Wilco :: Sky Blue Sky

Posted: junio 07, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , , ,
2


Sabía que el nuevo disco estaba por salir, pero mayores distracciones
me hicieron olvidar que era tan pronto...

Dos minutos luego de enterarme que ya había salido el nuevo album de Wilco, gracias al buen manza, me lo bajé, lo escuché como 4 veces a pesar de que era retarde, estaba chambeando, muy cansado, me faltaba bastante y me cagaba de sueño.

Por algún motivo era el tiempo preciso para escuchar un disco como este (y no hablo solo de la hora, mas bien del momento), de entrada un temaza como Either Way: "Maybe the sun will shine today, The clouds will blow away, Maybe I won’t feel so afraid, I will try to understand, Either way...", de frente dije "Esta es la mas cevere de hechote!!!", pero aun faltaba mucho por escuchar aunque mis sonrisas ya arrancaban.

Seguía sonando el Sky Blue Sky, y justo en el tema del mismo nombre, ya puedo decir que es un disco "suave", o sea no "Suave = Aurita me quedo jato", sino tipo "Suave = Quiero escuchar esto en el campo tirado en una hamaca", talvez el disco se llame así, porque Jeff lo compuso (pienso, aunque creo que gran parte fue durante su rehab...) tirado en el pasto bajo un inmenso cielo azul (asu...), ergo "Sky Blue Sky".

Venia escuchando una y otra vez y todo me parecía pajísima, no era el Wilco que conocía, pero todo estaba bien, o sea era el mismo Wilco, pero a la vez diferente, como ese pata que es el idiota cague de risa el cual un día te cuenta algo sorprendente y te parte el cerebro, porque simplemente no lo conocías en ese aspecto.

Dos cosas mas debo decir, si estas buscando otro A Ghost Is Born, pues no creo que te guste, pero si estas buscando otro buen disco de Wilco, aquí esta!

"With a sky blue sky
This rotten time
Wouldn’t seem so bad to me now
Oh, I didn’t die
I should be satisfied
I survived
That's good enough for now..."

Si este disco fuera mujer, sería: Campechana.

Bunblewilco?: Por algún motivo, Volkswagen escogio no solo un tema de Wilco (primero The Thanks I Get, tema que al final sacaron del album), sino cuatro temas más, para ser usados en distintos anuncios de la VW.

Que tiene que ver Wilco con Loose Fur?: Loose Fur es el grupo de Jeff Tweedy (Uncle Tupelo, Golden Smog), Glenn Kotche (The Minus 5, baterista constante de O'Rourke) y Jim O'Rourke (Gastr del Sol, Stereolab, Sonic Youth).

Eme-Pi-3:




Either Way




Side With The Seeds

Video:

Shake If Off
(casi...)



2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    ¿Y el copy/paste?

    Nah, no importa, igual ta' güeno el post.

    Saludos.

  1. M. Pitri says:

    jaaaaa!

    Pues tuve mas que decir.

    Man, bien cevere el disco, me gusta eso de que en la segunda parte muchas canciones varian completamente.

    Y me parece un cague escuchar todo el disco y sentirte tan en paz, tan tranki, incluso talvez alegre, cuando es en realida un toque trágico.

    De la puta madre Either Way.