Cafe Tacuba se presentó en Lima después de 11 años

Posted: mayo 22, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
3

Lee aquí la crónica del concierto


Acabo de llegar del concierto de Café Tacuba (o Café Tacvba para los puristas).

Para ser más preciso, acabo de llegar de tomar unas chelas en el Superba. Pensaba mientras estaba en el bar de Lince que ni bien llegara escribiría la crónica de las casi tres horas que duró el concierto, que contaría cómo pasamos de Ingrata a Revés, o para los que no fueron, de cómo pasamos de General a Preferencial en un descuido de la seguridad. 

También pensaba decir algo de las canciones del sino, de la coreografía en Déjate Caer, de lo entrañable que le resulta a la chicas un tipo como Meme, del super sonido, de los once años de ausencia, del rollo y de la resistencia de Rubén, del parque de la exposición como escenario, de la generación detenida en el Re, del tono post concierto en el Yacana, del cover de los Saicos, de lo fatal que estuvo el director de cámaras y los camarógrafos, del paparupapa eeeeeueeeeeeo paparupapa eeeeeueeeeeeo.

Tantas cosas.

En fin. El cuerpo no me da y la crónica tendrá que esperar para más tarde. Buscando en youtube me encontré con un video recién colgado por los de El Comercio, en donde el reportero se despacha preguntando a algunos "asistentes": "cuándo descubristessss a café tacuba?"

Lo bueno es que Las Flores está colgada completa. Soporte un rato al reportero y a los entrevistados, vale la pena la canción. Seguro más tarde podremos cambiar de video y también de texto.

Café Tacvba en Lima

3 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Conciertazo, realmente. Una pena la poca propaganda y las radios locales, porke no se termino de llenar, pero fuera de eso, los tipos entregaron todo...y eso vale, vale mucho.

    gran concierto.

    tambien estuve en el superba ayer.ja.

  1. M. Pitri says:

    tienes razón gustavo. el concierto de ayer merecía más gente. igual no sé si fue una cosa de propaganda o de ausencia de los esperados hitazos. en fin ese es otro tema. qué paja que hayas estado en el superba, de hecho nos vimos entonces... la próxima me estampo un polo, ja.

    saludos

  1. Anónimo says:

    Creo que no fue tanta gente por 2 cosas bien puntuales.

    Una, Cafe Tacuba a muchas personas a las que antes les gustaba, ahora les parece una mierda, por muchos y diferentes motivos, ahora mayormente llama mas a poseritos cooles, cuestion que no se puede discutir.

    La otra es que no se confio mucho, por parte del publico, en una plaza como El Parque de la Exposicion para un evento internacional tan simbolicamente grande.

    Lo bueno es que la primera es subjetiva y dependiente, pero para la segunda se demostro todo lo contrario, El Parque de la Exposicion puede capturar cualquier evento, ofrecer un buen sonido, incluso por su distribucion, una mejor vision que muchos otros locales de la ciudad, eso si, tener mas trabajo y planeamiento en cuanto a seguridad, para que futuros pendejos o vivitos como tu, no hagan lo mismo que hizo demasiada gente en el concierto de The Doors, lo que puede ocasionar muchas cosas negativas y hasta peligrosas.

    Bien por la gente que se vacilo con Cafeta, bien por tener mas Shows en Lima, bien por tener cada vez mas alternativas.

    Todos ganamos.

    Alberto