Por: Fa
Apenas se corrió el rumor de que Bjork venía a Lima me bajé el Volta del soulseek. Y eso que mi hermana me había dicho que lo tenía al poco tiempo de haberse lanzado ese disco (casi bjorkoholica), y me interesó, pero el olvidarme siempre del usb, y el poco tiempo del que dispone mi hermana siempre hicieron que lo deje pasar.
Una buena excusa para escucharlo fue su aún casi imposible venida. Yo no lo creía, pero por si acaso, había que escuchar lo nuevo, aunque igual pensaba ir, pero quería conocer las nuevas canciones también.
No me parece malo eso, los artistas hacen giras promocionales precisamente para “promocionar” su nuevo material. Hacen conciertos no sólo para que sus fans los disfruten, es más, me gustaría pensar que a Bjork, o cualquiera, le gustaría que gente que jamás escuchó una canción suya disfrute de su concierto tanto o más que los que las conocen todas.
Yo conocí a Bjork gracias a sus primeros videos, siempre me pareció linda y siempre me gustó su forma de cantar, me interesó más cuando la vi en “Dancer in the dark”, y el único disco que tenía y que había escuchado completo de ella, hasta hace poco, era precisamente el soundtrack de esta peli, al cual llaman “Selma songs”.
Que precioso disco, es perfecto para cantar a viva voz, para bailar, para llorar, y la canción final “New World” es, para mí, la mejor de Bjork.
El segundo disco que escuché completo de ella es este, el Volta, y me gustó tanto que al toque me bajé los demás. Había escuchado muchísimas canciones de ella, incluso cosas caletas, gracias a mi hermana, ya que durante un tiempo usábamos la misma computadora, pero no había escuchado los discos completos, y aunque me gustan mucho, sobre todo el “Post”, creo que este último es su mejor producción.
Es un disco bellísimo. Un disco que hace difícil escoger la “mejor” canción, o en todo caso, la favorita. Yo aún no me decido, primero pensé en earth intruders, luego wanderlust, luego declare independence, innocence, i see who you are, y así todas, imposible decidir. Encima empieza perfecto, con tanta energía, fuerza y alegría, que da ganas de bailar y marchar aunque se nos acuse de “earth intruders”, y no podía terminar mejor, con un casi himno, una declaración de principios, ahí está Bjork gritándonos “Protect your language, raise your own flag”. Y ella viene a Lima, y la veré en vivo en poquísimos días, y eso es algo que jamás imagine que pasaría, pero va a pasar.
giving urban a farewell
its habitants seem too keen on God
I cannot stomach their rights and wrong
I have lost my origin
and I don't want to find it again
rather sailing into nature's laws
and be held by ocean's paws
wanderlust!
relentlessly craving wanderlust
peel off the layers
until you get to the core
Eme-pi-TriS (canciones sólo con fines promocionales):
Wanderlust
Declare Independence
Video:
Parece que emepitri se subio al camión "Yo era fan de Bjork desde que salio el Debut..."
Mal ahi.