Belle & Sebastian - If you´re felling sinister

Posted: marzo 23, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
9

Escena 1


Hace como 4 años hice una lista enorme para una tía que iba a viajar a Estados Unidos. La idea era que me traiga 20 discos que cuidadosamente escogí. Encima ensaye mi mejor letra para que no existan problemas del tipo "no entendía tu letra". De los 20 discos que ahí incluía el único que vino de ese viaje, junto a mi tía, fue el If you´re felling sinister de Belle & Sebastian, disco del que había escuchado algunas canciones y grupo del cual estaba a punto de convertirme en fan. Obviamente fue una frustración que de los 20, sólo venga 1. Pero hoy pienso que bien ese disco valía por unos 10 que se incluían ahí.

Escena 2
Después de mil casualidades, idas al baño, algunas chelas y pocas (muy pocas) coordinaciones y, muchas menos, cosas pensadas terminé en la casa de un amigo, que en realidad no era mi amigo, sino de esos conocidos amistosos que te levantan las cejas cuando te los cruzas. Y que apenas sabes su nombre. El tema es que terminé en su casa con el Fans Only, DVD Oficial (y pirata) de B&S. Casi un niño viendo los videos, tomando un vino que desapareció junto a algunas personas más. Haciendo esfuerzos por traducir algunas letras. Nada podía salir mejor, ni siquiera habiéndolo planeado.

Escena 3
- Y justo te pones esa música tan triste
- Pero no es triste, es como para media tarde
- Insisito: Es triste!!

Final **

*
Primero pensé en un cuento, después en un correo electrónico, después en un mensaje de texto. Y buscando alguna "inspiración" he puesto este disco, una y otra vez, intentando hacer alguna de las tres cosas, intentando deshacerme de algunos pesos internos, intentando hallar respuestas, respuestas del silencio.

**
Creo finalmente que este disco es perfecto para enamorarte, para escucharlo con ella donde sea, para un viaje, para acariciar algún hombro, para cantarlo como karaoke, para mover la cabeza mientras caminas, para media tarde como ahora, para sufrir un poquito por amor, para cuestionarte, para idealizar, para pensar menos, para racionalizar (gasto y pensamientos) menos, para no mirar atrás como dice Like Dylan in the movies. Todo dice en este disco, como intento que este post (que en verdad poco tiene que ver con el disco y mucho conmigo) diga.

Dato para los B&S: uno de mis sueños más bonitos consistía en hacer las palmas en una canción suya.





9 comentarios:

  1. Anónimo says:

    mi sueño es hacer las palmas contigo. mi sueño es saber que la mejor musica del mundo ha llegado al peru

  1. Anónimo says:

    te entiendo, para mi, por ejemplo, belle and sebastian es el valle del mantaro. sí, es bajar un cerro con tu pareja a la espalda, es un grupo de amigos libando licor alrededor de un pozo y es finalmente todo lo que quisieras hacer sin saber un poquito de musica siquiera, pero tratando de perpretar la mejor cancion del mundo (que siempre durara como maximo 5 minutos)

  1. Anónimo says:

    amo tanto a este grupo que hice (o intente mas bien) hacer una revista en honor de ellos y de ciertos donostiarras.todo en ellos me quita el aliento (si, especialmente isobel campbell), pero sus portadas, oh sus portadas.

  1. ulises says:

    manana me voy a buscar el disco!
    por que nadie me hablo de ellos?

  1. Anónimo says:

    the foooooox in the snoooooow tieeeene friiiio

  1. M. Pitri says:

    una vez me preguntaron y de dónde salió toda esta música? por qué nunca la escuhe en la redio? por qué recién vengo a escucharla ahora? Yo respondí con los clásicos "nadie se atreve", "cuestión de difusión", etc. etc.

    esa misma persona preguntó una vez sobre B&S a un chico que vivía en España (o que vive)... él dijo si pues están de moda por aquí (medio desdeñoso me lo imagino)

    como diría monterroso "todo depende del cristal con el que lo veas"

  1. recuerdo cuando este disco llego a mis manos. alguien iba a prestarme discos, y yo elegì este por la portada. me amanecìa haciendo la tarea del colegio y me ponìa de pie para que el disco se repita una vez màs(no sabìa utilizar todas las opciones del menù de ese stereo).

    sus fotos, todas sus fotos, siempre me han parecido las màs bonitas, las de sus discos, las de su web.

    B&S es tan personal como nuestras habitaciones.

    ***

    - ¿tù que haces en la banda?
    - ... aplaudo

    hay algo mejor que poder decir eso con una sonrisa en la cara?

  1. M. Pitri says:

    Ya quisiera haber escucha B&S en el colegio, Lisby. Las cosas hubieran sido más bonitas(de lo que fueron).

    Una vez hice una revista para unos amigos, que ahora también es mía que tenía como portada una imagen de los belle...

    aplaudo y toco el triángulo (eso sería demasiado)

  1. usuario anónimo:
    fox in the snow... está blanquito