Elefant – Black Magic Show

Posted: enero 29, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
2

Por martinhache

Debo confesar que el futuro me asusta un poco. Esa idea de saber que todo avanza; y que todo lo que aparece cada día me sorprende más y más, hasta que llego a pensar que lo que me parecía imposible, hoy es tan común como tirarse un pedo. Todo eso es síntoma inequívoco de una cosa: Me estoy haciendo viejo.

¿A que viene todo esto? A que hace unos meses fui a tomar unas chelas Moskiteras con la gente de siempre y algunas infiltradas. Una de ellas había llevado su recién comprado MP3 de Sony y me hizo escuchar una banda de la que no sabía absolutamente nada. Escuché Elefant, Sirens. Y mis ojos se llenaron de alegría porque hacía varios días que jodía a todo el mundo que quería escuchar algo nuevo y no encontraba nada.

¿Siguen sin entender? Sigan leyendo nomás.

Al día siguiente, luego de digerir el sanguchón y recuperarme de la resaca, fui corriendo al buen E-Mule, busqué Elefant y me bajé el Black Magic Show completito. Un disco fantástico, con una propuesta sonora que no es tan novedosa, pero si impecable e interesante.

Al lunes siguiente, cuando escuchaba el disco en mi computadora de la chamba, alguien me preguntó “¿Oe que es eso?” Y yo respondí orgullosamente (con el orgullo que tienes cuando vas a enseñarle una banda nueva a una persona que sabe como mierda de música) Elefant. La otra persona empezó a hacerme montones de preguntas sobre el grupo: ¿Cuántos son?, ¿de dónde son?, ¿A ver el booklet del disco? Fue ahí donde me di cuenta de algo: Era la primera vez que escuchaba una banda (completamente nueva para mí) sin haberla visto en video, disco, tienda, o lo que sea.

¿Qué quiero decir con eso? Que estaba escuchando y estaba gustándome una banda que había conocido por Internet. Ok, yo sé que ahora la gente incluso conoce a sus parejas por Internet y se mandan viajes literalmente interoceánicos para conocerles, pero esto para mi era sorprendente de todas maneras.

La cosa es que esto me llevó a pensar muchas cosas. ¿Será posible que en algún momento la música se comercialice así? O sea ¿Pagas y te la bajas directo a tu computadora? Y si eso es así, ¿Los discos van a desaparecer? ¿Ya no vas a ir a una tienda u ordenar por Internet tu pedazo de plástico con su booklet?

Yo la verdad espero que no, o que al menos yo no esté vivo para eso. Creo que no hay nada como la sensación de tener un disco nuevo en tus manos (original), abrirlo, ponerlo en tu equipo, y mientras lo escuchas chequear el booklet y examinar absolutamente todo. Y si no es un disco, lo mismo haces con un vinilo o con un cassette. El objeto es el mismo.

El futuro me da miedo, no quiero privarme del placer de tener la música “físicamente” en mis manos. Pero al mismo tiempo, me doy cuenta que si no le hago caso al futuro, me voy a quedar sin escuchar muchas cosas recontra chéveres. Que dilema!


"Loosen your ties, enjoy the show
hey man don't be sad man
it's always fun to lose control
blinded by the bright lights

and it already has begun,
the freaks have come out tonight
and it already has begun,
there's no difference between wrong and right
welcome to the black magic show
..."


Nota rara: Hasta el día de hoy no sé como es la carátula del disco, ni cuantos integrantes son, ni de donde son. Creo que ya no quiero saber, solo quiero escuchar…. Dios Mio, el futuro es hoy!!!!!! Electrónica Wink tenía razón!!!!!!!!!!!!!!!

Eme-Pi-3:
Sirens
Lolita

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Son de NY y el vocalista es argentino (o de descendencia argentina)!!!

  1. Anónimo says:

    son 4, diego garcia es el vocalista, cantaba antes en circus, pero lo botaron de la banda, y ahi fundo la banda, es cordoves, y vivio en tampa, deberias bajarte el sunlight makes me paranoia, ese album es mejor, y la cancion misfit.

    en fin si quieren saber mas, de musica nueva, antigua, etc, aki estoy yo,

    hablaos brothers.