Faith No More :: Jockey Club, Lima, 27/10/2009

Posted: octubre 28, 2009 by M. Pitri in Etiquetas: ,
1

quieren caca? ustedes son bacan!

Llegue un poco mas tarde de lo que me hubiera gustado, pero no había mucha gente, así que normal, aunque esa tranquilidad por tener un buen sitio se volvió rápidamente en una preocupación enorme "Bien! Entramos comolaswe!/Carajo! Esto esta demasiado vacio!"

Seria jodido que arranquen una gira en un lugar medio vación, daban ganas de llamar a todo aquel que conozcas para jalar mayor cantidad de gente y nada más.

Menos mal fue cambiando poco a poco, llegando más gente, cerrando los espacios, recogiendo los brazos. Con el Greedy (quien se mojaba hasta las orejas al contar que conoció a Mike Patton en Polvoz Azules) quedamos en el punto obligado de reencuentro, pues sabíamos que nos perderíamos.

Hasta que golpe de 9.30 van entrando, de una manera elegante, y empiezan con Reunited. Parecía increíble que algo que hace casi 20 años fue un rumor, al fin se hacía realidad, Faith No More en Perú.

Arranca From Out of Nowhere y la gente estalla, de estar al medio llegue casi adela a punta de saltos, empujones y codazos, propios y ajenos, dude también si aguantaría todo el show a ese ritmo, fue ahí donde pensé que debería dejar de fumar, al menos no el día del concierto. Al carajo todo, no fui a quejarme, a meterse al pogo. Empalmar Land of Sunshine y Caffeine fue algo demasiado genial.

Es bravísimo ver que la banda no solo toca, sino que además se divierte no solo por hacerlo, también por la calidad del público "Mejor callo, ustedes cantan mejor que yo" soltó Patton. Roddy Bottum hacia lo mismo y Billy Gould no paraba de sonreír.

Introducen Evidence como según yo oí "cantada para nosotros por primera vez en español", alguien me dijo que fue "encantados con vosotros por ser la primera vez", lo cual si fue mas claro luego, que agradecieron muchas veces por poder venir por primera vez a Lima, pero bueno, citas textuales y orden exacto de las canciones pueden ser algo borrosos al día siguiente, sabrán comprender... y sumándole que de ahí nomás vino Surprise! You're Dead, peor, pues ahí si me desgracie pero mal.

Se viene Midlife Crisis, otro temasa, la gente totalmente eufórica y hay un momento en medio de plena canción, en que la banda calla por completo, y todos empezamos a cantar, fue simplemente genial, la gente apropiándose de toda una estrofa mientras ellos de ser los presentadores se transformaban en audiencia por unos minutos. Pero terminamos las líneas y seguian en mutis! Alguien grito "Puta madre la cagamos!!!". Pense en exactamente lo mismo. Pero no, era simplemente para volver con mas fuerza.

♫ You're perfect, yes, it's true
But without me you're only you (you're only you)
Your menstruating heart
It ain't bleedin' enough for two ... ♫

Epic era una historia aparte, sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante, a pesar de al deshidratacion, asfixia, golpes y magulladuras, habia que estar ahi, gritar ese "It's it!" como queriendo botar el pulmón por la boca, y esto tenia aún para rato.

Luego la cosa se suaviso un poco, era lo que aparentaba al menos, como para darnos un aire con tres "suavecitas" del King for a Day Fool for a Lifetime, Caralho, Gentle Art of Making Enemies y la misma King for a Day, luego con Ashes to Ashes la gente se iba alborotando de vuelta rugiendo con ese "I'll see you!!!" para todo ese momento de pseudo tranquilidad irse al carajo y reventarse nuevamente con Be Aggressive.

Creo que fue en Collision, donde el retorno de Mike se le fue al carajo, ganandose el sonidista un grandisimo "FUCK YOU!!!" con todo y señalada de dedo y aventada de microfono con furia jarocha.

Oficialmente exhausto, con el fin cada vez más cerca y con dos regresos por parte de FNM se vino lo que la mayoría de gente pedía (yo gritaba por Jizzlobber, pero parece que no me escucharon...), We Care a Lot y pues si pudieron percibir algo de lo que sentí, para ese momento multipliquenlo por 7.

♫ I want them to know it's me
Its on my head
Ill point the finger at me

Its on my head

Give it all to you, then I'll be closer

Smilin with the mouth of the ocean
And I'll wave to you with the arms of the mountain
Ill see you ... ♫

Eme-Pi-3:



Reunited



Ashes To Ashes



We Care a Lot

Video:
Midlife Crisis

1 comentarios:

  1. Unknown says:

    un sitio para rememorar el punk, os dejo algo que vi por el youtube, es un loco que unio el punk con la zarazuela y propone un reto

    http://www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k