Placebo - Black Market Music

Posted: junio 15, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
8

Imaginate uno de los grupos favoritos de Bowie. Los teloneros del super concierto del cumpleaños 50 de Bowie. Las fotos promocionales bien glam-rock. Al cantante, Brian Molko, saliendo en las fotos vestida de chica. Confundiendo a miles con su apariencia, aceptándose a gritos que es homosexual, escribiendo letras preciosas y atrevidas en las que la cuestión sexual, las drogas y la libertad funcionan como tópicos. A la prensa detrás de la relación Molko-Osdal (el bajista). Como que toda la cuestión mediática lista para ser el suceso musical de cualquier tiempo.

El Black Market Music (2000) es el tercer disco de Placebo. Voz nasal de Molko, harta influencia electrónica, base fuerte de guitarra, alguna canción rapeada, y encima muchas de ellas fácilmente bailables.

Placebo siempre se ha debatido entre el punk de Sex Pistols o el oscurantismo de Joy Division. Pareciera ser que con este disco se situaron en el justo medio. Molko se cansó de ser la vedette de la prensa inglesa, marcó su distancia con el brit pop. En realidad se recontra orino en esa etiqueta. Y fue un poco más libre.

Y pensar que dedicaba Special K, pensando que K podría ser la inicial de alguien. Quizá la mejor canción del disco. "Paraparapaparara" Todo lo que puede ser tarareado es pop. Canción que fácil estará entre las mejores 100 de todos los tiempos.


I'll describe the way I feel
You're my new Achilles heel
Can this savior be for real
Or are you just my seventh seal?



8 comentarios:

  1. E says:

    Creo q es el único disco q he podido escuchar completo, una pena que aún no haya podido bailar Taste in Men :(

    Salu2. Pitri

  1. Anónimo says:

    Ah, Placebo...

    Yo tambien tuve mi "Special K", pero sinceramente, no recuerdo las demas letras de tan armonioso nombre.

  1. Trujillo says:

    'Special K' es otra forma de decir Ketamina, que es un anestésico general a corto plazo que actúa como alúcinógeno. Procesado se puede inhalar. Primero fue sintetizado en 1962 por Calvin Stevens en los laboratorios de Parke Davis mientras que buscaba para reemplazos del anestésico de PCP. Fue utilizado para la anestesia, pero en los años 70 los pacientes comenzaron a divulgar visiones indeseadas mientras estaban bajo su influencia.
    Nada, si ya lo sabían chéére por Uds., aunque creo que debe haber una buena cantidad de gente que sigue creyendo que de repente 'Special K' es porque o Karina u otra 'K' es especial.
    No descarto la posibilidad, de todas maneras. De hecho hay "K's" muy especiales.

  1. Anónimo says:

    como:

    ..."Special K", de Kellogs?

    Puede ser?

  1. Anónimo says:

    creo que el unico vocalista mas gay que existe que este, es ese de Smiths...

    No?

  1. Anónimo says:

    No se me había ocurrido que la 'K' especial fuera la inicial de un nombre, jajaja; lo primero que me viono a la mente fue precisamente la Ketamina... o en todo caso el de los cereales Kellog's, pero bueno, eso fue en mis años mozos y yonquies de preparatoria...
    Sludos de una Fan mexicana de mister Bowie y de los Placebous

  1. Anónimo says:

    placebo es una de las mejores bandaas ke hay!!!sus letras son de lo mas intensas y raras y ademas me encanta la vocecilla de molko

  1. Anónimo says:

    Hay una version en vivo y acustica de del Black Market que se llama Cabaret of Desire.. la bajan facilmente en el soulseek xD