The Dirtbombs :: Ultraglide in Black

Posted: noviembre 13, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
2



por Gilya Cuomo (in my garage i feel safe...)

En serio, qué chévere que es cuando no te acuerdas cuando –ni cómo- es que llegó a tus oídos una banda, y no puedes dejar de escucharla. Se te queda. Cualquiera, sin poner ningún género musical de por medio. Es ahí cuando dices, quieres, compartirla con gente que -nosabesporqué tampoco- nunca va a decirte en tu cara pelada ‘Esto no me gusta’. Siempre va a haber alguien, eso es muy bueno.

No, no está bien (si es que ‘creyeras que’) el escribir acerca de las experiencias propias directamente. Como yo no me la creo, te contaré pues, qué otra:

-Rocanrol garaje. O sea, qué paja, no?

-¿Porqué?

-Porque el único acercamiento a tocar en un grupo musical que me gusta (y el único que tengo, además) es el que tocamos en mi garaje.

Mick Collins (Detroit, nacido en el ’65) hace, desde que tiene fácil 20 años, rocanrol garaje -o garage rock, se escribe para todos- y tiene una banda que tiene como formación (en este disco, Mayo del 2001) la sgte: en UN bajo, Troy Gregory; en el OTRO bajo –con distorsión fuzz- Ko Melina, en UNA batería Ben Blackwell (sobrino de de Jack White, más Detroit todavía) y en la OTRA batería, Pat Pantano. Canta, toca la guitarra y rinde homenaje al soul, R & B y la Motown el señor que menciono arriba y cuya foto está en la carátula del disco. Pero suena rocanrol garaje, pues. Es rocanrol garaje. Eso es lo que me hace no dejar de escucharlos. Debe ser porque suenan a motor de ocho cilindros y nuevo, también.

Sí, leyó bien. ¿Se imagina escuchar covers de Stevie Wonder, Sly and the Family Stone, Barry White, Marvin Gaye –sólo por mencionar cuatro- interpretados por ellos?
Agradeciendo su lectura, señoras y señoras, con ustedes;
The Dirtbombs.

"Oh you may not love me now but I'm stayin around
'Cause you want my company
Just like push can turn to shove, like can turn to love
& it's my philosophy that...

If you can want, you can need
& if you can need, you can care
If you can care, you can love
& as soon as you want me
I'll be there
Whenever you want me,
I'll be there...


Eme-Pi-3:


Chains Of Love


If You Can Want

Video:

Underdog

2 comentarios:

  1. El Mantra says:

    Buen grupo pero sin duda me quedo con The Detroit Cobras.

  1. Trujillo says:

    Fácil. Realmente toda la escena en Detroit es muy delaputamadre.