Eddie Vedder :: NJPac, Newark, 07/08/2008

Posted: agosto 08, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
3


esa vas a cantar en la noche....


La verdad era la primera vez que no tenía emoción alguna el día del show. No sé si por lo cansado que estaba, o por lo distraído o por las cagadas que habían estado pasando.

Pero en fin.

Incluso en algún momento dudamos en ir, las entradas ya se habían agotado y las que se podían conseguir estaban bieeen caras. Alguien dijo (con justa razón) "no voy a pagar por un solo webon más de lo que pagué por ver a toda la mancha junta 4 veces".

Lo entendí perfectamente.

Pero este no era cualquier webón.

El show arrancaba 7.30, así que fugamos a eso de las 6, menos mal no había trafico, y como no estaba solo, menos mal no me perdí...tanto.

Solo nos webiamos de lugar por un par de cuadras, pero en fin, fue recién ahí que dije "siento que me estoy emocionando..."

Llegamos y había un festival africano, bien chevere, unas chelas pero como vimos que sí habían posters entramos en el acto.

El lugar era pajísima, una especie de teatro, y teníamos asientos en la parte de arriba, y exactamente al medio.

Cuando nos ubicamos ya había arrancado Liam Finn, y sinceramente cada canción que tocó era de la conchesumare, ese es un disco que hay que buscar (y postear).

Al buen rato, antes de las 9pm, arrancó Guaranteed como música de fondo, y pues ya sabías que se venía, se abrieron las cortinas, y ahí estaba, Eddie Vedder!!!

Arrancó con Walking the Cow, lo que me partió el cerebro en one, no me imaginé que tocaría esa, menos para abrir el show, desde ahí ya estaba seguro que sería todo un deswebe.

Luego y antes de cada canción Eddie se suelta una perla, algo sorprendente o recontra interesante, luego de tocar Dont Be Shy, la gente gritaba demasiado, esto era algo realmente desesperante, por lo que Vedder dijo que debería hacer un round de preguntas y respuestas, pero que iba a tocar unas canciones mientras.

Luego conto la historia de cuando Tim Robbins le pidió una canción, y que ese tema lo compuso en 5 horas cuando vivía en un sótano, y la presento, Dead Man, sono increíble ese tema, chillis.

Toco Sometimes y fue cheveraso, luego presentó un tema nuevo, Unthought Known, pero no sé si nuevo para él o si será un tema de Pearl Jam. Ese tema había sido escrito ese mismo día a las 5 am.

"You'll always be someone else's rival..."


Luego saco la harmónica y yo yastaba con la lágrima al borde, pensando que tocaría You've Got to Hide Your Love Away, pero no, no, era para Drifting. La cual tuvo que arrancar 2 veces, porque en la primera se webio y en vez de soplar harmónica taba soplando micro.

De ahi siguió Masters of War, y me vine.

Nada más cercano a la verdad.

Difícil de describir ese feelin.

Luego se vino el Q&A!

Eddie seleccionó a un pata y le preguntó si quería preguntar algo, el pata se blankeo y preguntó si podía pedir un tema, él dijo "A song is NOT a question...", pausa larga y dijo "...wich song???"... se blankeo el pata por segunda vez, y Eddie dijo "I chose the wrong person to do Q and A with."

Cague de risa.

Al final nadie escuchó lo que pidió el pata, pero Eddie le solto un "No".

Luego dijo que el Q&A era una excusa para hacer un break mientras descanzaba, y arrancó con el set de Into the Wild, algunas personas que les pregunte si irían al show, o que les contaba que yo quería ir me preguntaban:

"Para escuchar el Into the Wild en vivo???" con cara de poto, nada más lejos de la verdad, solo toco unas 5.

Far Behind la mejor de ese set pero de recontra lejos.

Luego dijo que quería tocar una canción, pero que había cambiado de opinión y que tocaría otra dedicada al pata que había hecho el request, pidió que todos se levanten, que se relajen, que sería algo como un "Seventh inning stretch" y se solto Elderly Woman..., con toda la gente cantando a todo pulmón.

Antes de cantar Youre True dijo que no cantaría canciones tristes, porque al hacer el soundcheck se había dado cuenta de lo inmensamente alto que era el local, y no quería que nadie se tire, por lo que a mi pata, quien había estado diciendo que jamás había oído Black en vivo y que si la tocaban se tiraría de nuestra especie de palco, le dije: "Te cagastesss".

Canto Soon Forget, y para variar, se webio, creo que jamás la canto bien, incluso se da cuenta y dice "Fuck" o "Shit" y sigue palante namaaaa.

Medio break y de ahí invitó a Liam Finn, y tocaron Society y Throw Your Arms Around Me, otro temasa que te hace estar con la lágrima al borde.

Otra ronda de preguntas y respuestas, pero la gente se alocó demasiado y a nadie se le entendía un carajo, hasta que un pata preguntó "Would you tell us the lyrics for Yellow LedBetter?!?!?!"

Cagado.
Eddie trató de librarse diciendo:

"Wait...after all these years, you're telling me there's actually lyrics to that song?"

Luego de bromear un rataso diciendo "Well... theres is But They Dont Wave...", se soltó toda la historia detrás de esa canción, fue un momento bien emotivo la verdad, se conmovió bastante al contar el relato de lo que había sucedido en esa época.

Esa si fue una buena pregunta.

Ni idea que hubiera preguntado yo si me agarraba frío, de hecho alguna cojudez.

Toco unos temas más, entre ellos Lukin y Arc, que arranco de forma extraña, pero fue creciendo increíblemente y se convirtió en algo espectaculear!

Se acerco a despedirse de la gente, agredeció a todos la asistencia, dijo que era el mejor lugar en el que había tocado (le creo!) y que estaba muy contento.

Fuera luces.

Y reapareció, con Liam Finn y su flaca (no su flaca su flaca, sino la flaca con la que tocó toda la noche), para tocar Hard Sun, con su crowd surfing y toda la gente convulsionando.

Eso es cerrar con broche de oro.



"I changed by not changing at all,
Small town predicts my fate,
Perhaps that's what no one wants to see.

I just want to scream hello!!!
Oh my god its been too long,
Never dreamed you'd return.
But now here you are
and here I am.

Oh, hearts and thoughts they fade away..."


Video:
Walking the Cow




Unthought Known


3 comentarios:

  1. Kartika says:

    Que paja!!!

    Cuentas con tal detalle y tal emoción que en verdad debe haber sido alucinante!!! y me imagino que de hecho resumiste.

    Far behind en vivo debe haber sido suuuuper chevere!

    Ah! y es "armónica" ;-)

  1. Anónimo says:

    Con "black" y "throw your arms around me" en acústico ya no hubiese aguantado el nudo en la garganta y estaría a moko tendido!! Alguna vez cantó "light years"? Le hubiesen preguntado cuándo se da una welta por Lima Limón :)
    Salutes!
    PD: A ese "vota por mi blog" le faltó "VIVA YO"...

  1. Anónimo says:

    Muy bueno el relato, me dieron muchas ganas de verlo a eddie...a pearl jam los vi 2 veces en baires, 2 días seguidos, y fueron los mejores conciertos de mi vida...así que entiendo tu emoción...muy bueno el blog, voy a agregar un link en el mio, si te vacila agrégalo a tu lista. Se llama Uno al día, http://musicasaludable.blogspot.com, todos los días posteo un disco con un pequeño review. Saludos!