telefono?

    acaso te dieron pase backstage?

  1. M. Pitri says:

    Eh... La verda si.. TODO GRACIAS A MI AMIGA SHANISSS (eternamente agradecido)!!!
    Encima le consegui a mi cho-cheria entrada 2x1 pa el y su flaquitz.

  1. Anónimo says:

    cuando salio el cd, trabajaba en una w***mart en el turno de noche en el dpto de discos...me arullo durante varios meses....en la primera version del cd tambien venian las polaroids