Peter Gabriel :: Monumental, Lima, 20/03/2009

Posted: abril 05, 2009 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
1

por andrick

Eran las 10:15 y recien comenzaba, el inicio no fue tan elaborado (tal vez mi expectativa era demasiada al haber visto sus increíbles conciertos en dvd) y la selección de temas como que enfrió el ambiente por ratos.

Sin embargo el concierto fue espectacular, siempre me ha agradado como juega con la letra de sus canciones en una actuación soberbia. La relativa debilidad de la voz debido al paso de los años de Gabriel fue compensada con un show bien preparado y unos musicos excelentes, como Tony Levin que ha tocado con Gabriel desde "que ambos tenían cabello" y un lumino de luminos: Rob Sinclair.

El concierto comienza con un rodaje de Zaar y sin introducción alguna los músicos hacen un puente hacia The Rhythm of the Heat. Luego siguieron On the Air, Intruder, Steam (donde por fin el público bail
o y cantó de pie, pese a que se malogro el "steamer" luego del primer coro); el ritmo cambió con Blood of Eden, luego siguió Games without Frontiers, Mother of Violence, No self control, Darkness, San Jacinto, The Tower that ate People (de Ovo), Down to Earth, mi favorita Secret World, la presentación de la banda con los autógrafos antes de Solsbury Hill (como en su tour Growing up), Sledgehammer, .... de ahi no se q paso xq x motivos de fuerza mayor me tuve que retirar volando del concierto.

En el concierto fue evidente la existencia de dos grupos bien diferenciados: los que fueron a ver a un extraño con talento (tal vez por que no tenían mas que hacer o porque les sobraba un extra), y los que somos fanáticos de Gabriel. Muchas canciones del repertorio eran poco conocidas y muy pocos podían disfrutar de ellas en cuerpo y alma. Canciones como Blood of Eden o San Jacinto (con una explicación en spanglish
y poco muy larga) eran aprovechadas para sentarse o hablar por teléfono mientras unos pocos las cantábamos e incluso nos conmovíamos por la profundidad de la letra.

El hecho que un genio como Gabriel pudiera venir a nuestro país nunca lo creí posible, fue una experiencia sublime y única muy difícil de olvidar y probablemente nunca lo haga.

♫ Im afraid of what I do not know
I hate being undermined
Im afraid I can be devil man
And Im scared to be divine
Dont mess with me my fuse is short
Beneath this skin these fragments caught

When I allow it to be
Theres no control over me
I have my fears
But they do not have me ... ♫

Eme-Pi-3:




Steam




Digging In The Dirt




Secret World

Video:
Darkness

1 comentarios:

  1. M. Pitri says:

    Chevere contigo Batería!!!

    Eres la única persona que sabía que iba a ir. Era chévere cuando la gente hablaba de ir al de Kiss, o al de Iron Maiden, decir "Yo voy a ver a Peter Gabriel". Se tenía la capacidad de poder escoger.

    Incluso pasar por la calle y ver tres paneles seguidos con algún show próximo, me parece algo alucinante.

    Un poco jodido que sean un algo cercanos, pues hay que repartir y también estirar bastante más el billete.

    Pero bueno, el día llego, y el billete no. Así que una vez mas
    termine en la sección reja, es decir, afuera con los indigentes. En la tierrita del sardinel.

    A mi me falto Diggin In The Dirt, pero luego de unas versiones tan pajas de Steam, y Darkness, pedir más sin haber pagado un mango, hubiera sido demasiado paloma.

    no?