LCD Soundsystem

Posted: marzo 14, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
5

James Murphy no es el típico "dj star" y menos el "rock star", sin embargo se las ha arreglado para meter mano en proyectos de grupos como los The Rapture, y para estar al frente del sello DFA (Death from Above). Este genio es quien está detrás también de LCD Soundsystem, aquel fénomeno del año pasado que se coló en las listas de mejores discos del 2005 y que colocó canciones en las discotecas de moda.

LCD Soundsystem tienen de todo. Funk+rock+pop+disco. Tienen todo eso y además fuerza. Empezar un disco de la manera como lo hacen ya nos dice mucho. "Daft Punk is playing at my house" es la primera canción, un grito y una guitarra fuerte te cogen desprevenido antes de acomodarte en el asiento.

James Murphy se confiesa admirador de grupos como The Fall, The Velvet Underground, The Smiths, The Bar-Kays, Josh Wink, Carl Craig, El Coco, Larry Levan, Chrome, PIL, Mr. Fingers.

A veces, sobre todo al comienzo, me daba la impresión de que el disco no poseía unidad, que se trataba de tracks de disco que no dudaban insertar melodías distintas. Y ahí están canciones como Never as Tired as When I'm Waking Up, demasiado beatle; o Great Release, demasiado Velvet. Ahora que lo escucho, en verdad ya no me importa eso de la unidad, ni del concepto, ni esas estupideces. Sólo me interesan las canciones.

Dato para los que compren el CD:
El disco incluye un segundo CD, en el que se incluyen algunos singles como: ‘Losing my edge’, ‘Yeah’ y ‘Give it up’.



Eme-Pi-3:
Daft Punk Is Playing at My House
Never as Tired as When I'm Waking Up

Link:
Web Oficial de LCD Soundsystem

5 comentarios:

  1. Anónimo says:

    barrravazoo

  1. M. Pitri says:

    Chat Up Cuz Daft Punk Is Playing in My House...

    Ma Haüz...!!!

  1. Anónimo says:

    Intenso, puro detroit sound. de lo mas interesante que ha salido en las ultimas epocas. on repeat: 8 minutos que me hacen recordar, salvando las licencias, a the shamen. ni pensar que rechazo ser libretista de seinfeld. ya lo sabemos, no hay gordo malo.

  1. M. Pitri says:

    acabo de escuhar el echoes de rapture y lo máximo este tío murphy. rechazó ser libretista? en serio?

  1. Anónimo says:

    si, parece que prefiere girar en las pistas de baile o donde tu prefieras. bueno, si lo haces para elaborar el mejor disco del 2005, no hay problema