The B-52's :: Estadio Nacional, Lima, 23/04/2009

Posted: abril 27, 2009 by M. Pitri in Etiquetas: , , ,
4

quieren un langostino???

Hace bastante que pensaba que ver a los B-52's sería algo mucho más que divertido.

Es decir, no al punto de ver algo que te deja embobado y ya, sino q
ue te hace mas ser partícipe y compinche.

Eso paso la noche del 23 de abril.

Se arranco con Protones, el grupo preciso para abrir un show como este, siempre pilasas y bien cheveres, aunque esa flaca con su "descubrimiento" del instrumento que tiene mil años me jodio un poco el
show de esa parte, las 3 bailarinas hicieron que me olvide rápido de su paso (menos mal breve) por ahí, sobre todo la del lado izquierdo (al mío) que aunque no estaba vestida de la misma forma, se llevaba de encuentro a las otras 2.



El Desvio



Verano Imposible

De ahí los New York Dolls, la mal llamada "yapa" de la noche. Los Dolls se valen por si solos, pero fue un agregado de la puta madre, cada tema con más energía que el otro, era un cague ver que
tenían un escenario grandilocuente, y se recontra juntaban como cuando uno quiere tener a sus amigos más cerca.

Babylon, Stranded in the Jungle, Dance Like a Monkey, hicieron brincar a todo el mundo, incluso a los que los escuchaban por primera vez, jugaban con el público y respondía, y respondía muy bien!



Stranded in the Jungle




Dance Like a Monkey


Rato después arranca por lo que el 99% de personas que estábamos ahí, habíamos ido. Grupos de tíos, madres con hijas, patas del cole, parejas psicodélicas y desvergonzados con pelucas.

The B-52's en el Perú señores!!!

Revienta Pump!!!

Que bestia estos tíos para no haber mutado de voz o pilas, la misma energía y ganas de hace mil años atrás.

Give me Back my Man me gustaba bastante ya, y me gusta más ahora, pensaba en que abran con Planet Claire, pero se la guardaron para el regreso, por algún motivo poco antes de arrancar algún concierto pienso en cual quisiera que abra, cual es la imperdible, y cuales quisiera no oír, en la primera maso falle, la segunda me falto (Lava), y no se porque pensé en que no me afanaría mucho oír Mesopotamia (mientras lo pensé, arrancaba...) o Channel Z, tocaron las 2.

Reventadidimas Love Shack, Party Out of Bounds (asquerosamente llamada por las radios en los 80's como "la canción del Tagadá"), Roam y por supuesto Rock Lobster, donde tod
o el mundo terminó de convulsionar, para lo que regresaron las GoGo's de los Protones.

Quiche Lorraine sonó mucho mejor de lo que hubiera podido imaginar.

Pienso que todo el mundo se llevo esa impresión, de que todo lo que pensaron que sería, salio mil veces mejor. Y que Schneider puede que sea el mejor frontman del mundo!

Que chevere cuando lo principal de un concierto, es la música, no?

♫ She came from Planet Claire
I knew she came from there
She drove a Plymouth Satellite
Faster than the speed of light

Planet Claire has pink air
All the trees are red
No one ever dies there
No one has a head

Ahhhahhhahhahh

Some say she's from Mars
Or one of the seven stars
That shine after 3:30 in the morning
WELL SHE ISN'T ... ♫

Eme-Pi-3:




Strobelight




Planet Claire

Video:
Rock Lobster

4 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Hola, Necesito contactarme contigo para hacerte una propuetsa.
    Por favor comunicate conmigo a gluglio@lavidadeserendipity.com
    atentamente:

    Giancarlo Luglio
    Gerente de Marketing
    International Magazine

  1. Anónimo says:

    Cierto! Yo no recordaba haber escuchado Protones pero allí en el concert me di cuenta porké estaban abriendo, y bien pajita sonó.
    Corrección, sólo fueron 2 danzantes, si la 3ra es la que tenías a tu izquierda de acompañante, pos vale! y te entiendo porké dices que se las lleva a las otras dos de encuentro. JA!
    New York Dolls, no había escuchado mucho pero enloquecí con Dance Like a Monkey, la de la selva y esa de la enfermera rock&rollera. Pakán!
    B-52's!!! como prometí, estaba allí mismito en leggins (aunque sin pelo batido) saltando y gritando out loud toitas! en especial Strobe light (la canción lentita según Scheneider) con la que temía caerme de mi sitio :S
    Qué wena noche!!! creo ke voa escribir mi propio poste ;)
    Besos!

  1. definitivamene, éste ha sido uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años.

    el solo hecho de ver a los new york dolls en lima, me resulta un sueño de opio hecho realidad, lástima que ya me encontraba gastado y tuve que conformarme con comprar un boleto de reventa en tribuna, por su parte los b52´s estuvieron sensacionales, nunca estuve en concierto alguno donde el público se la pasa bailando, por dios que locura!!!.

    aunque tengo algunas quejas que formularle a la empresa que organizó éste evento, principalmente relacionado a la demora (las bandas hicieron pruebas de sonido muy tarde, las puertas las abrieron recién a las 9 de la noche) y los precios de las entradas.

    me queda claro que éste concierto debió haberse pensado como un festival y realizarse en una fecha distante al boom de ofertas de conciertos que se dieron durante las últimas semanas.

    creo que fue un error de la organizadora ofrecer las entradas "private idaho" a un precio tan escandaloso, las que más se vendieron fueron las tribunas y esa noche "private idaho" estuvo copado en su mayoria por gente de prensa, invitados y público que fue ingresando a mitad del show luego de comprar su boleto de remate en la calle.

    creo que es una lección a tomar en cuenta para que ésta empresa no vuelva a cometer esos errores. ojalá vuelvan los new york dolls, pero por favor ésta vez en un recinto más apropiado.

    despues de todo, el balance creo que ha sido positivo, el 95% de asistentes no sabían quienes eran los new york dolls y felicito el gesto pedagógico de la organizadora de traerlos a lima.

  1. RAHM says:

    hay links para el audio completo del concierto?