Sr. Chinarro - Ronroneando

Posted: junio 05, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
2

Que distintos serían nuestros días si a nuestras radios limeñas llegaran españoles como el Sr. Chinarro y no los Alejandros Saenz, David Bisbales y Orejas de Van Gogh de siempre. Seguramente andaríamos un poquito más felices tarareando estas canciones, nuestros viajes en el transporte público serían más llevaderos y, quién sabe, quizá podríamos de vez en cuando poner la radio para ver si nuestra canción favorita es la número uno de la semana.

Alguna vez los que hacemos este blog coincidimos en aquello de que sin la música nuestros días serían aún más sombríos de lo que lo son a veces. Decíamos, casi en coro, que un disco o una canción puesta en el momento preciso podía ser más útil que el alcohol, las pastillas o tratamientos médicos. Cuando ya no quedaba nada, ahí estaba la música para salvarnos la vida. Creo que ya lo dije alguna vez pero suscribo aquella frase del filósofo que dice: si la música no existiera el mundo sería un error.


Este disco es ideal para momentos jodidos.

Si llegaran grupos españoles como éste, o como Los Planetas o La Buena Vida o Niza, quizá nuestra sociedad estaría menos idiotizada por la canción de moda. Ya en España es algo raro que el Sr. Chinarro suene en las radios –en las mismas que no paran de pasar el cansadísimo y estúpido perrea, perrea del Chiki Chiki-.

Lo más triste de todo es que esta música es de lo más radiable del mundo. O sea ahí están las notas fáciles, el coro infaltable, la letra aprendible, la duración perfecta, cantadas en español. O sea la canción ideal para la radio, pero no… siempre preferirán torturarnos con la versión número mil del perreo de moda. Claro uno puede decir que le puede escapar a ese destino con un buen par de audiófonos, pero igual uno no le escapa al mal humor que genera en todos tus co-habitantes el loop infernal de las canciones de moda.

O irse a Montreal como me decía alguien o curarse con bonitas canciones. En fin, soñar no cuesta nada


foto sacada de aquí

Eme-pi-tris:






Los Ángeles

2 comentarios:

  1. Para gustos, colores, pero aún peor me parecen casos como los de The sunday drivers, o Sexy sadie.. a no que no se debe cantar en ingles...

    Gracias por el blog, no falta nunca en mi repaso diario.

    P.D: como español, pido disculpas por alejandro sanz y el chiki-chiki... ;)

  1. Anónimo says:

    Ah, pero la radio no puede ser quien determine los momentos.
    Es curioso, hace poco escuche Virgin de Traffic Sound y dije "la psicodelia peruana es mucho mejor que la argentina".

    De todas formas, estamos de acuerdo con que los españoles (incluso el viejo tontipop) conocen el truco para hacer la cancion que queremos escuchar los domingos soleados y frios.