Lima Hot Festival 2008
Posted: noviembre 21, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: cementerio club, conciertos, lima hot festival, rem, travis, turbopotamosno podía faltar el chaparral de la zampoña...
♫ Look at me I'm so disgusting
I will never find another
Quite like you
You make me blue
With the things you do nowLook at you you're so familiar
We could be so cool together
All the time, Could all be fine,
We're on the line, The line is fine ... ♫
Nada mas que agregar, un set redondo y genial, aunque me auste por un momento al correr los temas y no oir nada del Out Of Time, hasta que saltó Losing My Religion, eso si, fue Electrolite el tema que me hizo parar los pelitos del brazo.
Eme-Pi-3 (que me faltaron... y estoy tratando de subir):♫ Whenever we hold each other
We hold each other
There's a feeling that's gone
Something has gone wrong
And I don't know how much longer I can take it
House made of heart break it
Take my head in your hands and shake it
In this near wild heaven
Not near enough... ♫
The Line Is Fine
Near Wild Heaven
Resulta que los Sigur Ros hicieron un concurso de remixes en Youtube del single Gobbledigook de su último disco. El ganador según me entero fue un español denominado Dan Thomas III. También se premio a la mejor versión en el uso de la desnudez y otro por el mejor uso del humor. Así que si te molestaba no entender nada a los islandeses ahora por lo menos podrás decir "sopla el viento y vuelan los sombreros".
Para más información lee en la web de Sigur Ros
Vampire Weekend – Vampire Weekend
Posted: noviembre 06, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: discos, vampire weekendPor. El Mantra
Cada vez es más difícil hacer cosas nuevas. Los grupos tienden a repetirse, como si en algún lugar existiera una maquina que los replicara anualmente. A falta de unos nuevos Rolling Stones tenemos a los mismos de siempre, Bob Dylan nunca para de girar y Kimya Dawson es un soundtrack.
Si se es amante del sonido clásico, o si The Strokes es su grupo preferido, no es probable que Vampire Weekend, la banda de 4 estudiantes de la universidad de Columbia, esté en su top 10 musical. De hecho, ni siquiera en mi top 20 aparecen los Vampire pero trabajan bien, y van subiendo casillas. El mérito de este grupo, el gran mérito que yo le encuentro, es que hacen las cosas diferentes y sencillas.
The Hudson River all filled with snow
She spied the ring on His Honor's finger
Oh-oh-oh
A thousand years in one piece of silver
She took it from his lilywhite hand
Showed no fear – she'd seen the thing
In the Young Men's Wing at Sloan-Kettering
Vampire Weekend nació apenas en 2006 cuando Ezra Koenig (voz y guitarra), Rostam Batmanglij (teclados y voz), Chris Baio (bajo) y Christopher Tomson (batería) se juntaron un rato para hacer una película. La cinta trataba de un tema un tanto estupido: Como, durante un fin de semana, Ezra luchaba contra vampiros enmascarados tratando de proteger su virginidad. De esa primera experiencia les quedó el nombre para una banda y las ganas de hacer algo mejor. Después de graduarse, y en trabajos de tiempo completo, los cuatro decidieron terminar su álbum debut llamado, como esa película fallida o como ellos mismos, Vampire Weekend. Y así es este disco. Sencillo y sin pretensiones. Sólo cuatro amigos tocando, cantando sobre cosas que, tal vez, les pasaron mientras estudiaban en la universidad. Entonces es cuando empiezan a subir posiciones.
Cruel professor
Studying romances
How am I supposed to pretend
I never want to see you again?
How am I supposed to pretend
I never want to see you again?
En 2007 su canción "Cape Cod Kwassa Kwassa" ocupó el número 67 entre las 100 mejores canciones de las revista Rolling Stone, en marzo de 2008 la revista Spin los catalogó como la mejor banda nueva del año y, además, fueron el primer grupo en aparecer en la portada de dicha revista tras lanzar su álbum debut. En Colombia los Vampire Weekend sonaron en Radionica, una emisora estatal, con dos sencillos "Cape Cod Kwassa Kwassa" y “A-Punk”, llegando a ocupar el primer lugar del top 25 con esta última canción.
Sólo hace falta esperar. En diez años es probable que el llamado Indie Rock haya desaparecido y en su reemplazo quede alguna horrible mutación que mezcle sonidos del Glam y el Reggaeton. Pasaran los años y los Rolling Stones seguirán siendo los mismos, Bob Dylan continuará en su Neverending Tour y Kimya Dawson, o los Moldy Peaches, va a seguir siendo el soundtrack de una película hermosa. Para entonces, tal vez, los Vampire Weekend ya habrán escalado posiciones en algunos tops personales y dejaran de ser el grupo nuevo que tomó su nombre de una mala película universitaria.
Why would you lie about something dumb like that?
Why would you lie about anything at all?
First the window, then it's through the wall
Why would you tape my conversations?
Show your paintings
At the united nations
Lil' Jon, he always tells the truth