Pearl Jam

Posted: mayo 02, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
25

Nunca he creído ser fan de nada, muchas veces incluso el fanatismo me parece estúpido, capaz de hacerte creer que cualquier mierda de tu grupo favorito es buena.

Y Pearl Jam es mi grupo favorito, pero no soy fan de Pearl Jam, aunque quien me conoce podría decir que si. Tal vez por querer tener cada single que contenga al menos un tema que no esté en otro lado, o comprar los LP´s a pesar de tener los CD´s, o comprar soundtracks cagones o compis que tienen algo de Pearl Jam (aunque también venga algo de Enrique Iglesias...), o tener varios de los Bootlegs "Oficiales" que se podría pensar que es cada concierto, pero que es casi lo mismo, uno sabe que ni cagandomortal.

Y de algún modo, siempre han marcado un tiempo, siempre existió la canción perfecta para el momento preciso, para el amor, desamor, manejar, pichanguear, hasta para pegarle a alguien, y además como que siempre coincidía la salida de un disco en un momento preciso de mi vida.

Este año, el disco salió un 2 de mayo, fecha muy especial por mucho tiempo, pues era el cumple de mi enamorada, así que desde el 2000, hasta el 2005, siempre el 2 de mayo fue un día especial para mi, un día para hacer algo especial por alguien especial, algunas veces me salió muy bien, otras no como hubiera querido, pero en fin. Y bueno, este es el primer año en mucho tiempo que no estaré a su lado, pero coincidencias de la vida (que no existen)... Pearl Jam saca un nuevo disco esta misma fecha, y para mi, es muy comparable al amigo que te dice "Unas chelitas?" en el momento en que más lo necesitas.

"The lights of this city,
They’ve lost all their feeling,
Gonna leave em all behind me cuz this time...
I’m gone Gone, go Gone,
This time I’m going for it all,
So long, long go
I know it all
This time I’m gone
Nothing is everything...
If nothing is everything I’ll have it all,
If nothing is everything then I will have it all.
I’m gone. ..."






Disco como para escuchar: Mientras te juntas con alguien para conversar y dejarlo de fondo, el disco empieza fuerte, y se va suavizando al final, pero sin llegar a pesar, casi como un diálogo muy ameno.

Si el disco fuera mujer sería: La mujer perfecta (para mí).

Data para los que se quedan en casa lo sábados por la noche: Pearl Jam se presentó hace poco en Saturday Night Live, en la edición en la que Lindsay Lohan estuvo de host, creo que aún no la dan aquí, asi que atentos (si les interesa...).

Qué tiene que ver Pearl Jam con Tom Petty and The Heartbreakers: Estan haciendo una pequeña gira juntos por el Summerfest de este año. Además PJ a tocado en vivo (más de una vez) I Wont Back Down.

Eme-Pi-3:
Comatose

Video:

Interview
(World Wide Suicide, Life Wasted,
Comatose, Severed Hand)


25 comentarios:

  1. A mí no me gusta Pearl Jam, pero el post me ha dado ganas de escucharlos y preguntarme "estaré equivocado". Muy bonito post M. Pitri.

  1. M. Pitri says:

    Se agradece Volantedeaire!

    Ojala te guste algo, es un gran grupo, pero en realidad no existe absolutamente nada que nos guste a todos.

    Y la calidad de temas es muy variada, casi seguro que alguno te puede agradar, solo encontrar tu estilo y ya estas.

    "Comatose", es mi nueva canción favorita, aunque imposible desplazar "In My Tree" (del No Code).

    CUIDESE!

  1. Anónimo says:

    y que decir! es maravilloso cuando algo, alguien te hace sentir asi y provoca que escribas algo como este post. no me gusta pearl jam tanto como a ti, pero cuando escucho love, belle and sebatian o le mans, creo que sentimos algo mas o menos parecido.

  1. M. Pitri says:

    ES algo tan extraño cuando escuchas una canción perfecta y piensas "DIOS!, eso es exactamente lo que me pasa..." o algo así, algo que podriamos haber escrito nosotros mismos (de tener el talento...).

    La música es todo, y sirve para todo, los grupos y temas ya dependen de cada uno, ese feelin' que te da una canción, no solo maravillosa, sino que ademas te da ganas de apretar los puños cerrar los ojos y simplemente cantar donde sea que estes, es increible.

    Belle es un grupo muy bueno tambien, escuche un puñado de temas y sirvio para que sea uno de mis grupos favoritos. Temas "Lazy Line Painter Jane", "If Youre Feeling Sinister", "I Dont Love Anyone", "The Wrong Girl" y un largo etc...

  1. "daugther" me parece que es el título de canción que me hacía volver siempre a una amiga de la época del colegio. Luego me obsequiaron el "VERSUS" y terminé por adoptarlos como lo mejor de mis 90.
    Un abrazo y gracias por esta aproximación, necesaria a l

  1. M. Pitri says:

    El "Versus" es todo una era. Un disco muy completo, talvez sea el mas parejo.

    De esa clase de discos que cada vez que lo escuchas, vas descubriendo cosas nuevas, y es el único con el que me a pasado que luego de escucharlo unas veces, mi canción favorita (de dicho disco) varia increiblemente.

    Lo curioso con Pearl Jam, es que no se porque siempre el primer single es un tema "suave" (como en el VS - Daugther). Salvo con el TEN, y con este nuevo LP, del cual primero se lanzo Word Wide Suicide. Mostrando que este disco, es punche!

  1. Anónimo says:

    Pearl Jam se incrustó en mi corazón hace muchos años, empezó alla por el 94 cuando conocí el Vitalogy. Corduroy, Immortality, etc, son canciones que marcaron toda esa epoca, de ahi conocí lo que me faltaba de sus inicios: el Ten y el Versus, que sólo reafirmaron mi gusto por esta gran banda. Además de su música que va muy de acuerdo con la letras de sus canciones, son éstas, las letras las que me dejan a veces pensando como hacen para meterse en mi cabeza y poner pedazos de mi mundo en una canción. O como hacen para que sienta lo que dicen mas alla de las palabras, logran transmitir emociones, te hacen pensar.
    A mi me parece que el fín de la música es eso, transmitir sentimientos, sonará cursi pero así es, como cualquier otro arte, si no transmite, no te mueve, es hueca.
    Cuando escucho a PJ, me siento tranquila, me siento en casa, con buenos amigos que conozco tiempo y que son los que mejor me conocen y entienden. Soy fan o fanatica?
    Gaste casi todos mis ahorros para irme a verlos a Buenos Aires, no me alcanza el espacio ni las palabras para explicar la sensación de verlos. L-O M-A-X-I-M-O. Unos MAESTRAAAAAAZOS. Ya puedo morir en paz.... jajajaja
    Estoy escribiendo harto porque normalmente no se puede hablar de estas cosas con cualquier persona, es chevere saber que hay otras personas que comparten tus gustos, tus emociones. Por eso estoy abusando de este blog ...

    PD. Por siaca hay tributo a Pearl Jam y Radiohead el sabado 13 de Mayo en la noche de Barranco a las 11pm. PJ y RH No son grupos muy combinables pero ambos son muy muy muy muy buenos. Ojala las bandas invitadas sepan honrar a estos maestros.

    "you can't keep me here..."
    LMP

  1. M. Pitri says:

    LMP: No sabia que habia una versión femenina de mi, has descrito casi el 90% de lo que pienso, y con respecto a Buenos Aires, estamos en las mismas, la plata se recupera, pero la experiencia de ese Trip es inolvidable, tan innolvidable que el buen BCP me lo recuerda cada mes...

    Llegaste a ir las 2 fechas? Ojala que si, porsiaca tengo el dvd del concierto, pero solo del 26.

    Fui al tributo en la noche antes del concierto, y fue un previo chevere, el pata facil era Julio Beder, hacia la finta como laswe. Seguro caigo por ahi, gracias por el dato.

    Y si quieres abusar de este Bloggg, DALE NOMASSS!!!

    "Im Gonna Save You Fucker...
    Not Gonna Lost You."

  1. M. Pitri says:

    juanjo, 10000% de acuerdo.

    Este disco promete!

  1. Anónimo says:

    Jajajaja nos quedamos recontra misios ... pero super contentos!!!
    Yo iba a ir el 25 pero esa epoca hubo un roche con los vuelos en Chile y no llegué a BsAs para el concierto, la historia de como llegué a verlos es de pelicula. Al final pude conseguir una entrada para el 26 y recien ahi pude verlos. Pero si llegaba el 25, de hecho que iba los 2 dias ...
    Despues de BsAs hubo otro tributo a Pearl Jam y tocaron de nuevo los mismos patas del primer tributo, creo que se llaman Lumpen o algo asi. Pero te aviso, luego de haber escuchado a los firmes, ya no me sonaron igual los Lumpen ... inevitable la comparación. Pero igual voy a ir. Ademas otra banda tocará Radiohead, mis otros amores.

    Como hago para llegar a tu dvd ?? justo es del 26, ese concierto fue lo maximo, la energia de la gente era brutal, hasta el mismo Eddie estaba idiota, no lo podía creer ... salí afónica ..

    "You're too good to us, we don't, I don't know if we deserve it. Just thank you, thank you so much. We were talking in the back.. this has to be.. as far as your voices and your energy.. of all the years I think this is the GREATEST audience we have ever played for, es 'verdad'. I mean no one ever sings the guitar parts for God's sake.. haha." Eddie Vedder - Buenos Aires 11-25-05.

    LMP

  1. M. Pitri says:

    La verdad ambos conciertos pajisimas, pero como que el del 25 me movio un toque mas. Y lo chevere es que habian unas 5 canciones distintas en cada show, y eso era perfecto, me vacilo que a Daughter le metan la gran WMA, y tocaron hasta WHIPPING!!!

    "Comostan? Escusi, estamos muy contentos de llegar a Argentina, y gracias por esperarnos, y queremos saludar a los vecinos de Ferro, y pedirles perdon, pero esta noche no podemos bajat el volumen..." Y revienta con MFC!!!

    "Baterista Matt Cameron, Guitarrista Miguel McCready

    Para lo del DVD contactate por mail, es piratex, pero se escucha genial, y ver un concierto de PJ en el que estuviste gritando es increible.

    Ojala en el tributo toquen Comatose!

    Tu Diras!

  1. Anónimo says:

    Aca te dejamos un cover de Pearl Jam...

    http://www.youtube.com/watch?v=soRqEPDPuQY

  1. M. Pitri says:

    Chevere el cover, versión bien fiel. Mas chevere aun no estancarse en un tipo de "banda tributo-covers" pues de hecho me parece mas cevere y musicalmente mas satisfactorio, hacer cosas propias.

    Aplaudo la aparición de Vertical en el compi "Latinoamerica Rock", muy buen logro, y ese tema El Cielo es pajisima.

  1. Deicidio says:

    Nada como el Ten. No muere el grunge.

  1. M. Pitri says:

    El TEN es uno de los mejores "primer disco de un grupo" y me parece realmente genial.

    Y lo comprendi mucho mejor, muchos años despues...

    ONCE!!!

  1. M. Pitri says:

    (uy chucha... me cagan...)

    eh...

    COMO EVIDIO A ESE WEBON!

    Seguro en el cole se ponian a pintar los "Stick-Man" en todas las camisas de la prom... (y algunos escritorios... [de profesores...])

  1. Anónimo says:

    holas
    llegue de4 casualidad a tu blog, pues buscaba la traduccion de la cancion i wont back down de pearl jam.. y em encuentro con tu comentario...bkn la raja!!! q te guste PJ.
    Bueno... yo estoy recien empezandome a volver fanatica... he descubierto cada una de sus canciones , letras, discos... antes me kedaba con las q conocia y seria.. pero creo q despues de ir a verlos ( porsiaca yo soy de Chile, y estuveiron el 22 y 23 de noviembre del año pasado) concierto q fue la raja , que alucine demasiadooooo y desde ahi q marco ocupado....pnsar.. q fui sin ser fanatica.. y ahroa siento q lejos es uno de las mejores bandas q conozco.... sus letras sobre todo... nose... siempre todo es por algo y llegue por un amigo a inscribirme en una pagina de fans de PJ , www.lettertothedead.tk y al estar ahi y conocer la gente, ys entir q otra gente ve a Pj igual q tu o mas q tu es wow.. ahora siento q forma parte de mi identidad.... aunq no dejo de escuchar otros grupos tb... grunge de prefernecia... y bueno el resto q es lo tipico....
    en fin.... me alegra saber q en todos lados hay gnte q seguidora de eddie y su grupo...

    Un besote apra ti... e te invito a pasar a la pagina q te puse mas arriba.

    caro.

  1. M. Pitri says:

    Holas!

    Chevere tu página, y que bueno que te guste ahora PJ, sobre todo con el ultimo disco, que esta muy bueno, grande que los hayas podido ir a ver!!!

    Es un feeling realmente increible...

  1. Anónimo says:

    Hola...
    Llegue a este block buscando donde conseguir la version norteamericana del ultimo CD ya q en Lima solo he visto la version argentina y por los buenos comentarios decidi escribir algo.
    Definitivamente Pearl Jam es mi grupo preferido y creo q es uno de los mas sinceros y solidos de la escena actual. Como muchos, los he seguido desde el TEN y nunca me han decepcionado sino mas bien han ido asentado mi admiracion y fidelidad. Fui a verlos a Santiago el año pasado (23 de Nov) y definitivamente fue LA EXPERIENCIA DE MI VIDA y por supuesto baje el bootleg respectivo. Larga a vida PJ y a sus fans o como quieran denominarse

  1. M. Pitri says:

    Man. has llegado al lugar preciso, si esperas una semana mas, máximo 2, nos llegan unas copias del CD gringo, pero la presentación Ten Club, con su CD en vivo más (de la epoca cuando se estaba trabajando el VS).

    Para los completistas (como yo) la versión del Ten Club, es como la del Vitalogy, es decir, como un librito, con el cd al final en un sobre.

    La versión que salio en tienda despues, como la internacional, es tipo Binaural, es decir, "Digypack", con el booklet (grapas) insertado, y el cd en plastico.

    Si estas interesado en la compra, mandate un mail.

    Pd: Yo fui a Buenos Aires!!! Y si, realmente DELAPUTAMADRE!!!

  1. Anónimo says:

    catabuuu: quizás es un poco tarde pero llegué de cue'a pa acá...soy de chile y hace muchos años q disfruto y sufro cn pearl jam...son más q un grupo emociones de mi vida, cuando fui el 23 de noviembre a verlos...no lo podía creer aún cuando los escucho se me ponen los pelos de punta...son parte de mi vida y cuando estoy triste puta q son corta venas...adoro a eddie y la capacidad q tiene para traspasar tantas emociones el grupo excelente!!, hay gente q los critica y les tira mucha mierda pero no saben q PJ es más q sólo un grupo es un estilo de vida... AGUANTE PEARL JAM!!!!!

  1. Anónimo says:

    Pearl Jam es lo mas Grande q Hay y punto tengo 17 años y los descubri a principio de curso del año pasado
    y lo escucho a todas horas en casa no ago otra cosa entre clase y clase con el mp3. y no me cansa al reves cada dia me gusta mas... es increible q de un mismo grupo t puedan gustar como 40 o 50 canciones y q todas puedan ser tus preferidas. Larga vida a Ed y a Pearl Jam!!

  1. M. Pitri says:

    Nunca antes mejor dicho.

    Pearl Jam, es probablemente la mejor banda que existe en este momento. Incluso una vez lei en Rolling Stone, que era considerada la mejor d etodos los tiempos, por varios puntos como records de ventas, jale de audiencia, singles en charts, y un larguisimo etc.

  1. Este ultimo album esta re bueno, aunque no pueda comprar sus discos y cada single, no dejo de pasar la oportunidad para bajarme la music de la red y ponerla en mi ipod....

  1. Pearl Jam es una pendejada que te hace cogerte los huevos en un momento indeterminado y pensar "què paja tocan estos cojudos, mierda".

    Saludos