Jeff Buckley - Grace

Posted: mayo 09, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
13

La idea de colaborar con este blog era en un principio meter un poco de jazz, funk y soul que son temas que más o menos tengo algo de conocimiento para variar un poco la oferta musical (mucho Vedder y co. según algunos, para mi como si las huevas), en un principio esa era la idea, claro que todo hubiera sucedido así si es que no hubiera conocido a y. el sábado, haberme dado una de las noches más increíbles de mis últimos 10 años, para acto seguido disolverse entre la neblina del domingo en San Borja y el lunes desaparecer sin dejar rastro alguno, en pocas palabras chotearme; y olímpicamente (a pesar de haberle dado yo también una excelente noche, y con la ropa puesta, de ahí lo raro de esa noche... complacido y sin desvestirme).

Pero los choteados siempre debemos reponernos lo mas rápido posible (el sábado se viene rápido), así que ando en esa etapa, y quien mejor para entrar a tallar en las artes de la reconstrucción moral que Jeff Buckley, de esta manera, Jeff Buckley viene siendo analgésico espiritual para el que escribe estas líneas desde aproximadamente las 9 de la mañana (escribo esto a las 5:20), Mr. Buckley editó el año 94 uno de los mejores álbumes jamás grabados -al menos para contusos sentimentales como yo- llamado Grace donde su voz, su banda y sus ganas de hacer algo distinto lograron aliados entre ellos: Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Thom Yorke, Neil Peart y Paul McCartney. Y aunque las ventas no iban tan bien la música era más que excelente, esto llevó a la Columbia (su casa discográfica) a presionarlo por escribir hits radiales a lo que el buen Jeff se negó de plano entrando en una batalla feroz con la Columbia.

Buckley inteligentemente vio que salir de gira era la única forma de escapar de esta situación y así se despacho 700 días de gira lejos de los hombres de traje y cerca de su gente, aunque esto lo llevó a perder algo que el mucho quería: su anonimato, así que el año 96 inicia una gira llamada "Phantom Solo Tour" donde se presentaba sólo con su guitarra en lugares de medianos a pequeños y con diferentes seudónimos: Father Demo, Topless America, Smackcrobiotic, The Halfspeeds, Crackrobats, y Martha and the Nicotines.

Lamentablemente, Jeff Buckley se ahogó en el río Wolf en Memphis, Tennessee el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Fue arrastrado por la corriente de un barco que pasaba mientras nadaba. Su cuerpo fue recuperado cinco días después al final de la calle Beale, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo.

Son 5 y 40 y ya me siento cada vez mejor, gracias Jeff!


"Well, this is our last embrace,
Must I dream and always see your face?
Why can't we overcome this wall?
Baby, maybe it's just because I didn't know you at all...."




Disco como para escuchar: Automáticamente después de una decepción, choteo o como lo llames... automáticamente pon primero la pista 3 "Last Goodbye" y a partir de ahí todo es mas fácil. Lo digo por experiencia.

Si el disco fuera mujer sería: Sería como Y. pero dándome bola y alargando esa noche de sábado por unos 200 días más (mínimo).

Data para los que quieren saber el verdadero nombre de Y: Yazmin.

Qué tiene que ver Jeff Buckley y Tim Buckley: Padre e hijo. Además los dos murieron en circunstancias nada alegres (aunque no creo que para nadie sea algo alegre morirse no?).

Eme-Pi-3:
Last Goodbye

Video:

Last Goodbye


13 comentarios:

  1. Anónimo says:

    hey! buenas noticias...acabe de escribir el post a las 5 y 40 y a las 6 me llego un mail de Y. hemos quedado en salir un dia de estos a ver si se alarga ese sabado un rato mas.

    y pensar que a veces este blog me parecia demasiado filin y yo aqui armando mi novelita de blogger..que chucha!! la chica me gusta e igual voy a seguir escribiendo lo que me pase con ella...no todo por cierto,no todo.

  1. Trujillo says:

    Bien ahi! Nunca digas nunca.

  1. M. Pitri says:

    PALMAS!!!

    Algo raro esta pasando en el aire de emepitri...

    Pero raro GOOOOD!

    Suerte maestro!

  1. M. Pitri says:

    jajajajaja...

    raro se ha vuelto una palabra ya demasiado pequeña para todo lo que anda pasando con la gente que escribe en emepitri. igual es bonito, muy bonito...

    a ver si hacemos un compi sobre lo "raro"

    gracias por las colaboraciones

  1. Anónimo says:

    ..es que se esta enamorando todo el mundo al mismo tiempo...?

    es la neblina que nos acompaña desde hace una semana y nos obliga a agruparnos de 2 en 2...

    love is in the air.

  1. Anónimo says:

    ahh! compilacion!!..propongo esta:

    ASI SOY DE CURSI CUANDO ME TIEMPLO CARAJO.

    1. presuntos implicados-los versos de un loco.
    2.pablo milanes-el breve espacio en que no estas.
    3.john coltrane-naima.


    ahi la dejo picando...

  1. Anónimo says:

    grace fue el mejor regalo que me pudieron hacer, me lo dio un amigo el dia que cumpli 21.yo escuchaba a buckley desde que lo pasaban en la otrora radio rock en lima. si, era last good bye y no paraba de escucharla todo el dia y luego vi el video de esa cancion y el de grace y recuerdo el corazon pinchado que aparece en el video y pienso en la portada de dynamo.me dolio mucho su muerte, porque gente como el se muere, porque muere elliot smith o nick drake tan jovenes y no se muere james blunt, diganme porque? la voz de jeff es sencillamente desgarradora, con tantos registros: arrulladora, agresiva, celestial; el tipo hace lo que quiere con su voz.era un gran trovador electrico, con influencias que iban desde mc5 hasta leonard cohen, y claro la sombra de su viejo, esa gran voz del blues.todos ya le habian hechado el ojo, de hecho el grace lo produjo el gran andy wallace. si yo pudiera aprender a tocar algun instrume, me gustaria tocar algun tema del grace y algun dia lo hare. gracias por hacerme querer mas a la musica jeff.

  1. M. Pitri says:

    Emepitri en el amor...?

    O es la neblina?

    Otro gran cantante que murio joven fue Shanon Hoon de Blind Melon (post mas abajo), tenia muy buena voz y muy peculiar.

    En cuanto al compi, por ahi que entra uno asi pronto, aunque los compis estan medio lentejas y ya falta poner uno punche.

    Pero habra que esperar al lunes...

  1. Nick Drake fue otro que murió. Dicen que se le pasó la mano con las pastillas para poder dormir, aunque lo más probable es que haya sido intencional

  1. Anónimo says:

    hey! mejor hacer un compi del amor euforico...! ese de estoy borrachazo con mis patas y la chica que me gusta esta bailando al centro de la pista, y se le ve mas exquisita que ayer y la cancion que baila should i stay or should o i go y de rato en rato te mira y te hace un guiño de complicidad!!!...si!!! homenaje al amor euforico, al amor speedico, al amor nada cojudo, al amaor anti-filin cojudo, al amor que deja tranca al dia sgte y por 3 meses mas (en promedio)

    doy el play de honor...

    1. cafe tacuba-las flores

    de nada.


    PD: hoy con almorce con Y. me confeso que cuando va al cine y una escena le hace llorar ella comienza a reirse como histerica porque le parece malaso llorar en el cine. love that psycho.

  1. Boni says:

    Tremendo disco el GRACE, y tremendo artista el amigo Jeff Buckley.
    Él ha conseguido con un sólo disco ser mucho más influyente en la música actual que grupos con decenas de trabajos. Sin ir más lejos Matt Bellamy (Muse) y Thom Yorke (Radiohead) siempre tienen a Buckley como referencia en sus composiciones (sobre todo a la hora de cantar).

    Una pena que nos dejara tan pronto

  1. El Manza says:

    El cover de Hallellujah es d e s a r m a n t e . . .

  1. Anónimo says:

    un msg para
    Delta bluesoiedq :
    tu deceo se cumplio, james blunt murio.
    creo que deberias pensar las cosas antes de escribirlas o decirlas...