The Detroit Cobras - Mink, Rat or Rabbit

Posted: abril 05, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
6


Por. El Mantra

Cuando uno era niño y encontraba una moneda o un dulce viejo escondido bajo una cama todo era alegría. Encontrar una nena a la que no le podás quitar los ojos de encima o una que no se enoje nunca con vos. Encontrar entonces es maravilloso, especialmente cuando tenés toda la suerte del mundo para encontrar ese algo que inconscientemente buscabas.

Pues bien, una de las maravillas de mi trabajo es el bajar continuo y sistemático de toda la música que me gusta y no había podido escuchar extensamente, además de de vez en cuanto bajarse algo de lo que no tenias ni idea, como para probar y decir “Que retrochimba, por que no había escuchado esto antes” como cuando me encontré, casi por casualidad, a esta bandita norteamericana llamada The Detroit Cobras. Los cobras son especialistas en “revivir” antiguas canciones del R&B y el soul cincuentero a las que les da ese toque de garaje que ahora prolifera en tantos grupos.

"You know you took my heart,
and you broke it apart
why did i love baby, you, right at the start
you know you took my love throw it away
you're going to want my love someday
well, bye bye baby
well i thought your love was..."

Lo primero que me llamó la atención de este grupo fue la carátula de sus discos. No es que sean la gran cosa, sencillos, vintage por usar un termino de moda, pero a su vez tenían una especie de feeling que te obligaba no solo a ver sino a escuchar. Así fue, me deje conquistar por el poder de las “imágenes” y cuando me di cuenta me encontraba bajando el primer álbum de la banda titulado “Mink, Rat or Rabbit” lanzado en el 98. Siempre es mejor escuchar el primer álbum de una banda, usualmente este nunca aparece o es el más difícil de encontrar o ni siquiera se menciona como un pasado mejor. Un primer álbum es una manera genial de darse cuenta de la “materia prima de una banda”, cuando aún no se creían el cuento de ser superestrellas y tocaban por el simple hecho de hacer música, de encontrase con ésta.

“Mink, Rat or Rabbit”, nombre curioso sonido agradable grato encuentro. Canciones que te recuerdan los anuncios de Coca-Cola o las películas tipo musicales o a malteadas de chocolate o chicas con cintas en la cabeza o sombreros con plumas. Los Cobras pueden ser eso, se permiten ser un recuerdo. Luego, unos minutos luego de haber bajado y estar escuchando una canción increíble de ese álbum que se llama Breakaway, ya estaba bajando el resto de los trabajos de este grupo donde el pasado, al parecer, se encuentra con un no tan horrible futuro.

Decir entonces que los Cobras se formaron en 1995 gracias al entusiasmo de Steve Shaw quien tenia un desarrollado gusto por los clásicos del R&B. La primera “edición” de esta banda contó con Rachel Nagy como voz líder, Shaw y Maribel Restrepo (ex-Vertical Pillows) en las guitarras, Jeff Meier (de Rocket 455) al bajo y Vic Hill en la batería. Vienen de Detroit, un poco obvio a esta altura, lugar que ha dado bandas del mismo estilo como White Stripes, hasta el momento han lanzado al mercado cinco álbumes, de los cuales he encontrado tres, y, parece, no se van a cansar de cantarle a una década cada vez más lejana.

"Tell me, baby
Have you seen my sis ?
Tell me, baby
Have you seen my sis ?
She knows how to rock
and do the Cha Cha Twist ..."


Si este disco fuera mujer sería…: Sin duda alguna como su cantante, Rachel Nagy quien a su haber tiene los oficios de carnicera y bailarina de strip-tease. Muy ortodoxo.

Dato para los “ingeniosos”: El nombre del grupo surgió por que Maribel Restrepo tenía una vieja camiseta de algún equipo de fútbol de niños que se llamaba The Detroit Cobras. A todos les debió encantar la idea por que ya llevan más de diez años llamándose así.

Datos para los que dicen “que de buenas soy por vivir en el futuro”: Hace unos años no los habría podido escuchar. La masificación de la Internet ha permitido que cosas que antes parecían imposibles se puedan hacerse en pocos instantes, como enviar una carta a la China. En fin, obviando lo trascendental puedo decir que se viviera en el pasado de hace diez años no hubiera tenido el placer de conocer esta bandita y, entonces, le doy gracias al futuro por estar en él.

Dato para los que cantan en la ducha: Según la cantante del grupo nunca aprendió a cantar. En una entrevista afirmó que “Mi técnica es imitar a la joven Tina Turner, a Carla Thomas, a Betty Levette o a Sugarpie DeSanto hasta el límite de mis pulmones cuando no hay nadie alrededor. En realidad, no creo que sepa cantar, pero disfruto. Pienso que no puedo pasar de ahí, porque mi garganta no da más de sí, aunque, por el momento, nadie me ha arrojado nada afilado.” Aún tenemos esperanzas para ser rockstars!!!!

Eme-Pi-3:
Breakaway
Now You're Gone
He Did It

6 comentarios:

  1. M. Pitri says:

    Mantra, incisto:

    Que grupo tan de la puta madre!!!

    No puedo parar de escuchar, sobre todo el tema Breakaway.

    Se agradece!

  1. http://isohunt.com/torrents.php?ihq=the+detroit+cobras


    en ese link están los 5 discos.

  1. qué increíble tu blogggggggg!!!! (ya quisiera tener uno como el tuyo)

    el mío trata de música también

    saludos desde chile

    i louv yiou

  1. El Mantra says:

    Como decía el Pitri, es difícil dejar de escuchar este grupito. Es una cosa pegajosa.

  1. Anónimo says:

    pues que deci mas ke KE PUTERIA DE BLOGGGG es buenisimo y este grupo esta rebueno, no es lo que escucho generalmete( me quedo con los artic monkeys, mornigwood, los libertines o los the kooks) pero ta bien agradable.

  1. Mantra:
    En el SoulSeek están todos los discos.