The Lucksmiths – Warmer Corners

Posted: julio 16, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
3

Por. Ana Karina


Photobucket - Video and Image Hosting La primera vez que leí algo sobre este grupo fue en un artículo breve sobre lo efímero de la felicidad y lo mejor que sería vivir en una ciudad donde sonaran por los parlantes del bus un grupo tan lejano como ellos. Es así que directamente de la partida inicial de los protagonistas de Lost, Australia nos presenta a Mark, Tali y Marty. Con uds. The Lucksmiths.

En ese entonces, hace tantos años, era una cuestión de imaginar a qué sonaba la alegría completa, si equivaldría lo mismo que estar echada en la cama y dormir, o de pasar el tiempo con tus amigos, olvidando a quien, efectivamente, te recordó que la felicidad se desvanece. Entonces A Hiccup In Your Happiness suena como el primer track que más que todo te habla como un amigo más y empiezas a reír con lo que te dice y todo suena cierto y al poco rato te aprendes el coro y terminas cantándola con una sonrisa tonta. Y eso es lo que me encanta, porque puedo cantar situaciones diversas de fechas varias y de arrepentimientos melódicos, todo se canta, sobretodo el final de The Music Next Door, que lo tarareo de cuadra en cuadra.

Por eso concluyo que lo que terminó envolviéndome con el grupo fueron esas historias pinceladas con acordes a ritmo suave de batería, es como esos rayos del sol que invaden este invierno tan extraño. Simplemente me hace sentir bien y me olvido de los celos del novio, aunque suene formal. Y me acuerdo de mis amigos I don’t want to walk around alone no more . .de cómo los extraño . . Here’s a picture of a skeleton I drew when I missed my friends. Definitivamente, así suena la sinceridad, melancolía, el romance, el desamor o toda la tranquilidad de una vida cotidiana de pura ilusión. (Todos tenemos derecho a soñar)

Tal vez a primera oída no se entenderá todo esto que antes dije, pero algo te hará volver para aprender, aunque sea, un par de canciones.

Photobucket - Video and Image Hosting




Disco para escuchar: en tu cuarto, echado en la cama, porque para el final ya estas listo para un viaje al séptimo sueño. Y sí que se duerme genial!


Sólo se me ocurre repetir que el nombre del grupo es tributo a otra banda que nos erizó con sus letras. The Smiths.

En algún lado leí que la banda compuso una canción a raíz del divorcio de Nicole Kidman y Tom Cruise, noticia que posteriormente fue desmentida por el trío.
El desamor es universal.

Si el disco fuese chico sería; el que te espera risueño en la puerta de tu casa con unas flores escondidas tras su espalda.


Photobucket - Video and Image Hosting
Los eme pi tris:
Pídanselo al señor Pi tri. Que los suba él.

3 comentarios:

  1. [NN] says:

    Entonces...el disco no existe!

    Recuerdo haber leído sobre los lucksmiths. Bajaré algo.

    Se agradece, Ana Karina...Copello?

  1. Anónimo says:

    eh . . . no.

    Ah, se supone que los eme pi tris deberían estar ahí. Por lo menos dijeron que era sencillo de hacerlo.

  1. Trujillo says:

    Lucksmiths en Soulseek
    y, si, geniales.
    sweet dreams con su música como dices.