Interpol :: Turn On the Bright Lights

Posted: enero 24, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
2

Turn On the Bright Lights es uno de los 2 discos (junto con Yoshimi Battles the Pink Robots) que no podría dejar de escuchar. Volver a encontrar un disco al cual se le puede llamar "de cabecera", luego de muchos años fue increíble (desde el 96 no hubo uno hasta este, del 2002).

Por algún motivo lo sentía más como un "soundtrack" personal, uno de esos 3 discos fijos para responder ante la pregunta tan común y cojuda: "¿Si vas a estar en una isla desierta por 1 año que discos llevarias?".

El primer tema que escuche, PDA, me capturó en una ("But you cannot safely say, while I will be away, you will not consider sadly, how you helped me to stray, you will not reach me... "), supe que en ese disco habrían cosas muy buenas, y así fue.

Obstacle 1, es un tema simplemente genial, si fuera cierto lo del soundtrack de mi vida, la pondría al final, en un ambiente de gloriosa amanecida (5:45 am), pero futuro incierto, como si lo que acabara de pasar fuera tan grandiosamente perfecto, que lo que venga luego no importa un pincho, casi comparable al feeling de Lux al despertar en el campo de fútbol.

Say Hello To The Angels, Leif Erikson, Stella Was A Driver , todos y cada uno son temas geniales.

Mucho mejor que su sucesor, Antics. De lejos.

Dato para los desarmados: El nombre tentativo anterior a Interpol, fue Las Armas (menos mal ganó Interpol).



Eme-Pi-3:



PDA



Say Hello To The Angels

Video:

Obstacle I

2 comentarios:

  1. Boni says:

    Sencillamente genial. EL disco tiene texturas y atmósferas increíbles.
    Te recomiendo Black Sessions, en el que bordan los temas en directo.

    Un saludo

  1. M. Pitri says:

    Black Session es muy bueno, aunque aun mejor es el Peel Session, lo malo es que es una presentación corta (no ams de 4 ó 5 temas), pero tiene un mejor sonido y una mucho mayor fuerza en vivo. De todas formas, ambas son excelentes presentaciones de un muy buen grupo.

    Gracias por el comentario Boni!!!