Christina y los Subterráneos - Que me parta un rayo (1992)

Posted: junio 12, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
12

Por. Fa

Lo confieso. Soy de las que, cuando vino Christina, a fines del año pasado, esperaba que cante más canciones antiguas que nuevas. Si, así es. Hay algunas canciones de las “nuevas” (ni tanto ya) que me parecen buenísimas y otras que me parecen insoportables. Pero este disco me encanta, todo, completo.

Tenía mi cassette grabado de otro cassette de alguna de mis amigas de adolescencia. Tiempos bonitos en los que, cosas cómo escribir las letras de las canciones románticas de moda en un cuaderno especial, y luego cantarlas a coro con todas tus amigas, llenar slams, llamar por teléfono al chico que te gustaba solo para oír su voz y luego cortar, y emocionarte con solo una mirada de este mismo chico, no eran motivo de vergüenza, sino cosas de todos los días.

Como todo, cada momento de nuestra vida tiene su soundtrack. Estas canciones forman parte importante del soundtrack de mi adolescencia. Estar sentada al borde de una piscina, una tarde de verano, o en las escaleras, o en algún balcón, rodeada de las que aún son mis mejores amigas, cantando “Voy en un coche” o “Mil pedazos”, es algo que no me gustaría olvidar jamás. Siempre he tenido miedo de olvidar momentos importantes de mi vida, debe ser por los pocos recuerdos que tengo de mi niñez, y por mi mala memoria, pero siempre habrá canciones que nos ayuden a recordar, que nos remitan a momentos, a hechos claves, a pedacitos de nuestra historia.

Con mi mejor amiga de ese entonces “Tu por mi” era nuestra canción. Éramos muy unidas, quizás por carencias familiares de ambas, yo era como la hermana que ella no tuvo, ella era mi cómplice y mi compañera de aventuras. “Tu por mi, yo por ti, iremos juntas donde haya que ir” fue algo que nos tomamos muy en serio. De los 12 a los 17 años fuimos inseparables. Y a ambas nos encantaba este disco. “Maldita florecita” y “Yo no soy tu ángel” también formaban parte de nuestro repertorio.

Volviendo al presente, al concierto fui con mi novio, no con mis amigas. Y es que el tiempo pasa y muchas cosas cambian. Ahora diré que me gustan mas “Señorita” “Alguien que cuide de mi” y “Tengo una pistola”. Igual me gusta todo el disco, me gustó siempre, será por la voz dulzona de la cantante, por las tardes de verano en compañía de sus canciones, y por las amigas que cantaron conmigo repetidas veces “Dile a papaaa, que me voy de la ciudad”.


Dices que la suerte no para en tu portal
que lo que Dios te da Dios te lo quita
y sé que no es tu fuerte
pensar en los demás
Ya no me das pena señorita




Si el disco fuera chico: Un chibolo con casaca de cuero y jeans desgastados. El chico del que habla Christina en “Maldita florecita”.


Eme-pi-3:







Link:

Página Oficial de Christina Rosenvinge

Video:

Voy en un coche

12 comentarios:

  1. Andrew says:

    Ya ni me acordaba de este video. Pero muy bueno este disco, las mejores canciones eran Tú por mi y Mil pedazos.
    Recuerdo que sonaban estan canciones en 1993 y parte de 1994, a pesar que era un disco de 1992.
    Que pena que ya no exitan mas, pero sus temas quedaran en el recuerdo.
    Saludos.

  1. Mafa says:

    Siempre tendremos a Cristina para recordar todo lo que nos quisimos y nuestra amistad que perdura más de 10 años después. Excelente post!! Un besote

  1. M. Pitri says:

    a mi me llegó que la última vez que vino no toco "toc toc", que para mi es, junto a liar to love, lo mejor que ha hecho en su vida...

  1. Anónimo says:

    ¡Qué insolente la blanquiñosa para no tocar "Toc Toc", verdad!?!? Pero "dile a papaaaaa..." sí la toco y todos los monguitos saltando...

  1. M. Pitri says:

    Yo fui el único webonazo en el concierto de Christina Rosesfinter con su polo de Sonic Youth...


    el emepitri que esperaba ver a steve shelley en la batería.

  1. Anónimo says:

    De acuerdo con que tok tok es lo mejor que ha hecho en su vida.
    De acuerdo con que que insolente para no tocarla (yo tb queria que la toque)
    De acuerdo con que el emepitri era el unico webonazo con su polo de Sonic.
    Pero...eso de monguitos saltando...Un Momentito!!!!!!!! monguitos nada, gente que disfruta las canciones que tb disfrutó cuando era adolescente, no me parece una mongada.

  1. M. Pitri says:

    OE QUE???


    el emepitri que esperaba ver a steve shelley en la batería, con el polo de Sonic, que era el unico limpio para ese día.

  1. la música de la adolescencia siempre será entrañable, incluso cuando ya mayores la veamos diferente. voy en un coche me sigue pareciendo un temón, lo digo sin roche. a algunos les llegará al huevo, fácil, y es comprensible porque los discos neoyorquinos de la rubia son muy buenos y nadie les da bola. a mí, por ejemplo, ahora me llega al huevo el grunge, aunque de chibolo me ponía mis camisas de franela. más al huevo me llega el jagged de alanis. pero claro, es música de adolescencia. no seamos tan duros.

  1. Anónimo says:

    No fuiste el único huevonazo, Pitri. Vi a una tía (sí, bien cuarteada ya) con su polo rojo de de SY made in Galerías, por la Sarita.

    El Jagged siempre fue caca sobrevalorada, lo digo sin roche.

  1. Unknown says:

    el ke se arrepienta de haber sido niño, ta jodio,

    hay de todo para todos...todo tiene
    su momento, a mi me llego altamente que las lentas antiguas las tocara con el tipo de cadencia mas densa de su sonida actual...eso me jode, si vas a tocar una antigua, tocala como sonaba...punto.

    discote.

    un salu por tu y tus amigas..!!!

  1. Anónimo says:

    no sé que me sorprende más, que a alguien le parezca "voy en un coche" un temón o que esa misma persona diga que el grunge le llega al huevo.
    el grunge es mucho más que nirvana y pearl jam, decir que no te gusta el grunge es decir que no te gusta nada de la música que se hacía en la primera mitad de los noventa. Y estoy seguro que algo te debe gustar, es de gran estrechez mental afirmar que el grunge te llega al huevo, es más decente decir que no lo conoces todo.
    el jagged es una buena mierda, 100% de acuerdo contigo... pero como verás es un disco, no todo un movimiento musical...

  1. capitan says:

    ke recuerdos, gracias por hacerlos presente.