Stone Temple Pilots – Thank You

Posted: enero 26, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
5

Por El Mantra

Cuando tenía uno diez años (en el 95), conocí a una niña de la misma edad. Fue en un campamento organizado por la empresa en la que mi papá trabajaba por esa época. No puedo decir que fue amor a primera vista, pero si que esa niña a la que busque todos los días del hotel y camping se convirtió en mi mejor amiga. Cuando regresamos a la ciudad intercambiamos números telefónicos y justo al llegar a casa la llamé, pero ella no había llegado aún. Le dije a su mamá “Dígale que me llame, que es urgente”, toda la tarde espere el timbre del teléfono y recién en la noche hablamos. Fue la primera de muchas noches, la primera vez de muchas primeras veces.

La amistad con ella fue diferente. Siempre estudié en colegios para hombres así que prácticamente era mi única “amiga de verdad” a esa edad. Lo mejor es que nuestros gustos eran parecidos, nos reíamos de las mismas cosas, quizá todo ello se confundió con el amor.

Para la fecha que concierne a este post ya habían pasado varios años, ambos teníamos dieciséis y nuestros gustos habían madurado. Ella se inclinó hacia el grunge, mientras yo me dejaba llevar por cuanta corriente estuviera de moda. Me dijo un día, “escuchá a los pilots, son una chimba”, creo que me mostró el Purple, me prestó el CD y me hizo una copia en cinta.

Su canción favorita era Interstate Love Song y, aunque solíamos escucharla una y otra vez, no recuerdo nunca haberla visto cantándola, la mascullaba entre dientes, la mantenía prisionera como si sólo fuese para ella o como si se la recitara lentamente. Cuando no la escuchábamos la oía tararearla. Pasaron los años, ella continuó escuchando a
Nirvana, a Pearl Jam, a Sonic Youth, a The Vaselines, a Soundgarden y a los demás representantes del sonido de Seattle, pero siempre que la visitaba la primera canción que escuchaba desde su cuarto era esa.

Breathing is the hardest thing to do. With all I've said and all that's dead for you, you lied - good bye. Luego podía venir Molly’s Lips versión The Vaselines o un Big Cheese de Nirvana, pero la playlist siempre iniciaba y terminaba con Interstate Love Song.

Recuerdo que esa niña nunca dijo que Kurt Cobain, ni Chris Cornell, ni Scott Weiland eran “papacitos” como si lo hacen otras nenas que conozco, ella apreciaba su música. Era de las que te daba la definición de wikipedia de cada artista y al final suspiraba aliviada porque lo había dicho bien. “Grupo estadounidense de Rock de los 90. Su cantante -Scott Weiland- desarrolla melodías de voz altamente sugestivas a través de un color de voz cálido, con giros de voz y registros asombrosos en tonos altos, medios y bajos. Scott, personaje polémico y controvertido, ha prestado su voz en colaboraciones con músicos de diferentes estilos, ganándose a pulso el reconocimiento como una de las grandes voces de nuestro tiempo. El resto de los componentes de Stone Temple Pilots (Robert DeLeo al bajo, Dean DeLeo a la guitarra y Eric Kretz a la batería y la percusión) también aportaron a nivel individual un poderoso foco de identidad al grupo.”

Recuerdo ahora que la última vez que la vi fue en los primeros días noviembre de 2002, había ido a su casa y le había llevado el Mellon Collie de Smashing Pumpkins por que también le gustaba mucho. Antes de escucharlo a un volumen moderado, buscó entre sus libros y sacó de nuevo el Purple, escuchamos Interstate Love Song hasta que ambos suspiramos felices. El nueve de noviembre no volvió a despertar, una ruptura de aneurisma la obiligó a dormir para siempre. Recuerdo también que los días que siguieron fueron particularmente duros.

Tiempo después sus padres me llamaron, cuando estaban reorganizando todo lo que le pertenecía, me dijeron que fuera por los CD’s, que a ella le hubiera gustado que yo los tuviera. Quedé de recogerlos algún día… creo que aún deben estar allá.


Waiting on a Sunday afternoon
for what I read between the lines,
your lies.
feelin' like a hand in rusted shame
so do you laugh or does it cry?
reply?

Leavin' on a southern train
only yesterday you lied,
promises of what I seemed to be
only watched the time go by,
all of these things you said to me.


Dato para los que se preguntan ¿Por qué en el titulo del post se habla del Thank You y no del Purple?...: El 11 de noviembre de 2003 salió a la venta el Thank You, último álbum de los Stone Temple Pilots. El compilado recoge la trayectoria de la banda con canciones como Vasoline, Creep y Plush, además de la última canción oficial de los STP llamada All In The Suit That You Wear y por supuesto, como olvidarla, Interstate Love Song.

Eme-pi-3:
Plush (versión acústica)
Interstate love song

Link:
Página Oficial de Stone Temple Pilots

Video:

Interstate Love Song


5 comentarios:

  1. estoy de acuerdo que "Diamond sea" de Sonic youth es muy buena canción para hacer el amor y a veces para tener sexo, pero para, sólo, sexo prefiero algo más rápido como "Love Buzz" de Nirvana

    Dj P.

  1. Anónimo says:

    Conmovedor tu post, muy bueno. Saludos

  1. Anónimo says:

    el Tiny music es uno de los discos más eclécticos que he escuchado... todas las canciones son diferentes. Se aprende de rock con este disco...

    por lo demas, STP fue una bandaza...

  1. Hola, ¿Cómo va todo?,buenos paseando me encontre con tu post, me causo una profunda sensibilidad ya que cuando descubres a seres que logran compartir igual que uno el trasfondo musical, siempre se torna una nueva posibilidad de quedar atonitos frente a ellos mismos. Un beso, que estes bien.

  1. Eqiz says:

    que feeling tu post! de puta madre

    -hay un version acustica de interstate love song de velvet revolver