La Cagaste Burt Lancaster – Hombres G (1986)

Posted: enero 20, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
13

Por Fa.

Este fin de semana que pasó fui con mi novio a Paruro, y compramos un tocadiscos (la verdad fuimos a comer chifa por ahí, lo del tocadiscos salió después). Hace muchísimos años que no escuchaba un LP, y recordaba con pena que mi mamá regaló el equipo con tocadiscos que teníamos cuando mi papá compró un equipo con CD, habrá sido hace unos 15 años ya (o más), hasta el chico que nos vendía el tocadiscos puso cara de pena, mientras le echaba silicona para que no se vea tan matado.

Bueno, ya teníamos el tocadiscos, había que conseguir los LPs, primero fuimos a confiscar algunos a la casa de la tía de mi novio, solo tenía dos discos de los beatles y uno de yola (jo), luego fuimos a la casa de mi mamá, me llevé todos los discos (a pedido de ella, para que le haga sitio dijo), unos de música clásica, la mayoría de Yola, Parchis, Don Gato, Disney, fiestas infantiles…(es que yo era niña cuando se escuchaban discos en mi casa), y uno de los Hombres G, el único disco de entre todos que de verdad me alegró ver, el único que escuché, y me trajo muchos recuerdos (aunque también me gustó volver a ver mis discos de música infantil, debo admitirlo).

Cuando tenía 6 años de edad escuchaba mucho este disco, sobretodo para barrer la casa, o encerar (tenía que ayudar a mi mamá con la limpieza de la casa, como toda niña buena), lo ponía yo solita, a bastante volumen, y cantaba, era divertido limpiar así, mi canción favorita era de lejos “Marta tiene un marcapasos”, recuerdo que la repetía varias veces, y mas bien el comienzo de “Rita la cantaora” me asustaba un poco, además siempre me llamó la atención el diseño del disco, todo turquesa, y con una foto del cantante vestido como Robin Hood, no entendía por que demonios se había vestido así, ni quien era Burt Lancaster, y que había hecho para que los Hombres G le digan “la cagaste”.

A esa edad escuchaba solo la música de la radio, o la música que ponía mi papá, como que uno no tiene mucho poder de decisión en esas cosas todavía (hasta que me compraron mi propio equipo con toca cassette), pero cuando podía, ponía mi disco de los Hombres G, el disco que más me gustaba de todos (ya no escuchaba mucho a Yola, ni Parchis), creo que es uno de los objetos más valorados que tuve en esa época, solo la sensación de agarrar tu disco, prender el equipo, ponerlo tú, las veces que quieras, al volumen que quieras, y cantar y bailar como loca, lo hacían muy especial, además que las canciones me encantaban, me divertían, me alegraban… nunca he bailado y cantado tan feliz, ya hasta eufórica, canciones como las de los Hombres G, especialmente “Marta tiene un marcapasos” “El ataque de las chicas cocodrilo” “Indiana” y “Visite nuestro bar”, es más, hasta ahora puedo decir que sigo igual cuando escucho estas canciones en las fiestas, jalo a quien sea y salgo a la pista de baile, y me divierto más que nunca.


Marta tiene un marcapasos, que le anima el corazón
no tiene que darle cuerda, es automático.
Puedes oír sus pataditas, está vivo creo yo.
Marta tiene un pasajero en su corazón, en su corazón.

Siento un golpe, en el pecho, yo sólo quería besarte,
ha salido el marcapasos, entre vísceras y sangre.
Mírale que ojitos tiene, es idéntico a su padre,
es idéntico a su padre.

Juega con todos los niños, les arranca el corazón,
se los come con tomate, que simpático.
No hay criatura más hermosa, que el pequeño marcapasos
Marta está ya como loca de manicomio, de manicomio...





Si el disco fuera chico: Sería el chibolo que te gusta, que hace deportes contigo en algún club, que te saca a bailar en todas las fiestas, que te jode todo el tiempo y tú lo jodes más, pero que se muere de roche de darte un beso (y tú también).

Para los que saben distinguir algo mas que los colores primarios (azul, rojo, amarillo): Aunque en las fotos de la carátula del disco este parezca verde, les juro que el mío es turquesa, y siempre fue así, ¡si no me creen se los muestro!


Eme-pi-3:





Link:

Página (No oficial pero en algo) de Hombres G

Video:

Indiana

13 comentarios:

  1. Look says:

    Muy buena web, excelente!!!

    www.looksonic.blogspot.com

  1. SergioSy says:

    carajo... que bien es encontrar buenos sitios (no como el mio q es una mediocridad)

    Yo rescate del basurero mi SHARP de 1974... y lo tengo en mi cuarto con algunos LP de Manolo Galvan, los Pakines y unos de Led Zeppelin 'prestaditos'

    saludos!

  1. Anónimo says:

    Alguna vez intenté buscar los viniles de mi infancia y en eso quedó, después de 3 mudanzas quien sabe donde fueron a parar!!!

    Pp.

  1. yo recuperé algunos viniles de mi vieja, el que más me emocionó fue uno de "El Ratón Vaquero", que venía con un culo de canciones de Cri-Cri. Además de un par de cuentos de Disney y el soudntrack de Marco: De los Apeninos a Los Andes.

  1. El Mantra says:

    Yo aún conservo el de el payaso mickey :). El sonido del LP es más nostálgico, se sufre con cada rayoncito en el disco, también tengo el Siamese Dream de Smashing Pumpkins que escucharé ahora que llegue a mi casa

  1. Trujillo says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Trujillo says:

    Mi papá me compró el vinyl de Leuzemia (El Virrey S.A., 1985) y no me dejaba ponerlo en el tocadiscos de la sala porque decían muchas lisuras. Lo pasé a casé y fui feliz con mis audífonos.
    guitarraza rocanrol del F.

    VIVA LA VINYL!!!

  1. El Manza says:

    El vinilo más antiguo que tengo es el cuento narrado de Pinocho. La voz de Pepe Grillo es impagable. Y el de villancicos de Parchis :D

  1. Crowie says:

    Muy buen blog, y Hombres G es un grupo sensacional n_nV!!!!

  1. nana says:

    un grupo sensacional con una discografía
    http://www.portalmundos.com/mundomusica/discografias/h/Hombres_G.htm
    llena de canciones muy bonitas.

  1. Anónimo says:

    yo busco esta produccion pero en cd es pa mi su mejor produccion

  1. Te creo lo del turquesa, ahora mismo estoy viendo el mío. Lo compré en un hueco a 50 céntimos. Ahora mi colección es de 35 discos, y es raro, porque para cuando yo nací (1991), el vinilo era ya una cuestión "pasada de moda y para la gente que no podía comprarse un equipo con casetera", pero a mis 17 años, el tema de los vinilos es tan apasionante, tan mágico, es un pedazo de vida que no estuvo dentro de mi vida, es la nostalgia por algo que no viví.

    Me encantó leer tu relato, mi primer Long Play lo compré con mi enamorada, tener contacto directo por primera vez con uno, me hacía ver como una madre con un recién nacido, ella rió mucho conmigo y no nos cansábamos de mirar la compra, luego ella me compró mi helado de RON CON PASAS y fui feliz. Aquella noche fue digna de ser recordada mil veces.

    Ahora el comprar los Lp's se ha vuelto como un ritual, no es solo llegar y comprarlos, es palpar ese constante olor a viejo y luego empacharme con helados mirando el Palacio de Gobierno mientras escucho las historias de esa Lima colonial que Sol, mi compañera, tantas veces me relata.

    Este post lleva tiempo, pero recién lo descubro, ah, y el mio se está poniendo verde!!!

    Un abrazo,

    Fernando Ríos
    fernandoerre@hotmail.com

  1. HUGO ENRIQUE says:

    DE HECHO, EL QUE APARECE EN LA PORTADA, NO ES EL CANTANTE DAVID SUMMERS; SI NO EL ACTOR BURT LANCASTER. UN FAMOSO ACTOR DE PELICULAS DE LOS 50,S.