La idea de colaborar con este blog era en un principio meter un poco de jazz, funk y soul que son temas que más o menos tengo algo de conocimiento para variar un poco la oferta musical (mucho Vedder y co. según algunos, para mi como si las huevas), en un principio esa era la idea, claro que todo hubiera sucedido así si es que no hubiera conocido a y. el sábado, haberme dado una de las noches más increíbles de mis últimos 10 años, para acto seguido disolverse entre la neblina del domingo en San Borja y el lunes desaparecer sin dejar rastro alguno, en pocas palabras chotearme; y olímpicamente (a pesar de haberle dado yo también una excelente noche, y con la ropa puesta, de ahí lo raro de esa noche... complacido y sin desvestirme).
Pero los choteados siempre debemos reponernos lo mas rápido posible (el sábado se viene rápido), así que ando en esa etapa, y quien mejor para entrar a tallar en las artes de la reconstrucción moral que Jeff Buckley, de esta manera, Jeff Buckley viene siendo analgésico espiritual para el que escribe estas líneas desde aproximadamente las 9 de la mañana (escribo esto a las 5:20), Mr. Buckley editó el año 94 uno de los mejores álbumes jamás grabados -al menos para contusos sentimentales como yo- llamado Grace donde su voz, su banda y sus ganas de hacer algo distinto lograron aliados entre ellos: Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Thom Yorke, Neil Peart y Paul McCartney. Y aunque las ventas no iban tan bien la música era más que excelente, esto llevó a la Columbia (su casa discográfica) a presionarlo por escribir hits radiales a lo que el buen Jeff se negó de plano entrando en una batalla feroz con la Columbia.
Buckley inteligentemente vio que salir de gira era la única forma de escapar de esta situación y así se despacho 700 días de gira lejos de los hombres de traje y cerca de su gente, aunque esto lo llevó a perder algo que el mucho quería: su anonimato, así que el año 96 inicia una gira llamada "Phantom Solo Tour" donde se presentaba sólo con su guitarra en lugares de medianos a pequeños y con diferentes seudónimos: Father Demo, Topless America, Smackcrobiotic, The Halfspeeds, Crackrobats, y Martha and the Nicotines.
Lamentablemente, Jeff Buckley se ahogó en el río Wolf en Memphis, Tennessee el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Fue arrastrado por la corriente de un barco que pasaba mientras nadaba. Su cuerpo fue recuperado cinco días después al final de la calle Beale, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo.
Son 5 y 40 y ya me siento cada vez mejor, gracias Jeff!
Si el disco fuera mujer sería: Sería como Y. pero dándome bola y alargando esa noche de sábado por unos 200 días más (mínimo).
Data para los que quieren saber el verdadero nombre de Y: Yazmin.
Qué tiene que ver Jeff Buckley y Tim Buckley: Padre e hijo. Además los dos murieron en circunstancias nada alegres (aunque no creo que para nadie sea algo alegre morirse no?).
Video:
Last Goodbye
hey! buenas noticias...acabe de escribir el post a las 5 y 40 y a las 6 me llego un mail de Y. hemos quedado en salir un dia de estos a ver si se alarga ese sabado un rato mas.
y pensar que a veces este blog me parecia demasiado filin y yo aqui armando mi novelita de blogger..que chucha!! la chica me gusta e igual voy a seguir escribiendo lo que me pase con ella...no todo por cierto,no todo.