Joy Division - Unknown pleasures

Posted: enero 23, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
3


En alguna etapa de mi vida Ian Curtis fue mi heroe, tenía 17 años y sus letras y música las sentía tan cercanas que me daba miedo. En mi cuarto no entraba la luz y siempre parecía de noche. Ponía el disco de Joy Division y me perdía en un escena propia de un libro de Kafka. Me creía maldito, contracultural, sensible, inadaptado. Puras huevadas de adolescente.

Ahora me da un poco de vergüenza decir eso. Es más odio a todos los fanáticos de Joy Division, el grupo me cae bien, pero sus fanáticos no. Pienso ahora que es raro que el mismo año que nacía se hiciera un disco como el Unknown pleasures.

Ahora cada vez que escucho Disorder o She`s lost control no puedo evitar una pequeña sonrisa. Es una sonrisa burlona, bien cachacienta contra el chibolo que alguna vez fui. Aquel tonto que creía en cada oración de Hesse y en cada acorde de Joy Division. Sonrisa cachacienta pero con harto cariño.

Dato para los cinéfilos:
Este año se filmará la película sobre la vida de Ian Curtis, basada en la novela Touching From A Distance, escrita por Deborah, viuda de Curtis. La película se llamará Control y la banda sonora estrá a cargo de New Order.




Eme-Pi-3:


Video:
She´s lost control

3 comentarios:

  1. ana says:

    presente

  1. Rodrigo says:

    asu. hace como dos tres semanas que descubrí el blog, y para que, está bien paja. Todos los posts son buenos, los que he leído y me ha abierto un poco la cabeza a escuchar más webadas. Pero yo cumpliré diecisiete y me encanta Joy Division, porqué no te caen sus fans? es decir, no creo que todos se crean contraculturales, sórdidos, oscuros y misteriosos. Lo digo en mi caso particular, no soy así, aunque fácil Joy Division me hace sentir así es sólo una primera reacción, en el fondo me gusta Joy Division por una serie de factores que van más allá de cuan oscura se ponga mi habitación cuando los oigo. En todo caso, aplausos para este blog tan increíble y en otro caso ...no sé,soy fan de Joy Division y no creo ser ningún huevonazo. jaja son buenos no?

  1. rocksuena says:

    amigo me puedes recomendas un BLOG
    donde esteen los 2 discos de
    JOY DIVISION para descargarlo a mi compu
    XFAS una ayuda
    gracias tu blog esta de PTM
    saludos