No es lo mejor del 2008...

Posted: diciembre 31, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
7

es bien jodido esto, sobre todo cuando no estas muy pendiente de "lo ultimito", es chevere escuchar cosas nuevas, no necesariamente recientes, pero como puede ser algo dificil dar con eso (sobre todo si no tienes un buen p2p y bastantes gigas libres, NO?), recurrimos a lo más confiable, preguntarle a terceros, para ver si por ahí se nos escapaba algún joyón. Así que le preguntamos a varias personas/amigos/blogggers en quienes confiamos (musicalmente...), amigos con gustos similares, blogggs que leemos siempre, gente a la que jodemos para que nos pase algún mp3, gente con las que intercambiamos música y cervezas.

Solo nos contestaron 2.

Así que sin más floro, aquí van algunas recomendaciones, que puede no ser "lo mejor", pero de todas maneras es algo a lo que deberían darle una oportunidad, si es que no lo han hecho ya...


Según Emepitri:

Liam Finn :: I'll Be Lightning
Si tuviera que elegir un solo disco sería este, sin pensarlo ni un segundo. Fué una verdadera sorpresa, era algo asi como reencontrarse con un viejo amigo, que tiene muchas cosas que contar.



Clinic :: Do It!
Cuando piensas que los de Clinic no pueden ser mas orates, sacan un nuevo disco y te demuestran todo lo contrario, imposible adelantar un solo track en este disco.


Goldfrapp :: Seventh Tree
Cada album de Goldfrapp tiene una personalidad propia muy bien definida, puede que este sea el disco mas fácil de escuchar, un nuevo disco un poco mas suave, pero con ese coqueteo de siempre.


MGMT :: Oracular Spectacular
Evidentemente la dupla gringa hizo lo que cualquier grupo quiere lograr con su primer disco: poner tres canciones ("Time to Pretend", "Kids", "Electric Feel") en los oídos de todo el mundo. Premio al desparpajo y a su sonido.


The Last Shadow Puppets :: The Age Of The Understatement
Lo primero que se me vino a la mente cuando escuché los primeros acordes de este disco fue la música de intro de la serie de televisión "Oscar". Después pude darme cuenta que la relación no era gratuita: algo de amor, conflicto y antiguo habitaba en el proyecto paralelo de Alex Turner junto a Miles Kane.


Christina Rosenvinge :: Tu Labio Superior
Este disco suena a revelación. Pocas veces son las que uno queda deslumbrado con primeras escuchas. Con este álbum, Christina se redime para siempre.



Portishead :: 3
A mitad del año decía que no sabía si este disco era el mejor del 2008, pero si estaba seguro que se trataba del más importante. Ahora estoy en condiciones de decir que es de lejos el mejor álbum editado el 2008: no solo por el regreso esperado después de once largos años sino también por aquel retorno a ese universo oscuro llamado Portishead, a aquel universo sonoro que revuelve el estómago placenteramente.



Según Sad Bastard (pueden ver su lista completa aquí):

Fleet Foxes :: Fleet Foxes
O los Crosby, Stills and Nash -y hasta Young si quieres- de nuestros tiempos. Décadas que se no escuchaba armonías vocales tan p-e-r-f-e-c-t-a-s y evocativas como las que inundan este álbum. Imprescindible.


Bon Iver :: For Emma Forever Ago
He aquí la prueba irrefutable de que la soledad y el aislamiento no son perjudiciales para el ser humano. Luego de pasar una mala temporada y previa a la grabación del disco, Justin Vernon se recluyó en una cabaña en las afueras de Wisconsin con la sola intención de recuperarse. Al diablo si esta es una reedición de un álbum del 2007, Bon Iver es lo más endemoniadamente emocionante que le pasó al 2008.


Lykke Li :: Youth Novels
Ante tanta alharaca, disfuerzo y redundancia del pop moderno, el notable álbum debut de Lykke Li proclamó el más sendo punto de escape. Pocas veces un disco te ofrece una inusitada cuota de experimentación con esa urgente sensación de desenfreno y calidez. Bendita sea Suecia.


Marnie Stern :: This Is It & I Am It & You Are It & So Is That & He Is It & She Is It & It Is It & That Is That
En su 2do álbum la guitar-hero Marnie Stern llevó más allá a la velocidad como combustible de su sonido. Imagina algo así como el hardcore-trash-death-no wave pasado por el filtro de ganchos y melodías calculadamente pop. Nota aparte: premio a la batería más feroz y epiléptica del año, cortesía de su también productor Zach Hill.



Según Ine:

TV On The Radio :: Dear Science
A mi me hizo el ambiente del 2008. Tan frenético, con esas trompetas y aplausos- tan demandate, anti-bush, tan armónico. Sin dejar de producir letras inteligentes, este disco se me hace más catchy y hasta bailable que el anterior, será que tiene un núcleo optimista por sobre las críticas al sistema.


Vampire Weekend :: Vampire Weekend
Uuuy los Vampire, cómo un grupo tan inédito logra un sonido tan refrescante? Cómo se consigue tanto respeto con esas letras tan graciosas y que parecen banales? El video de Oxford Comma me rompió el cerebro, A-Punk me puso a bailar.... me quito el sombrero ante Ezra & Co.


Ra Ra Riot :: The Rhumb Line
Este fue de los mejores conciertos del año y una de mis cioncas faves del '08: Can You Tell. Ay el cello y el violín, en una banda hipster, son como los tambores de los Vampire; a veces incomodan, pero crean esa atmósfera penetrante que las guitarras ya casi no logran.


Kings Of Leon :: Only By The Night
Por lo que voy leyendo aquí y allá, los KOL están siendo considerados como vendidos. Igual se cansaron de que nadie los manye en EEUU. Yo le voy con todo a un par de cioncas en este disco, hay otras bien tachables. A ver si recuperan más desgarro y menos pretty boys, no?



Liam Finn - Lead Balloon

7 comentarios:

  1. Milhaud says:

    Me quedo con el discazo de "Fleet Foxes". Prometían con el EP que sacaron a comienzos de año, pero para nada me esperaba un disco tan redondo como este que han sacado. Magistral.

  1. Ine says:

    Estoy de acuerdo a full con fleet foxes, es más M. ponlo en mi ranking pe, ya q me sacaste a mi zambo jajajaja.

  1. J.L.M. says:

    como hacen para agregarles esos reproductores de audio?, yo he querido poner y nunca me ha salido

  1. Anónimo says:

    Hay una tendencia de todo aquel que le gusta mostrar que sabe de música por poner el Third, de Portishead, disco que a nadie le gusto cuando salió. No es tan bueno como los anteriores.

    Agregaría ademas los discos de Nick Cave y el de Sthephen Malkmus, son muy buenos esos discos.

  1. Como lo imaginé: muy interesantes las recomendaciones. Carambas, yo recién regreso de mis vacaciones así que al fin puedo chequear este listado. Por cierto ¡esos discos de Liam Finn y Ra Ra Riot también me agradaron bastante!
    Gracias por la mención y la buenísima onda Emepitri :)

  1. M. Pitri says:

    habla man, que talco.

    claro, lo chevere de estas listas es que siempre esncontramos algo para el deleite personal, aunque algunas cosas nos repetimos, algunas sorpresas nos encontramos tambien.

    cuidese maestro, y a seguirla rompiendo el 2009!!!

  1. Unknown says:

    Nada mal... yo tambien hice mi lista de lo que me parecio que fueron y seran los mejores discos del 2008 por ahi tenemos algo en comun. See ya