Coldplay - Viva la vida or Death and All His Friends

Posted: junio 25, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: ,
7

Lo primero que pensé cuando terminé de escuchar el Viva la vida or Death and All His Friends es que aunque no lo quieran: Coldplay siempre será Coldplay. Una especie de “así el mono se vista de seda, mono se queda” de la abuela. En este caso podríamos decir: así Brian Eno produzca tu disco, Coldplay te quedas.

Eso no quiere decir que el disco sea un desastre. Sobre todo si tomamos en cuenta que este disco ha logrado dos cosas que ninguno de los tres anteriores logró conmigo. Y eso ya me parece bastante. Primero: lo escuché completito varias veces. Segundo: ha logrado conmoverme, convencerme y hasta emocionarme con su single Viva la vida, aquella epopeya retransmitida por la radio.

Y es que Viva la vida, con escándalo de plagio y todo, no se parece a ningún otro single de Coldplay. Nada tiene que ver con The Scientist, ni con Yellow ni con Trouble. No tiene nada que ver con aquel canto desgarrado de aquel chico afectado y menos se convertirá en la típica canción de pareja.

Pareciera que en esa canción se condensó aquello de "darle vida" a la música de Coldplay. Viva la vida simplemente no parece canción de Coldplay. Desde los primeros violines hasta los tambores del coro se parece más el nuevo single de Arcade Fire que a otra cosa.

Lamentablemente ahí se termina. 

¿Qué más podemos rescatar? Life in Technicolor, Lovers in Japan/Reign Of Love y Death and All His Friends, canciones que significan un avance, que demuestran la mano de Eno; pero que aún están lejos de lo que Chris Martin nos prometió con este disco: parecerse algo al The Unforgettable Fire de U2.

De toda maneras hay que agradecer por la canción del invierno. La vuelta de tuerca aún está fría fría, recontra fría…



Datos para los pintores: la imagen de la portada es una famosa pintura de Eugène Delacroix titulada "La libertad guiando al pueblo". Y también leí que el nombre del disco algo tenía que ver con la pintura de Frida Khalo del mismo nombre.

Eme-pi-tris:




Youtube:

Violet Hill

7 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Pues a mí el último disco de Coldplay no me disgustó. De hecho, me hizo recordar en algo al primero, mi favorito hasta ahora.
    En fin, es cuestión de gustos creo. Yo prefiero Travis, que aunque más antiguos, siguen siendo "the invisible band".

    Saluts ^^

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Hola, saludos desda aca de CHile. El blog tiene muy buen contenido, pero creo que coldplay es una banda decadente igual que U2, comerciantes de la musica.

  1. Anónimo says:

    Aitor Diaz Paredes, creo que Travis es mas chevere que coldplay, pero eso ya es algo recontra subjetivo, aunque el Parachutes sea mi disco favorito, no lo considero una obra maestra.

    Y no entendi el comentario de la generación anterior y meter a Stone Roses.

  1. Anónimo says:

    Mmmmm...no creo que se paresca a algo de arcade fire...la voz de marrin siempre sera muy irritosa como parecerse a algo de arcade...pero bueno, creo que al menos intentaron algo distint. Eso si se nota.

  1. Anónimo says:

    Este post ha logrado dos cosas que ninguno de los anteriores logró conmigo. Y eso ya me parece bastante. Primero: leerme un post sobre un disco de Coldplay completito. Segundo: preguntarte, ¿qué coños pasó con el domino?

  1. david says:

    coldplay es una banda increible por sus canciones.Algunas parececen imnos como fix you,es la mejor banda que conoci.