The Arcade Fire - Funeral

Posted: enero 16, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
9

Si tuviera que elegir mi disco del año pasado elegiría el Funeral de Arcade Fire. A pesar que el disco no es del 2006 sino del 2004. Si tuviera que elegir mi canción favorita también del año pasado elegiría Wake up del mismo álbum. Si finalmente me obligan a elegir mi video del año pasado elegiría aquel en que salen todo los Arcade Fire junto a Bowie tocando Wake up en vivo. Y lo haría porque recién el año pasado pude descubrir todo lo que significa Arcade Fire.

Fanáticos de David Byrne, Bowie, REM, Roxy Muisc estos canadienses hicieron la más difícil: juntar a casi 15 para hacer música. Violines, violonchelos, grandes tambores, xilófonos, palmas, guitarras y varias voces se juntan en esta recreación contemporánea del coro griego que le canta a la muerte. El resultado es este funeral, en el que la cólera de la pérdida se junta con la alegría del recuerdo.

Ni ellos mismos creyeron que este disco, que nació paradójicamente de las muertes en cadena de familiares cercanos de algunos integrantes de la banda, tendría tanta repercusión. El mismo Bowie comentó que el día que compró el disco tuvo que volver a la tienda, después de escucharlo, para comprar 10 discos más. “Tenía que regalárselo a la gente que quería”, dijo.

The Arcade Fire pertenece a aquella limitada familia de grupos que hacen que renueves tu esperanza en que aún hay grupos buenos por salir. Pertenecen a la familia de los Flamings, de los Belle, de los Interpol. Aquellos grupos jóvenes (ya ni tan jóvenes) que hacen que uno renueve su amor por la música.

Encima le meten a sus canciones una lírica capaz de conmover a cualquiera. Y unas ganas por tocar envidiables por cualquier músico.



And if my parents are crying,
Then I'll dig a tunnel from my window to yours
Yeah, a tunnel from my window to yours



Dato para los que gustan de armar grupos con la novia: Win y Regine (fundadores) son esposos, además hay uno por ahí que es hermano y cuñado. Sólo te falta conseguir una docena más para hacer un grupo como Arcade Fire.

El norte tiene lo suyo: Otros grupos canadienses a seguir son: The New Pornographers, Wolf Parade, Borken Social Scene.

Eme-pi-3:

Neighborhood #1 (Tunnels)
Neighborhood #1 (Laika)

Link:

Página Oficial de Arcade Fire

Video:

Wake Up

9 comentarios:

  1. Girasol says:

    I like them too.

  1. Pues lo mismo pasa conmigo, recien conocí el Arcade el año pasada, y demonios, te pone optmista que puedas encontrar grupos asi de buenos, intensos, jodidamente intensos en cada segundo.....

    Todo a la vez...con alegria nostalgica, con felicidad furiosa..

    la primera vez qeu los escuchaba decia..PUta maaadre!!!..que hijos de puta-!!!..que buenos que son, esto es demasiado...!!!...

    El wake es uno de los mejores..pero por cosas del destino me he pegado mas durante mucho tiempo con In the back seat...ive been learning to drive my hole life....


    eso es todo.


    ggggggggggggggggg

  1. Anónimo says:

    Que hayan hecho pararse de sus asientos a toda esa tira de snoooobss fashionistas te dice lo intenso que es su musicaaa

    Me encantoo!! Gracias! voy a empezar a buscar mas de ellos! no los conocia!

  1. http://cristobal081175.blogspot.com/2007/01/arcade-fire-funeral.html

    me permito citarte en mi blog, un
    saludo (está muy bien tu blog)

  1. M. Pitri says:

    ???

    Eso no es una cita, en ningun lado dice que lo hayas sacado de "emepitri".

    Ponerlo asi nomas no pasa de un simple copy/paste la verdad.

    Pero bueno, creo que no se puede escapar a este tipo de cosas.

    Suerte!

    Y gracias.

  1. suitaloon says:

    Ya me decían que en Lima están en boga. Pues yo tuve la suerte de verlos en vivo en un festival (tiene sus ventajas vivir en Barcelona) y son impresionantes. Ojo que en marzo sale su nuevo disco y ya anda circulando una copia pirata del mismo por la web. Eso sí, no es tan inmediato como su insuperable álbum debut.

  1. Pollos says:

    Arriba la policia montada del canadá, montada con falda en un jack.

    Y al igual que te ha sampleao don cristobal también se ha estirao poniendo el link para bajarse el disco.

    Os quiero a todos!

  1. Unknown says:

    A mi me gustan, aparte de por sus melodías alternativas, por el contenido de sus letras; me sugieren mensajes anti americanos, anti consumistas... ha sido todo un descubrimiento!
    Salud!

  1. Anónimo says:

    Buenas, voy a permitirme la licencia de enlazar (linkar)éste post a uno propio en www.sietenanitos.wordpress.com

    Si no fuera de su agrado inmediatamente quitaría dicho enlace. Lo hago no más por el hecho de que éste es un buen post y me viene muy bien.

    Muchas gracias y un saludo