Los Planetas - Super 8

Posted: diciembre 19, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
5

1.

Quizá el único elemento común en la construcción de mis mejores amistades sea la música. Una canción o grupo o cantante en común, un disco regalado o intercambiado o prestado, una transferencia de emepitri, una canción puesta en el trabajo, un compilatorio regalado, un blog sobre música. Creo que todo eso vale –y ha valido- para crear amigos en donde todo pudo quedar en la categoría de conocidos. Los Planetas y sobre todo este disco es una reivindicación de la amistad.

2.

Hace poco más de 4 años hice un compilatorio. La idea era juntar canciones alegres, hacer un arte para la carátula y regalarlo, debajo de la puerta, a una chica que acababa de conocer. En aquel disco incluí Brigitte, quizá la canción que más he escuchado de este disco. No sé si en ese tiempo el compi fue realmente aprovechado, si se quedó al fondo del cajón o si fue escuchado. No tengo idea de lo que significó para ella en ese tiempo, lo único que sé es que de alguna manera aquel disco y aquella canción ayudaron en algo para que ahora aquella chica y yo compartamos mucho más que una simple canción.

3.

- No soy amigo de alguien hasta que no intercambie algún libro con él –dije.
- Yo no lo soy hasta que no hayamos chupado juntos.

Al final creo que no fue ni lo uno ni lo otro lo que nos hizo amigos, tengo la sospecha que todo se debió a los innumerables discos y grupos que conocí gracias a él.

4.

- Oe, préstame un disco?
- Este te va a gustar seguro. El grupo se llama Los Planetas
- A ver ponlo un ratito
- …
- Pero no se entiende lo que dice
- Lo vas a escuchar tanto que hasta te aprenderás las letras
- No lo creo.

Al final tuvo razón. Me sé las letras de memoria.

5.

Entre las cosas más divertidas que me han pasado en el mundo laboral puedo citar aquella vez que intenté junto a otro loco poner los cuatro discos del Zaireka de Flaming a la vez. Usamos tres compus, un discman, ya ni recuerdo. Al final no funcionó como debía. También hemos intentando poner una canción a la vez como 1000 veces. “Uno, dos y tres”, decíamos como imbéciles. Por alguna razón siempre alguien se adelantaba.

Hemos levantado los brazos escuchando canciones, hecho compilatorios en vivo, un día era el compi para levantar el ánimo, otro el de canciones de pura chicas y así cualquier tontería que se nos ocurría. Mientras tanto teníamos que cumplir chambas, revisar mails, contestar el teléfono, ir al baño a hacer cake, ir a la tienda a comprar galletas, hablar de la anticuaria. Y así el ponía música, yo ponía música. Recuerdo que repetíamos el “tu mucsica es mic mucsica” En realidad harto babosos. Cuando estaba ahí pensaba que Los Planetas siempre me harían recordar esa época en la que llegaba y lo primero que hacía era poner play a este disco.


Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión.
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
¿Qué estar siempre juntos tú y yo?


Eme-pi-3:
De viaje
Brigitte

Link:
Página Ofical (y divertida) de Los Planetas

5 comentarios:

  1. Anónimo says:

    debo ser sincera, escuche el compi un par de veces, y de ahi pasaron varios años para volverlo a escuchar...
    Nunca me habian regalado un compi, me encanto ese detalle...debi prestarle atencion a brigitte, ahi estaba la clave de todo.
    Y si, ayudo, mucho, demasiado.

  1. Anónimo says:

    necesito ese disco de nuevo... de tanto oirlo se puede rayar un cd?

  1. Hi...

    Hoy llegue a tu Blog... me gustan las tematicas de musica., me repase tus comments....

    Excelente !!!

    Dejo saludos.
    vuelvo pronto.

  1. El Mantra says:

    Muy buen grupo, estoy tratando de conseguir más de su música ya que dos mp3 no resultaron ser suficientes

  1. Curiosamente hoy estaba posteando este disco en mi blog, un tanto para compartir y otro tanto para recordar un viejo amor... ya sabes, los demonios salen cuando uno menos se lo espera, gran blog, un abrazo de sangre y semen para todos...