Ladytron

Posted: enero 06, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
6

Por El Mantra (desde Cali):

Vi a los Ladytron el primero de diciembre del año que acaba de pasar. Si antes me hubieran dicho que eran tan buenos no lo creería, si mi novia me lo hubiera asegurado igual no le creería. Me lo aseguró esa vez y la acompañe hasta Bogotá a verlos. No me arrepiento.
Eso creo.
Más detalles adelante.

Primero el contexto.
Hace algunos años, cuando ella no era mi ella le di escuchar alguna música “electrónica” (Chemical Brothers, Rinôçérôse, Air, Daft Punk) ya que sabía que le gustaba mucho, entre esas bandas estaba Ladytron. Pasaron los años y me hice más amigo de ella, hasta que hubo un momento en que se enamoró de mí casi sin que me lo propusiera y tiempo después yo me enamore más de ella sin que se lo propusiera. En todo caso hace unos meses se dio cuenta que Ladytron tocaría en Bogotá y yo no me acordaba que era Ladytron, pensé que era otro de sus inventos o de los DJ’s de moda en el país. Me dijo también que quería una boleta y que la tenía que acompañar. Me dolió quererla tanto.

Tras esto tuve que tener un acercamiento rápido a su música. Sí, era electrónica pero en cierta manera no me molestaba. Sus loops eran sencillos casi como hechos por un niño que juega con el sintetizador Korg de su hermano. Así sonaba el primer trabajo de estos chicos de Liverpool, el 604 era maravilloso en su ingenuidad. De igual manera sus letras eran de una sencillez escalofriante, recuerdo que la primera canción que verdaderamente me gustó fue Paco! Ground floor, ladies' clothes, sportswear, stationery/first floor, kitchenware, furnishings, confectionary/second floor, children's toys, back to school, and many more/fourth floor, electronic, fake antiques, and lingerie/I saw your face on a black-and-white screen/I knew your name from the checkout machine/you don't have to spend, you just have to pretend todo eso repetido [4 more times]. ¿Fácil, no?

Así fue, resulta que Ladytron también había sacado dos álbumes más desde el 2002 así que otra de mis tareas encomendadas fue conseguir esos trabajos Light & Magic y Witching Hour. Increíble, especialmente el Light & Magic, no había escuchado un CD con tantas canciones buenas desde mucho tiempo. El día del concierto llegó tras diez horas de viaje por tierra desde Santiago de Cali hasta Santa Fe de Bogotá, resultó que el dichoso lugar de concierto era un parqueadero cerrado y que todos los grupos de electrónica bogotanos telonearían a la banda. Al fin, a eso de las tres de la mañana se presentaron y tocaron aproximadamente una hora y media, hicieron la popular maniobra de irse a mitad de show y luego continuar tocando. Fue un concierto excelente.

Ladytron nace en el 98 luego de las correrías asiáticas de dos de sus miembros, Daniel Hunt y Reuben Wu, tras eso y luego de reclutar en sus filas a Helen Marnie y a Mira Aroyo forman una banda donde todo es sencillo, desde su indumentaria hasta las letras y puestas en escena. El sonido es influenciado por grupos de clásicos como Kraftwerk, Young Marble Giants, The Human League pero siempre haciendo de su música algo mucho más que original. Parecen maquinas pero no... son cuatro y componen canciones.

El mes pasado para mí perteneció a un solo artista; prácticamente todos los días escuche a Ladytron, especialmente la canción Re – Agents que se transformó en mi preferida. Busque biografías de los miembros, fotos y más música, hasta una frase de Mira (cantante del grupo) se me quedó grabada "las canciones felices nunca me hacen feliz. Muchas de las tristes lo hacen" Lo siguiente hay que ver si lo hago bien…



Packing her bags, they left the sailor girl
when she returned to find that she could love no one
meeting her way through cheap bar and cafe
expecting to see the same sour faces there, why not

packing his bags, they loved the Tesco boy
when he returned to find that he could love no one
he stayed away through salons and musicsthere's still a ground in her up (??) to the years, why not



Si Ladytron fuera mujer…: Sería una chica que prefiere bailar en lugar de estar sola. Una nena de diecisiete que te mira a los ojos cada vez que te habla y que piensa que para cuando cumpla veintiuno no la van a seguir viendo igual.

Dato para los que gustan de lo económico…: Su primer single, “He Took Her To A Movie”, fue grabada con un presupuesto total de 50 libras esterlinas y de inmediato fue un éxito rotundo en todo el Reino Unido.

Qué tienen que ver Ladytron con una modelo de pasarela y una genetista búlgara…: Ambas son las cantantes de Ladytron, la primera es Helen Marnie y la segunda es Mira Aroyo. Los otros integrantes son Daniel Hunt y Reuben Wu

Dato para los excéntricos…: Cada integrante del grupo tiene un sintetizador Korg MS-2000B al que han rotulado en grandes letras blancas con un nombre: El de Mira se llama “Babylon”, el de Daniel “Ulysses”, el de Helen, “Cleopatra” y el de Reuben “Gloria”

Eme-pi-3:
Ladytron- Seventeen

6 comentarios:

  1. Que quererla duela tanto..me parece la puta madre...

    el grupo, me gusta..la mas guapa, me gusta mas..bien ahi.

    gggggggg

  1. Anónimo says:

    No sé si los señores pitris permitan esto pero en todo caso pueden borrar el mensaje. Si alguien no tienen los álbumes los pueden bajar de aquí
    604 - http://files.filefront.com/L_604Aylettrar/;6127686;;/fileinfo.html
    Light and Magic - http://files.filefront.com/L_LandMMMantrarar/;6346094;;/fileinfo.html
    Witching Hour - http://files.filefront.com/L_WHMMantrarar/;6340125;;/fileinfo.html

  1. M. Pitri says:

    Deale nomas maestro...

    Lo chevere seria que quien los baje tambien se lo agradezca...

    Se paso!

  1. Anónimo says:

    je dijo

    Entre en la pagina pero no entiendo como bajarlos los cds de Ladytron Expliquenmen

  1. Anónimo says:

    espero su respuesta . Porque trate de compramelos pero no los consigo por ningun lado

  1. Anónimo says:

    AMO a ladytron no puedo creer q hayn venido a america espero con ansias q vengan a mexico algun dia
    o y mi cancion preferida se llama
    claramente: LIGHT&MAGIC

    LADYTRON IT'S THE LAW