Live – Throwing Copper

Posted: enero 22, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
8

Por martinhache

Mucha gente recuerda sus primeras veces, creo que todos. El primer pucho, la primera novia/o, LA primera vez, etc. Para mi, una de mis primeras veces es recordada con mucha nostalgia: Mi Primera Borrachera (así con mayúsculas porque ese momento significó el inicio de una larga carrera de alcoholismo).

Era el año 1994, diciembre para ser exactos. Ese día, en mi colegio había una Kermesse, que terminaría, como es natural, en un señor tonazo (bueno, para la época era un tonazo) donde la gente bailaría los temas que movían a la muchachada de ese entonces y donde aprovecharías cuando el DJ pusiera “What’s Up” de 4 Non Blondes para bailar pegadito y chaparte a la chica que te gustara.

Ese día, yo y otros 3 amigos, decidimos obviar la Kermesse e irnos a huevear de lo lindo por miraflores, haciendo tiempo para el tono. En un punto de la noche decidimos comprar un six pack de cerveza Cóndor (si, esa de “¿nos tomamos unas aguas?... no, mejor unas cóndor” y nos fuimos a chuparlas a la esquina de Cantuarias y Alcanfores (ahí donde hay unas escaleras y montones de tiendas de instrumentos musicales), y chupamos y chupamos y chupamos. Cuando ya estábamos medios sazonados, decidimos comprar otro six pack, otras Cóndor para se consecuentes.

Con el paso de las horas, los puchos y las cervezas, terminamos en una tremenda bomba, borrachos, apenas podíamos pararnos y caminar, pero eso sí, los 4 borrachos cantábamos a todo pulmón, por todo Larco, All Over You de Live.

Cada vez que pongo el Throwing Copper en mi carro o en mi jato o en la chamba, recuerdo muy bien la escena, las miradas de la gente, el roche en la puerta de mi cole porque no nos dejaban entrar, la cara de culo de mi viejo, y a mi mamá trayéndome Sal de Andrews.

Ahora, digo yo, cuando vives algo así con una canción, un disco o una banda, es porque va a estar contigo para toda la vida. Para mi, el Throwing Copper, y sobre todo All Over You, son parte fundamental de mi adolescencia.


¡Salud por Live!
!!!


"Our love is like water
pinned down and abused for being strange
our love is no other
than me alone for me all day
our love is like angels
pinned down and abused

All over you, all over me
the sun, the fields, the sky
I've often tried to hold the sea
the sun, the fields, the tide

pay me now, lay me down..."





Dato para los curiosos de las historias ajenas: Ese acto conllevó a una suspensión de los 4 implicados, un castigo ejemplar de nuestros padres y una conversación mensual con esas 3 personas desde hace 10 años.

Un dato Extra: La siguiente borrachera fue exactamente 1 mes después, con los mismos personajes, con la misma marca de chela, en el mismo rincón miraflorino, pero sin suspensión ni castigo.

Eme-Pi-3:
White, Discussion
Shit Towne

Video:
Lightning Crashes

8 comentarios:

  1. hey! me encanta su blog!

  1. ... creo recordar que mi primera borrachera fue con una botella de Licor 43, escuchando en un cutre radiocassette una cinta de Leño, copiada del original, ya que no teniamos dinero para pagarnos un LP. Ni tampoco para tocadiscos.
    rondas de tragos "a morro" mientras sonaba "corre, corre... que te van a echar el guante"....
    menuda resaca al dia siguiente!

  1. Anónimo says:

    Recuerdo que Lakini's Juice, Freaks, I Alone, All Over You, todas me hacian convulsionar increiblemente. Luego no se que paso... Como que Live se fue al carajo.

    Pero de hecho estaban en esas primeras chupetas memorables, en las que quedas mega ebrio y saltas calato.

    De la conche !

  1. M. Pitri says:

    Cada vez que escucho Live, me lleva inmediatamente a acordarme de una amiga. Irina se llama. Era mega fan de Live, la acompañe a comprarse el Secret Samadhi una vez, y como recompenza me invito un helado.

    Era increible hablar con ella, de música o de cualquier otra cosa.

    Ojala nos volvamos a encontrar alguna vez.

  1. Anónimo says:

    ¡Pasu mare! Live, pues. Cuando pensabas que esas bandas "alternativas" iban a durar toda la vida... hasta que te diste cuenta que el talento les duró un disco no más... :(

  1. Anónimo says:

    sin duda el mejor disco de los Live...

  1. Anónimo says:

    Eso de hacer hora en alcanfores para ir a la kermesse del cole... me suena a mi cole tb.. de casuela el champagnat? =P

  1. Nerkon says:

    excelente disco, pero tambien me inclino por V de 2001, discazo!!!
    sobre todo overcome.
    saludos, buen blog

    www.mundoeleven.blogspot.com