Lima Hot Festival 2008

Posted: noviembre 21, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: , , , , ,
4

no podía faltar el chaparral de la zampoña...

OK, debo arrancar sincerandome y decir que luego de enterarme de la anunciada posibilidad de un "artista internacional" más para el fest, pense que sería uno tipo Mana o Reunion de Flans o Javiera Mena o algo asi, osea, que sería una jalada de pelos, a pesar de que se decía en algún momento que los posibles eran Alice in Chains, Bloc Party, Black Rebel, 30 Seconds to Mars, STP y Travis, era divertido alucinar y tratar de sustentar quien podría ser, pero era una cagada estar con la incertidumbre y pensar que eramos parte de un zondeo barato.

De haber sabido ese detalle a tiempo mucha gente hubiera optado por una mejor entrada, y un mayor sacrificio, si lo que no necesariamente te sobran, son fichas.

No llegue a ver a los Turbo, me hubiera gustado bastante, llegue cuando Cementerio ya había arrancado, y el estadio estaba palteantemente vacio, creo que fue algo medio safado hacer un Festival un día de semana, cuando la mayoria de la gente puede que este chambeando, aunque entiendo que es jodido de cordinar fechas perfectas con artistas de gira.

Sigo, llegue cuando Cementerio estaba tocando, y aun asi me parecio un set algo extenso, mas aun con el floraso que se metian entre y durante cada canción. Esa voz no da para ese cover. Me gusto Sometimes Bonita.

No hubo mucho tiempo de espera entre banda y banda, eso me parecio chevere, y cuando entro Travis, me parecio mas chevere aun que habia un monton de gente que sabia varios temas, no necesariamente los radiales. Bastante gente, Travis me gusta, me emocione cuando tocaron Good Feeling, y me parecio super chevere como se entregaban a la gente, jugando con el público, quienes le dedicaron con todo y bandera un feliz cumple a Dougie, el bajista.

♫ Look at me I'm so disgusting
I will never find another
Quite like you
You make me blue
With the things you do now

Look at you you're so familiar
We could be so cool together
All the time, Could all be fine,
We're on the line, The line is fine
... ♫

El set de Travis, aunque casi de hora y media, pareció corto, y casi hacia olvidar que luego vendría un bandón como REM.

Asi que cambios mas, buena chamba de plomos, bastante más gente en el estadio, y al no mucho rato entro la banda de Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, quienes a pesar de ahora ser 3, siguen siendo REM.

Nada mas que agregar, un set redondo y genial, aunque me auste por un momento al correr los temas y no oir nada del Out Of Time, hasta que saltó Losing My Religion, eso si, fue Electrolite el tema que me hizo parar los pelitos del brazo.

♫ Whenever we hold each other
We hold each other
There's a feeling that's gone
Something has gone wrong
And I don't know how much longer I can take it
House made of heart break it
Take my head in your hands and shake it
In this near wild heaven
Not near enough
... ♫

Eme-Pi-3 (que me faltaron... y estoy tratando de subir):


The Line Is Fine


Near Wild Heaven

Video:
Selfish Jean / Writing To Reach You

Electrolite

4 comentarios:

  1. AdrianO says:

    "Why does it always rain on me" es la canción pop clásica de nuestra época y me voy al sobre.

  1. Anónimo says:

    Cuando empezaron "writing to reach you" y "love will come through" casi se me sale el lagrimón, con "as you are" o "the humpty dumpty love song" hubiese soltado moco de todas mangas.
    Michael Stipe estuvo más que genial!
    Nomás me quedé con la pica de chapar poster y estar abajo para saltar más.
    Salutes! :)

  1. dmoOn says:

    Ya me parecia raro que no comentaras acerca del LHF, estuvo bravote, la pase super y aunque no habia escuchado mucho de los Turbopotamos o CC, ni me gusta mucho Travis (no me peguen!) REM me compenso la laaaarga espera. Cantar "The One I Love" y "Hollow Man" con ellos y en grata compañia sera una de las mejores experiencias de este año.

  1. Unknown says:

    Dicen que eso fue un roche completo de parte de CC jiji me lo imagino... por otra parte me comentaron que R.E.M no toco shiny happy people y me entere despues que nunca lo han tocado en vivo para ningun concierto eso aun sigue un ? para mi en fin.
    saludossss