Niza - Canciones de temporada

Posted: julio 05, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
6


un post dedicado a la fa a manera de rompecabezas sobre uno de los discos en español más bonitos y que más hemos escuchado.

A Niza la vida le duró solo 6 años. Suficiente tiempo para sacar dos singles y este su único disco. Una joya imprescindible de la música en español compuesto por 12 canciones, de donde sacaría por lo menos tres para mi compi de música en español. Y aunque a veces quejoso creo que es el disco ideal para escucharlo en pareja.

Amor cúbico: La felicidad total cantando y bailando "y si te necesito y si quiero tus mimos: solo tengo que hacer chú y apareces tú"...

Por las tardes: quizá la canción más bonita del disco. una tarde de verano caminando sin pensar en nada más que en aquella oración que dice: ME CURARE CON BONITAS CANCIONES.

Parasol: la canción perfecta para una joven esperando en una estación de tren. aquella canción perfecta para mandar por mail. pucha esta canción es demasiado, sobre todo con eso de los días ya no pasanm enero llega a la ciudad... 



Inés: un invento del que nunca hablo es de un dispositivo en el oído que haga que dos personas que corren juntas puedan escuchar en el mismo tiempo, la misma canción. sin uso de audífonos dobles ni nada de eso. quizá el video debería ser 3 minutos de travelling con fondo verde.

isolee: el merecido descando en una hamaca que queda chica para los dos. 

solsticio de verano: quizá la melodía ideal para un domingo a las siete de la noche, volviendo a la casa y sabiendo que el lunes hay que empezar otra vez a trabajar. Cortita tristeza, digamos que la ideal.

septiembre: si no me equivoco en Europa septiembre es algo así como que nuestro abril. o sea el peor mes del año. aquí menos mal es uno de los meses más lindos.

tan frágil: varias veces te he dicho que todo es muy frágil y no sé por qué siempre pienso en esta canción cuando pienso en eso. te dije que pienso por fragmentos. Y a veces también escribo de esa manera.

a contraluz: digamos que la canción de amor por antonomasia. siempre he querido usar esa palabra en uno de mis posts. aunque no sepa muy bien de qué se trata.

tal como éramos: debo corregirme esta es la mejor canción del disco, quizá sea la canción que más me haga recordarte. "y sin querer esperarte en el hotel mientras pienso en un cuadro de cezane...

universo: siempre he pensado en qué hace esta canción en este disco?

solsticio de invierno: y no es cierto que todo siempre terminé mal ni tampoco triste, aunque esta canción se encargue de decirnos lo contrario.




Por las tardes


6 comentarios:

  1. crlsD says:

    amo niza,
    aunq family cn un solo disco
    fue mejor

  1. Anónimo says:

    Muy bien logrado el blog, buena musica, sentido común para los comentarios. felicitaciones del anonimo

  1. Anónimo says:

    cada vez ms marica este blog. donde esta marco!!! extrano los posts del hombre.

    este blog podria ser la banda sonora de otro blog: busco novio de la insufrible de alicia bisso.

    mal, mal...

  1. Kartika says:

    Jaaaa se malean con el comment, es q seguro los machos no escriben esas cosas nonono... y no se enamoran... pffffff bien q caleta le ponen play a alguna canción de este tipo...pero bien caleta...

    Niza me recuerda a la musica q oye mi mamá. Eh...vale enviar canción por mail???

    Saludos a Fa!!! :-)

  1. Anónimo says:

    Lindo post y lindas canciones.
    Te adoro mi emepitri!!!

    Y a manu, mira, di lo que quieras, menos que este blog podría ser la banda sonora del busco novio, que a mi también me parece insufrible, y recontra fea, la tal alicia bisso.

    Y gracias por los saludos Celia!!!

  1. renzo says:

    quiero escuchar todo el cd, y no hay para descargar =/