Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik

Posted: julio 17, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
5

La otra vez me pusieron el Stadium Arcadium, último disco de Red Hot, y pues...

Me dejó pensando 2 cosas, la primera es que aunque interesante, bien pudo ser un solo disco.

La otra es que sigue siendo el Blood Sugar Sex Magik (para mí) su pico máximo, no sé si por mi apego a los 90`s, pues a veces pienso que todos los grupos (con presencia en los 90s) fueron mejor, en los noventas ("todo tiempo pasado fue mejor"?).

El Blood Sugar es un discazo, me ayudó a conocerlos (y conseguir los discos anteriores) y luego a rechazarlos (luego de conseguir los trabajos posteriores), pues aunque hayan muy buenas canciones (Pea, Scar Tissue, Road Trippin'), ahí me quedo.

Tal vez incluso sea el disco más fuerte, con temas como Power of Equality, Righteous & the Wicked, Blood Sugar Sex Magik, y casi todo el disco, incluso es aquí donde encuentro a la canción más perfecta que pudo crear Red Hot: Breaking the Girl. Un tema realmente excelente.

Pero de ahí no sé que les paso...

Por algún motivo a partir del One Hot Minute como que perdieron su encanto, ya no me jalaban sus idioteces, su actitud "chibolo-rebel-for-huevas", pues a los casi 40 ya no creo que esa actitud vaya con nadie... Salvo Iggy Pop!

En realidad Red Hot comenzó como (y eran) un grupo medio tonero/chongueril/skater/surfer, sin mayores pretensiones tan pseudo formales como las de ahora. Y era muy cevere.

Un álbum tan cague de la risa como bueno musicalmente (Uplift Mofo Party Plan), covers muy logrados como If You Want Me To Stay (Sly & The Family Stone), Fire (Hendrix), incluso uno que el mismo Stevie Wonder les pidió que "porfavorsito" incluyeran en su album (Higher Ground - Mother's Milk). Luego no se que paso, talvez eso de no poder encontrar otro guitarrista luego de la partida de John Frusciante, haya sido un factor influyente (Red Hot probó mas guitarristas que Spinal Tap bateristas...). Menos mal volvió al nido, Frusciante le da otro sonido a Red Hot, mucho mejor, y Rick Rubin tambien ayuda bastante.

Red Hot, encontró una formula muy buena, hace mucho, lo malo es que la siguieron usando.


"She was a girl
Soft but estranged
We were the two
Our lives rearranged
Feeling so good that day
A feeling of love that day..."

Disco como para escuchar: Cuando alguien te diga "Que chevere esta el último disco de Red Hot..."

Si el disco fuera mujer sería: Patricia Velasquez!

Dato para los cinéfilos 4: El director de Under the Bridge es nada menos que Gus Van Sant (Good Will Hunting, Elephant, Last Days), quien luego de la amistad con Red Hot, le dió un papel a Flea en la película My Own Private Idaho. Flea sale en un culo de películas la verdad, y presta su vz para animaciónes, como The Wild Thornberrys. Anthony Kiedis sale en Point Break, por ahi un toque, uno de los surferitos que le quiere pegar a Kanú Reeves. Y sale todo el grupo tocando en vivo en una pela llamada Tough Guys, de skaters, esas que dan domingo a las 2pm en el 4. Cague de risa.

Que te abra QUÉ...?: Alla por el 91 y con el Blood Sugar en pleno hervor, los grupos que le abrian el show a Red Hot eran los casi nuevos y no tan conocidos Pearl Jam, Nirvana y Smashing Pumpkins, aunque Billy Corgan arrugo porque ya habia tenido sus "cositas" con Courtney Love (como Michael Stipe, Trent Reznor, Edward Norton, Brett Ratner... Digamos que era la "Cher" de esta generación).

Qué tiene que ver Red Hot Chili Peppers con Jane´s Addiction?: Pues que hubo cierto intercambio de miembros, Dave Navarro toco con Red Hot (album One Hot Minute) y Flea toco varias veces con Jane´s Addiction.

Eme-Pi-3
Blood Sugar Sex Magik (download)
Breaking The Girl (download)

Video:

Breaking The Girl
(Subanle un toque el volumen porque esta medio bajesa)



Give It Away

5 comentarios:

  1. Trujillo says:

    Dato exxxtra: en un concierto de Nirvana, Flea toca la trompeta en el solo de "Smells like teen spirit" Muuuy caguerisa.

  1. [NN] says:

    Un grupo que alcanzó su pico muy rápido...y después, bueno, después vivió en cierta forma de su fama.

  1. M. Pitri says:

    Y se sigue cayendo el servidor de mierda... Ahhhhhhhh!!!

    Obstaculos para subir mp3!!!

    A este paso nos vamos a terminar llamando "Videopitri" mejor...

  1. Anónimo says:

    Yo creo q todos los fans de peppers somos enamorados del Blood y del mothers milk como mejores discos, claro tdos los quinceañeros q se dicen fans creen q ellos empezaron en californication!

    De los discos q siguieron si hay canciones muy buenas, Venice queen a mi me gusta mucho y otras mas, pero donde si no encontre nada fue en el stadium aracadium me falto mucho de la onda peppers

  1. Anónimo says:

    yo tengo 15 años y creo q el mejor disco es blood sugar sex magic.. aunq tambien hay otros..
    ay muchas canciones buenas en los demas discos que le siguen..
    can't stop es un temazo..
    los temas q hicieron para peliculas tmb son muy buenos (ej. soul too squeeze)..
    y tmb la version havana affair de ramones.. me gusta mucho mas q el tema origunal en si..
    por eso yo creo q los red hot son un muy buen grupo.. q tuvo epocas mejores y peores.. pero q siempre algo se rescata de lo malo..
    y buenoo..
    AGUANTEN LOS RED HOT..