Ween - Chocolate and Cheese

Posted: enero 30, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
6

Los que saben, dirían, que Ween es a Beck, como Pixies a Nirvana, pero bueno, no me gusta meter un grupo cuando hablo de otro.

El Chocolate and Cheese, aunque es (para mí) el mejor álbum de Ween, es uno de esos discos que debes escuchar con paciencia, pues es algo que tiene un poco de todo y de todo un poco, pero a la tercera pasada, de hecho ya tienes una nueva canción favorita. La mía es "Voodo Lady" (Voodoo Lady / Shakin' that stick and drivin' me crazy / Your eyes look red and hazy / Doin' that stuff that you do /Messin' me up with your voodoo...).

No hay 2 temas iguales, cada una es un experimento nuevo tomando todos los géneros musicales que existen, deshaciéndolos y reconstruyéndolos, y eso es lo chevere. Tener la capacidad de pasearse entre estilos y experimentos podiendo crear algo totalmente fresco, cada vez más perfecto. Esto mucho antes aun que grupos más "conocidos" que intentan lo mismo y simplemente hacen cualquier cagada.

Mucho oido a la canción "Don't Shit Where you Eat".

Dato para los cinéfilos: El tema Candi, y el album en general, fue dedicado a la memoria de John Candy.






Eme-Pi-3:
I Can´t Put My Finger On It
Voodoo Lady

Link:
Web Oficial de Ween

Video:

Voodoo Lady

6 comentarios:

  1. Anónimo says:

    creo que lo único bueno del disco, es la portada. Olvidaste decir eso...

  1. M. Pitri says:

    Y es mucho mejor si lo tienes en LP, casi tamaño real...
    En fin.

  1. cherita_encogialos_nenes says:

    y me gustaria pone mi finger on it

  1. M. Pitri says:

    y seguro tambien te gustaria "wavin my dick in the wind"...

    SLAPPPIN'!!!

  1. Anónimo says:

    No te voy a negar que Chocolate and Cheeze es un discazo, pero no desmerecen para nada sus otros discos como The Mollusk, Pure Guava o el God Ween Satan.

  1. jcarlos says:

    Ween, no solo es una banda, es como una onda,no es como la tipica banda de rock, es la onda ween jeje, no se olviden del 12 greatest hits entre otros. hay un proyecto ween-boredoms(banda japonesa de noise)se llama Z-Rock Hawai locochonn ehh bien ween.
    saludos M. Pitri