Weezer :: (blue album)

Posted: marzo 05, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
10

Hubo un tiempo en que Weezer era cevere...

Para variar, en los noventas.

Sacaron un primer álbum (conocido como el "blue album") recontra bueno, de verdad que era muy fácil quedarse pegado escuchando ese disco una y otra vez, cantadazo con el tema mas pegajoso que chicle Bomky; Buddy Holly, o Say It Ain't So, Undone...

El general muy bueno para ser el primer disco, que aunque del 94, no fue para nada opacado por otras grandes producciones de ese mismo año o por ahi.

Luego vino el Pinkerton, un disco muy bueno también, aunque un poco incomprendido, es el mejor disco de Weezer, según esas personas que "saaaben" de música y siempre te preguntan si has escuchado un grupo raro el cual no te suena ni por asomo, y si por casualidades de la vida si lo has escuchado te miran con cara de "chucha, no puede ser..." y te preguntan por otro aun maaaaaaaas "caleta".

Es un disco muy chevere, pero no podría decir que mi favorito de Weezer, aunque El Scorcho si que es un tema de la puta madre. Pink Triangle tambien.

Mucha gente piensa que por toda la onda mega-personal, este fue el disco que origino el EMO. De ser así habría que matar a Rivers Cuomo a pichulasos...

Luego vino oootro disco sin nombre (conocido como el "green album") con algunos temas muy cheveres, y la recontra power Hash Pipe, ese fue uno de los temas que me sorprendió luego de mucho tiempo. Exelcelente!

Luego vino el Maladroit, y bueno, ya notabas el "progreso"... pero tenia un video de la puta mare que era Keep Fishin junto a los Muppets, el video : vale, disco : SKIP.

De ahí Make Belive en el 2005, video con Elisha Cutchbert como vocalista de Weezer, YEAAAAAAAAHHHHHH!!!!, disco: SKIP SKIP SKIIIPPPP SSSSSSKIIIIIIPPPPPPP!!!


"Dear Daddy, I write you in spite of years of silence.
You've cleaned up, found Jesus, things are good or so I hear.
This bottle of Steven's awakens ancient feelings.
Like father, stepfather, the son is drowning in the flood
..."



Si este disco fuera mujer...: Media lorna facil... Pero no lo sabe. Y tampoco le importa mucho la verdad.

Dato para los Geeks: Rivers tiene en su garage un Dungeon Master's Guide, un dado de 12 caras, un muñeco de Nightcrawler y otro de Kitty Pryde, posters de su banda favorita, Kiss.

Millones de personas pueden estar equivocadas: Beverly Hills (heeeey.... heeey...), fue la canción mas bajada de iTunes en el 2005.

Canción de despedida: Mykel y Carli , fueron las hermanas que crearon el FanClub de Weezer, fallecieron en un accidente automovilistico mientras seguien a la banda en un tour del 97. Son ellas las que hablan al principio de Undone.

Que tiene que ver Weezer con Pixies?: Weezer le dio curso a Velouria en el disco tributo a Pixies llamado Where Is My Mind? (hay como 4...) y es una de las mejores interpretaciones del disco junto con Tame de Local H.

Seis Grados de Separación: De Weezer a Natalie Portman - FULL CIRCLE!!!
Weezer le pidio a su pata Spike Jonze para que dirija Buddy Holly, del primer album, producido por Ric Ocasek (The Cars), quien estaba casado con la modelo Paulina Porizkova, con quien sale en el video del temasa Drive. Este vide fue dirigido por Timothy Hutton, actor principal de la pela Beautiful Girls, donde aparece una muy chibola Natalie Portman, templada de el. Natalie Portman estudio en Harvard, donde tambien estudió Rivers Cuomo, vocalista de Weezer.

Eme-Pi-3:
Undone (the sweater song)
Say It Ain't So

Video:

Buddy Holly

10 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Y no te olvides de una de las canciones más maravillosas jamás escritas, "Island in the sun"! También tienes "Butterfly" (del Pinkerton), "Keep fishin'" (del Green Album), "Beverly Hills" (del Make Believe supongo), y tantas más... WEEZER es una de las más grandes bandas de todos los tiempos!

  1. Anónimo says:

    Una vez tenia un disco lleno de covers.. creo que se lo pele a un pata.. pero bueno, habia un temaza de Mario Bross orquestado.. de la retapudrema.. ah y tambien habia como 5 canciones de Weezer orquestadas.. sin voz, solo la orquesta sinfonica tocando sus propias adaptaciones. Mi favorita? la version de El Scorcho.. ayyyyyyyy cabrrrrrrrrrrronnnnnnnn!!

  1. Anónimo says:

    Yo también soy un geek por saber que Cuomo menciona a su "Dungeon Master's Guide", que tenía "posters on the wall de su grupo favorito, Kiss" y que tenía a Kitty Pride en In The Garage?

    http://www.last.fm/music/Weezer/_/In+the+Garage

    No creo. Temaza, debo saberlo porque lo he escuchado cuchucientas mil veces.


    pero chèeres los animales del video de "Island in the sun", la cagaaa el monito cuando vuela.

  1. M. Pitri says:

    String Quartet Tribute es el grupo que hace esos covers orquestados, yo tengo el de Nirvana, Pearl Jam y Coldplay, son interesantes. La de El Scorcho debe ser un recague.

    Monito volando? Creo que estas hablando de un capítulo de Roxanna Banana trujillo...

    Y eres geek porque tienes un Psy-duck, tu game boy Advance y comic de Martian Manhunter, no me vengas.

    Esa versión del video (con animales) tambien es de Spike, aunque la del matri tambien tiene su encanto.

  1. Anónimo says:

    En el video de Island in the Sun, en la parte del coro, aparece un monito, obviamente no volando, sino mas bien pareciera que lo avientan al aire y de ahí lo recogen, como jugando.

    Mira el video, pero míralo bien.

    Guilty as charge de tener a Psyduck -ya quisieras- en la del gameboy patinaste con furia (no me extraña) y el cómic del que hablas, Mercabro ya me lo debe de haber robado.
    Geek por eso, ya pues. Qué le hago. Pero no es por nada, carnalito, he visto gente que se lleva el Oscar "al Mas Geek.."

  1. Alexis G says:

    sus ultimos 3 discos yo los pondria en este orden:

    green album

    make believe

    maladroit

  1. Ese año 94 y en particular los noventa, es la mejor espoca de musica, weezer, nirvana, pearl jam, stp, soundgarden... bandas realmente diferentes que irrumpieron en mi vida y hasta ahora disfruto...

    El albúm azul es realmente buenazo, Say It Ain't So, unica!

  1. Anónimo says:

    Al monito lo tiran al aire. ¿¿alguien sabe que fué del bajista que quemó checo??

  1. M. Pitri says:

    Matt Sharp?

    Se quito a The Rentals, ahi nomas del Pinkertown. Y encima metio juicio.

  1. Anónimo says:

    weezer es un grupo convencional de rock norteamericano. guitarras simples. distorsión. melodías vocales "catchy". equalizaciones que privilegian los instrumentos en determinados momentos de las canciones. son canciones efectivas simplemente. osea los chicos que tocaban en el garaje o llevaban su guitarrita a la playa para jugar a ser rockeros.
    hay una deuda con pixies también. su tema "the undone song" hace recordar a "i bleed" del doolittle. ¿será homenaje? porque el parecido es muy usura, cuomo.