Primal Scream - Riot City Blues

Posted: abril 20, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
5

1.

cuando me preguntan de qué tipo de música escribo en el blog nunca sé que decir. La respuesta más fácil debería ser "de la que me gusta", sin embargo siento que esa respuesta no es la correcta ni para los que me preguntan ni para mi. Y siempre me quedo o mudo o empiezo a hablar de un montón de cosas que al final ya no tienen nada que ver con la pregunta incial. Y al final yo me olvido, todos se olvidan.


2.
creo que si la pregunta sería: qué grupo resume de lo que escribes en el blog estaría más fácil responder. Sin duda, Primal Scream. Que es lo mismo que decir Jesus and Mary Chain+Love+Rolling Stones+The Who+Echo & the Bunnymen+New Order+Velvet Underground+Kevin Shields+The Stone Roses+Stooges+Happy Mondays.

3.
eso no quiere decir que los Primal sean copiones. Nada que ver. Quizá lo contrario: hacen todo al revés. El mismo Bobby Gillespie, líder de Primal, dijo alguna vez: "El ritmo se esta imponiendo a la melodía. Es necesario destruir la idea misma de canción, explotar las estructuras, escapar a la dictadura de la melodía. El día que yo he dado ese paso supuso un gran momento de liberación. Las melodías hablan al corazón y los ritmos al cuerpo. Y yo quiero hacer bailar". Lo máximo.

4.
no le bastó eso sino que además se mandó con este disco (que nada tiene que ver con los anteriores) después de su ya famosa trilogía "electro-rock" (?) que contenía Evil Heat” (2002), “Vanishing Point” (1997), y el objeto de culto por varios “Xtrmntr” (2000).

5.
quizá no el mejor ni el más conocido pero si el más joven disco de Primal es este llamado Riot City Blues en el que ellos mismos dicen que lo que quisieron hacer es rock and roll. Mientras otras grupos se demoran meses en grabarlos, los Primal resolvieron en diez días su octavo disco, encontrarás guitarras con palmas, baterías con panderetas; todos los instrumentos haciendo de fondo para el tarareo fácil. Aquel tarareo fácil que sirve para caminar en medio de tanta bulla en la noche.

6.
Conclusión: este blog trata de la música que me (nos) gusta a los que lo hacemos. Si me preguntan que grupo resume el blog: Primal Scream.

7.
(seguro mañana pensaré que es otro grupo)






Si el disco fuese mujer sería: De las que cada vez que se molestan te meten lapo (sino puñete). Tipo Kelly Slater esa que le pegaba a Kevin Arnold a cada rato. No maldita, sino un poco tosca.

¿Qué tiene que ver Primal con Jesus and Mary Chain? Bobby Gillespie era el baterista de Jesus, otro grupo con el que este blog tiene deuda.

¿Qué tiene que ver PS con Kevin Shields? Al ex My bloody no le pidas nada, él sólo quería hacer bajo en Primal Scream.


Eme-pi-3:

Suicide Sally & Johnny Guitar
Dolls

Link:

Página Web de Primal Scream

Video:

Country Girl


5 comentarios:

  1. Este es uno de mis grupos prefereidos de los 90. Recuerdo que cuando compre el disco "sonic Flower youth"... lo devolvi al dia siguiente, por q no me gustaba nada... luego escuche "screamadelica"... y ya me gustaron más, a este le siguieron "Vanishing Point", con el fantastico Kowalsky (inspirado en una peli setentera de carreras callejeras de coches?)luego "Give Out But Don't Give Up", y "Echo Dek" un disco de remezclas de Vanishing P. todos ellos ocupan un lugar privilegiado en mi discoteca... quiza buelva a buscar aquel q no me gusto, a ver si ahora lo escucho con más ganas...

  1. Anónimo says:

    El punto 4 hace que este disco no merezca ni tenerlo en mp3.

  1. M. Pitri says:

    Manza: pensaba que los archi super fans de esa etapa de Primal iban a decir lo que dices. Y me parece correcto.

    Zaxxon: eso me ha pasado con varios grupos. quizá el mejor ejemplo fue pulp, grupo que me empezó a gustar después de un tiempo...

  1. Anónimo says:

    Hi¡¡ PRIMAL SCREAM¡¡¡ UFF.. LOS fans de corazòn de la banda de Mister Gillespie (y de Mani tb ok¡¡¡)sabemos que es una liquadora de estilos, o sea, Vanishing Point v/s Give Out But Don't Give Up, o sea. jaja. Y eso lo agradezco, es necesario hacer discos iguales o planos? Este disco es una versiòn 2.o del Give Out But Don't Give Up, y me encanta, rock`n roll al hueso- Que bueno de todas formas que Primal no sea tan masivo, como Oasis, JAJAJAJA¡¡¡¡ si tengo amigos que no tienen idea de quièn hablo canto canto KOWALSKI O COUNTRY GIRL¡¡ JAJAJ( canto bien, se eschucha mal).

  1. godines says:

    Todavia no puedo entender como me gusta tanto una banda que saca discos tan distintos entre si y con estilos muy diferentes.

    jpgold... cual es el problema con oasis? no es una gran banda tambien?, esos prejuicios te van a impedir disfrutar de muchas bandas