Bjork - Volta (2007)

Posted: noviembre 10, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
18

Por: Fa

Apenas se corrió el rumor de que Bjork venía a Lima me bajé el Volta del soulseek. Y eso que mi hermana me había dicho que lo tenía al poco tiempo de haberse lanzado ese disco (casi bjorkoholica), y me interesó, pero el olvidarme siempre del usb, y el poco tiempo del que dispone mi hermana siempre hicieron que lo deje pasar.

Una buena excusa para escucharlo fue su aún casi imposible venida. Yo no lo creía, pero por si acaso, había que escuchar lo nuevo, aunque igual pensaba ir, pero quería conocer las nuevas canciones también.

No me parece malo eso, los artistas hacen giras promocionales precisamente para “promocionar” su nuevo material. Hacen conciertos no sólo para que sus fans los disfruten, es más, me gustaría pensar que a Bjork, o cualquiera, le gustaría que gente que jamás escuchó una canción suya disfrute de su concierto tanto o más que los que las conocen todas.

Yo conocí a Bjork gracias a sus primeros videos, siempre me pareció linda y siempre me gustó su forma de cantar, me interesó más cuando la vi en “Dancer in the dark”, y el único disco que tenía y que había escuchado completo de ella, hasta hace poco, era precisamente el soundtrack de esta peli, al cual llaman “Selma songs”.
Que precioso disco, es perfecto para cantar a viva voz, para bailar, para llorar, y la canción final “New World” es, para mí, la mejor de Bjork.

El segundo disco que escuché completo de ella es este, el Volta, y me gustó tanto que al toque me bajé los demás. Había escuchado muchísimas canciones de ella, incluso cosas caletas, gracias a mi hermana, ya que durante un tiempo usábamos la misma computadora, pero no había escuchado los discos completos, y aunque me gustan mucho, sobre todo el “Post”, creo que este último es su mejor producción.

Es un disco bellísimo. Un disco que hace difícil escoger la “mejor” canción, o en todo caso, la favorita. Yo aún no me decido, primero pensé en earth intruders, luego wanderlust, luego declare independence, innocence, i see who you are, y así todas, imposible decidir. Encima empieza perfecto, con tanta energía, fuerza y alegría, que da ganas de bailar y marchar aunque se nos acuse de “earth intruders”, y no podía terminar mejor, con un casi himno, una declaración de principios, ahí está Bjork gritándonos “Protect your language, raise your own flag”. Y ella viene a Lima, y la veré en vivo en poquísimos días, y eso es algo que jamás imagine que pasaría, pero va a pasar.

I am leaving this harbour
giving urban a farewell
its habitants seem too keen on God
I cannot stomach their rights and wrong

I have lost my origin
and I don't want to find it again
rather sailing into nature's laws
and be held by ocean's paws

wanderlust!
relentlessly craving wanderlust
peel off the layers
until you get to the core



Eme-pi-TriS (canciones sólo con fines promocionales):

Wanderlust




Declare Independence




Video:

Earth Intruders

18 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Parece que emepitri se subio al camión "Yo era fan de Bjork desde que salio el Debut..."

    Mal ahi.

  1. Anónimo says:

    Bueno, primero que escribes como "anónimo" lo que inmediatamente me hace pensar que eres un cabro total.
    Segundo, lee bien, si vas a comentar pues chévere, pero sería bueno que leas bien, o por ahí siempre te jalaron en comprensión de lectura, en ningún momento digo que era fan de Bjork desde el Debut, es más, digo todo lo contrario.
    Y tercero, yo no soy un emepitri, sino una colaboradora. Insisto ¡lee bien!

  1. El Mantra says:

    Yo no soy muy fan de Björk pero hace buena música, en especial ese álbum Post es increible, el concierto aca en Colombia es el 17 de este mes y espero soyarmelo en forma

  1. Anónimo says:

    Que amargada.

    Si te jode que alguien comente pues cierra esa opción.

    No es para responder de esa forma tampoco.

    Mi nombre es Alfredo Carbajal.

    Saludos.

  1. Anónimo says:

    después de leer tu inoportuna reacción picona al comentario de "anónimo" (Alfredo Carbajal), hice caso a la recomendación que le hacías y leí y releí bien tu post...

    conclusión... contagiada por la björkmanía que invade Lima, ahora formas parte de esa larga lista de "nuevos" fanáticos de björk; como aparecieron fanáticos de Nirvana tras la muerte de Cobain, los de Soda cuando se separaron (y que ahora tienen otrs nuevos fans) o los fanáticos de Pink Floyd cuando vino Roger Waters. Si te vas a picar, otra vez, por lo menos ten en consideración que si quieres que la gente se guíe por lo que haz puesto, esa es la sensación que queda. El resto de gente no sabe que pasa por tu cabeza como para entender eso que dices que quieres expresar.

    por otro lado, definitivamente no eres emepitri, uno de ellos escribe con onda y hace honor al lema del blog; el otro escribe como si todo le jodiera y con una actitud de que "lo popular me apesta, yo escucho las que nadie conoce".

  1. M. Pitri says:

    (a manera de editorial)

    en primer lugar, no encuentro nada en el post que haga deducir que la fa es una "nueva" fan de bjork. es más nos queda la sensación que a ella le gusta ya desde hace un tiempo.

    en todo caso (que no es este): que de malo tiene que a alguien le guste bjork porque ella viene? que de malo tiene que la gente escuche nirvana porque cobain murió? o que descubra el dark side porque viene roger waters?

    a nosotros nos parece una cojudez eso de la EXQUISITEZ, eso de que uno es buen escucha si escuchó a su tiempo tal o cual grupo. Es más, este blog es un manifiesto contra los que piensan (como el anónimo y martinhache) que la música sólo debe ser escuchada en un tiempo, lugar y por ciertas personas.

    además que me suena super discriminatorio, me suena super snob eso de decir "yo si soy fan de bjork porque me gusta desde sugar cubes". Huevadas. Si te gusta bjork porque escuchaste earth intruders, super chevere.

    para quienes piensen así ahí esta la revista Interzona u otros blogs de música (abundan), que más bien predican aquel snobismo contra el cual nació este blog...

    encima dicen "subido al tren", como si esto fuera un negocio para nosotros. han visto alguna publicidad por algún lado? nos pagan por esto ? - no

    y las últimas preguntas
    quien seria el que escribe con onda y hace honor al lema del blog?
    y quien seria "lo popular me apesta, yo escucho las que nadie conoce"?
    quién soy yo ?

  1. M. Pitri says:

    PAPÁ!!!

    Con quien estas?

    CON PAPÁ!!!

    Yo solo quiero saber quien soy...

    Si a alguien le gusta Bjork desde que estaba en la barriga de su vieja si me es indiferente.

    Pero soy el buena onda? el renegón?

    Creo que seria el renegón.

    El que si soy es el emepitri que escribe con haaartas faltas orto graficas.

    Eso si soy.

  1. Anónimo says:

    deduzco que tú eres el que escribió el post del Dynamo y del Sgt Pepper... al que le caiga el guante que se lo chante.

    A uds que piden que la gente lea bien los posts, deberían empezar ustedes por dar el ejemplo.

    Ni anónimo ni yo hemos puesto en ningún momento que eso sea malo, tú fuiste el que le dio una connotación negativa, yo no dije que sea malo ni nada.

    Y lo de las EXQUISITECES (así de ridículo con mayúsculas) es otra cosa que te estás inventando. Si tu cuero va a postear y no le van a gustar los comentarios que los demás pongan, entonces mejor que no lo haga... mejor postees tu tampoco.

    Te sugiero que tú y tu cuero ponan su propio blog y que no dejen comentar a la gente, porque aparentemente si los comentarios no son de su agrado, empiezan a contestar estupideces.

    quien eres tú? el emepitri que sobra broder, el que sobra.

  1. Anónimo says:

    Björk es genial pero me enteré muy tarde, no me alcanza la plata para ir a verla. Mierda!
    He escuchado que The Smashing Pumpkins estarían aquí. ¿Es cierto eso? No quiero enterarme tarde, avísen por favor.

  1. _nicolas says:

    otro post polémico, no había uno así desde goldfrapp. en fin, a mi me gusta la música de björk desde que ví el video del mono dentista y de ahí fui escuchando lo demás.

    hasta llegué a ir a esas reuniones de los clubs de fans hasta que se puso muy friki.

    pd: a mi me gustó smells like teen spirit y le dije a mi primo que paja canta ese patita a lo que respondió: ese uon ya se murió y yo: ta mare

  1. M. Pitri says:

    Pala, nicolás³ despues de mil años... CEVERE!

    El de Goldfrapp fue un recague. Eso de las mechas tiene su encanto, paja ver tantos puntos de vista recontra diferentes uno de otro pero abismalmente.

    pd: nunca me vacilo mucho smells, y recien me gusto mucho nirvana como a los 5 años que se murio Kurdt, yo era mas de los que tiraban para pearl jam.

    Yo era fan de Pearl Jam desde que Gossard y Jeff estaban en Green River y Vedder corria olas con una Sunset®.

  1. Trujillo says:

    Yo era fan de Nirvana desde que Tracy Marander no le quería prestar el Toyota® 'Turcell'
    a Cobain.
    Ampay me salvo.

  1. Anónimo says:

    Yo lo dije por el hecho de que viene Bjork y EMEPITRI (no FA) tenia posteados 3 artículos por el motivo de la "gran" venida.

    Primero que es un rumor, segundo que ya confirmo, tercero que su último lanzamiento.

    Y seguramente el miércoles tenemos post con la gran experiencia de haber visto a Bjork en vivo...

    La que lee mal eres tú, peor aún que respondes con insultos y sin el menor tino, date cuenta de todo lo que parte a raiz de tu mala respuesta.

    Emepitri puede postear/opinar/escribir sobre lo que les de la gana, nadie tiene problema con eso, pero si uno no esta de acuerdo, se jode.

    Quien esta mal?

    Alfredo Carbajal

  1. M. Pitri says:

    Yo era fan de B-52´s desde que escuchaba el Party Mix en mi Tocacintas National!!!

  1. Anónimo says:

    yo soy fan de pearl jam desde que le pasaron la receta para hacer mermelada a la abuela de vedder...
    chúpate esa!

  1. M. Pitri says:

    Pero eres de los Fanes que piensan que Pearl Jam viene por la Mermelada de Peyote que hacia la abuela de Eddie?

    Porque los verdaderos fans-fans saben que ese no es ase...

  1. Anónimo says:

    de hecho esa historia es más chévere que la que dice que Ament y McCready dijeron "Pearl" y "Jam" vino luego de escuchar a... ¿Neil Young?

    vas a convertir esto en trivia de Pearl Jam?