Sonic Youth :: River to River Festival, Battery Park 04/07/2008

Posted: julio 16, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: ,
4

mucho choclo para ese loro

ok.

Pagué 70 cocos por 2 entradas para un concierto gratuito.

La verdad eso me importaba un carajo. Es más, lo volvería a hacer.

Era lo mínimo por ver a Sonic Youth, una de mis 5 bandas favoritas.

Así que una vez más, recién bajado yo, cuidad nueva, menos mal era temprano, me perdí, perdí bus, chapé bus, me perdí otra vez, latié, me perdí, llegué, me equivoqué, me perdí, llegué otra vez, pero era un poco más allá, llegué llegué, llegué llegué llegué llegué, llegué al fin, el Battery Park.

Con la colaza que había, estaba bien paltiado porque el grupo que abría The Fellies, ya había arrancado, pensé que no estaría muy cerca, pero menos mal pude llegar hasta lo que sería la 4ta fila, mas o menos al centro. Para mi sorpresa, para el lado de Thurston Moore.

Ni bien entraban se me salieron las lágrimas como chibola de 15 (una vez más), ver a Thurston entrando primero era simplemente genial y no podía ni imaginarme lo que seguiría después de cuadrarse, de oreja a oreja.

Arrancaron con Shes Not Alone, una canción más vieja que el carajo, pero de arranque nomás meter la baqueta abajo de las cuerdas, era mega extraño ver como esas cuerdas aguantan tanto, cheveraso!

De ahí el sonidito de la guitarra, y arrancan con Bull in the Heather, puta madre, taba más emocionado que chibolo en navidad, y aun esa descripción me queda corta.

Seguían los temas, era un set bien variado para la cantidad de producción que tiene Sonic Youth, y ver como una canción que hicieron hace más de 20 años enpalmaba perfecto seguida de una del último disco era sorprendente.

Escuchar Skip Tracer fue algo especial, pues no solo es una de mis favoritas, sino que además, es una de Ranaldo, que tiene una personalidad recontra distinta, pero encaja perfecto con el total de la banda.

Luego de varios temas me di cuenta de algo, hay guitarristas geniales, bastantes, pero hay un puñado que no se podrán igualar, no solo por el talento, sino al conjunto, con la vibra, el plante, y la energía que puede transmitir, en el primero que pensé fue en Jimi Hendrix, tal vez Eric Clapton y definitivamente Thurston Moore, no recordé mas la verdad.

Cuando vi que el escenario estaba como para 4 parados la verdad me emocioné porque pensé que estaría Jim O´Rourke, pero no, no, no, era pa otro bajista, tocaron con 2 bajos la mayoría del tiempo.

Ahora me gusta más Jams Run Free, Kim la cantaba bailando como chibola coqueta, era un cague de risa, como algunas cosas aparentemente pequeñas pueden hacerte olvidar el factor edad tan rápido, la verdad si me ponían a Avril Labicth calata y al otro lado a Kim, la verdad me iba donde Kim.

Al menos un rato.

creo.

ok.

Se webió en Drunken Butterfly y dijo "noinonono STOP!!!", la cagada, quería escuchar esa en verdad, dijo que no recordaba la segunda parte, Thurston dijo algo tan básico como real "repite la primera...". Menos mal arrancaron otra vez.

"Not to make excuses but
those lyrics don’t mean anything.
Except the ‘I love you’ part..."

De ahí se quitaron, pero de hecho volvían, no podían terminar en un tema que se jodió, aunque el hecho de ser un show gratuito me hacía imaginar que no sería muy largo, y ya iba una buena hora.

Nunca había visto un baterista sonreir tanto con cada tema que tocaba, ni siquiera cuando reventaba los platillos Steve Shelley dejaba de sonreir, me parecia loquísimo. Como si en verdad recontra gozara con el hecho de tocar. Un placer, casi sexual.

Arrancaron de vuelta con Making the Nature Scene, con una versión mucho más violenta que la original, luego la cheverasa Pink Steam, otro encore, una crudaza Schizophrenia seguida de la putamadrísima 100% y se fueron, para no salir otra vez. Pero se fueron a lo grande!

Joder por setlist, triunfar, volver, perderme otra vez.

Inolvidable.

"I been waitin for you just to say
Hes off to check his mind
But all I know is you got no money
But thats got nothing to do with a good time
..."

Eme-Pi-3:



She Is Not Alone



Skip Tracer

Video:
100%

4 comentarios:

  1. M. Pitri says:

    sabía que no te ibas a perder ese concierto. super bacán el post, super bacán que hayas ido a ver a los sonic. espero que cuando vuelvas nos cuentes todo con lujos de detalles, sin permitir interrupciones. Como la otra vez que estuviste hablando como 4 horas día por día, hecho por hecho.

    hasta que nos quedamos jato.

    se le extraña, aunque creo que ahora conversamos más que cuando estabas por aquí. no te pongas a llorar ahora que tas toda sensibilona como chibola.

    un abrazo

  1. Bichita says:

    Chevereeeeeeee!!! que bacán emepitriiiii!!! pero, no te pases pues, como que te perdiste??? OOOOTRA VEZ??? no te había pasado algo similar allá por los koalas??? no pes, un mapa sería bueno...Un abrazo!!!

  1. M. Pitri says:

    Perderse es parte de la aventura !

    Ya de regreso te cuento junto a su galán, con unas chelas, o cocktales gays...

    Ojala sean chelas.

    Cuidese!

  1. Anónimo says:

    mierda .. kerias ke te envidien? .. pues lo lograste!!! =)