Tres funciones Tres – The Rolling Stones Rock ‘n’ Roll Circus

Posted: junio 16, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
3

Por martinhache

Fueron varios meses buscándolo y nunca lo había escuchado completo, pero una vez más confiaría en quienes me dijeron que era chévere. Esa misma confianza que me hizo comprar mierdas como Deep Blue Something o Baby Chaos, pero que al mismo tiempo me hizo descubrir White Stripes y The Rapture; pero esa vez era diferente, porque conocía a casi toda la gente que sale en el disco.

El disco es increíble por muchos motivos, principalmente por la gente involucrada. Empezando por Jethro Tull (después de las respectivas introducciones al disco y a la banda), y su archi-conocida Song for Jeffrey, en una versión hecha para el lucimiento de Ian Anderson y su flauta traversa.

Luego el peso de una banda que muchas veces es subestimada (sobre todo por su recontra cagona segunda mitad) The Who, nunca oí a Pete Townsend y Keith Moon con tanta furia. A Quick one While he’s Away es como para empezar a subirle el volumen, porque es un aviso que lo mejor está por venir.

Después, un poco de sosiego con Taj Mahal y Marianne Faithful, presentándonos la onda que se vivía en Londres en el 68 en Ain’t that a Lot of Love y Something Better. Ambas canciones son un viaje ácido en las calles y pubs londinenses.

Ahora prepárense para aplaudir, señores The Dirty Mac: John Lennon (The Beatles), Eric Clapton (Cream), Keith Richards (Rolling Stones) y Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience), todos juntos para tocar la mejor canción que se pudo escribir Yer Blues. Gentaza.

Un intermedio como para demostrar que nada puede ser perfecto: The Dirty Mac y Yoko Ono, avancen este track por favor.

El disco termina con una de las presentaciones más viscerales que hayan dado los Stones: medio lúcidos, jóvenes, desenfadados y estimulados por la mejor heroína que se podía conseguir en Inglaterra en esa época. Parachute Woman, Sympathy for the Devil y You Can’t Always Get what You Want como los picos más alucinantes y un cierre genial como todo el disco Salt of the Earth.

Mucho rock and roll, mucha droga, mucha música para un disco que es la esencia misma del rock sesentero. Si no lo tienes, bájatelo o cómpralo; y si no lo haz escuchado, no estás calificado para hablar nada de música, y mucho menos de rock and roll.


“Take me to the station
And put me on a train
I've got no expectations
To pass through here again

Once I was a rich man and
Now I am so poor
But never in my sweet short life
Have I felt like this before

You heart is like a diamond
You throw your pearls at swine
And as I watch you leaving me
You pack my peace of mind

Our love was like the water
That splashes on a stone
Our love is like our music
Its here, and then its gone

So take me to the airport
And put me on a plane
I got no expectations
To pass through here again..."



Disco como para escuchar: En cualquier momento, el buen rock and roll no tiene lugar ni hora.

Si el disco fuera mujer sería: Tu mejor amiga, la cual es riquísima, te la puedes chapar pero nunca serás lo suficientemente bueno para ser su novio.

Dato para los freaks de datos: Yer Blues fue escrita para este disco, a Paul, George y Ringo les gustó tanto que quisieron incluirla en el White Album. A sugerencia de Mick Jagger la canción se llama Yer Blues, porque originalmente se iba a llamar Your Blues.

Que tiene que ver el Rolling Stones Rock ‘n’ Roll Circus con el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca: A dios gracias, nada.

Eme-Pi-3:
Song For Jeffrey (Jethro Tull)
Sympathy For The Devil

Link:
Web Oficial de The Rolling Stones

Video:

Yer Blues


3 comentarios:

  1. Un disco genial... hace por lo menos 12 años q no escuchaba... "Yer Blues" me han entrado ganas de buscarlo en mi CDteca... (debe estar en el fondo de un cajon, lleno de polvo por que no lo encuentro)... pero me he encontrado el "Beggars Banquet" que trae 4 temas que salen el el Rock&Roll circus: "Sympathy for de devil", "Parachute Woman", No expectations" y "Salt of the earth".
    De inmediato me he puesto a escucharlo....

  1. M. Pitri says:

    Este fue el primer disco que escuche, en que un supergrupo, tocaba con otros supergrupos, me parecio genial.

    Al ver el video de "Sympathy for the Devil" y darte cuenta que por ahi estaba Lennon (por algun motivo pense que habia bronca Stone/Beatles, peor no) a la gente de Fleetwood Mac, Jetrho Tull, The Who y toda la gente brava, en verdad me parecio una emoción recontra incomparable.

  1. Anónimo says:

    este disco es una joya, desde la presentación ya te captura.

    Es totalmente mágico.