Ramones

Posted: junio 28, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
6

Por Eddie Vedder (eh... masomenos...)

Hay cosas que la gente a la que nos gusta el Rock, SIEMPRE vamos a discutir: Beatles ó Rolling Stones? LP ó CD? Nirvana ó Pearl Jam? Fender ó Gibson? Y bueno, jamas llegaremos a un acuerdo, pero hay algo en lo que si podemos coincidir, Ramones fue un grupo de la putamadre!!!

Aqui parte del speach que dio Vedder, el día de la incursión de los monchitos al Rock & Roll Hall of Fame.

"Buenas noches. Hey. Ho. Let's go!.

Alguien le preguntó a Johnny Ramone una vez por qué las canciones eran tan cortas. Él dijo: "Son canciones en realidad suficientemente largas tocadas muy, muy rápidamente."

La primera vez que vi a los Ramones era bastante jóven. Antes de que el espectáculo comenzara, yo trataba de acercarme más y más y llegue al stage. Llegue allí embalado y listo, y aún un poquito nervioso. El público era intenso, el look. Eran hardcore punks con puntos sobre sus chaquetas, cadenas sobre sus botas. Cabezas rapadas, admiradores de película de horror, nerds y geeks, todos listos para soltar toda su agresión en la siguiente hora y 15 minutos. Mientras más me acercaba vi algo realmente extraño sobre el stand del micrófono al medio. Era aproximadamente 3 metros de alto!. Viendo la cantidad de los amplificadores que simétricamente habían colocado en el uno y otro lado, y sabiendo que había una enorme cantidad volumen que iba a salir. Entonces las luces se apagan y suena "The Good, the Bad and the Ugly". La gente comienza a entrar en el tercera y cuarta. Entonces ellos salen. One two three four!

A la primera canción. Todo el infierno se desato. Esto era el caos completo. El tipo con las botas y las cadenas ... de pronto estaban delante de ti, pogueando. Era terriblemente espantoso y totalmente dichoso al mismo tiempo.

Pienso en la intensidad de aquel espectáculo en una sola noche, y luego pienso cuantas veces pasó exactamente lo mismo. Ramones tocaron alrededor de 2269 shows!

Los Ramones fueron como un "Blue print", tan necesario entonces. Son tan importantes para todo qué vino después... Thurston Moore de Sonic Youth decía que él no puede pensar en una banda estos días donde Ramones no haya sido una parte muy importante de su vida. John McBain, un gran músico de Seattle, dijo algo - y pienso que él habló por la comunidad entera de Seattle cuando lo dijo- "Los Ramones eran nuestros Beatles!".

Fui con ellos una vez a Sud America*. Habían unas 50,000 personas. Los disturbios por las entradas. La gente gritando afuera. Esa era la reacción exacta que yo siempre pense que merecian.

Ellos nunca tuvieron un hit "top ten". Pero es realmente circunstancial. Esto no cambia el hecho de que ellos eran uno de los grupos más importantes. Ellos lograron mucho para una banda de punk.

Después de que Dee Dee se marchó, habían unas Converse muy dificiles por llenar. El tipo que hizo eso, fue C.J. El toco en mas de 800 shows, participo en 3 ó 4 discos, fue aceptado por los mas hardcore fans de los Ramones. Siguieron tocando, y fueron capaces de hacerlo para otra generación gracias a C.J.

Algo muy insólito pasa aquí esta noche, y es que esta industria esta pagando algo de respeto a los Ramones. Así que con el poder invertido en mí, me gustaría presentarles a Joey, Johnny, Dee Dee, Tommy, Marky, C.J., ...Ramones!!!"

"Hey, Ho, Let's go!..."

Disco como para escuchar: Pogueando.

Si el disco fuera mujer sería: La verdad me daria miedo descubrirlo.

Dato para los que se preguntan es porque del *: Esa referencia a Sud América es de cuando en pleno show de los Ramones en Buenos Aires, entra las mascota Ramone, empieza a bailar, y al sacarse la mascara, resulto ser Eddie Vedder! El deshueve!!! (Luego de la muerte de Joey, Pearl Jam siempre le dedica un tema a los Ramones, mayormente I Believe In Miracles)

Qué tiene que ver Ramones con Metallica, U2, Pearl Jam y un largo etc?: Alla por los `9os, por el simple hecho de agradecimiento y a la vez verguenza de que los Ramones no hayan tenido el conocimiento debido, habia gente que iva a pararle la casa a Johnny, Eddie cortaba el grass 2 veces por semana, Bono y Edge limpiaban las ventanas, Kirk Hammett, barria y hacia tostadas, un cague de risa.

Qué tiene que ver Ramones con Blondie?: (pssst! Joey hacia "cositas ricas" con Deborah Harry...!!!)

Eme-Pi-3
Blitzkrieg Bop
Beat on the Brat

Link:
Web Oficial de Ramones

Video:

Teenage Lobotomy

6 comentarios:

  1. Koki says:

    Por fin, mi banda favorita en Emepitri. Los escuché cuando estaba en el colegio, y no me dejaron de gustar desde entonces. Increíble, pero en EEUU nunca tuvieron el reconocimiento que merecían, pero fueron sensación en Europa y Sudamérica. Otro dato curiso: Dee Dee grabó en 1987 un album de rap! (Dee Dee King) acá la portada http://www.kauhajoki.fi/~jplaitio/deedee.gif

  1. Anónimo says:

    Para los fanaticos les recomiendo conseguir en Polvos Azules el rockumental "End of the Century". Despues de verlo, se les hara un nudo en la garganta. Ramones es una banda genial y tragica. Pero que jodida historia tienen!!!!!!!

  1. Lo siento pero Los Ramones me parecen una banda terriblemente aburrida. Estará bien para poguear, pero su música me parece monótona. Cuestion de gustos.

  1. M. Pitri says:

    Aburrido... Pero como para poguear???

    Ironias de la vida.

  1. Trujillo says:

    Aburrido, Ramones? Conozco a alguien muy divertido que come arroz chaufa con plátano. Cuestión de gustos, yo respeto hasta eso.
    Pero, aunque la curiosidad mató al gato, Sr. andrés/derzu ; no creo ser el único que quisiera saber sus preferencias musicales a partir de su comentario. Y si acompaña una foto suya 'pogueando aburrido' con Ramones, le aseguro que le creo.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.